INSPIRATION. HIPPIE SPIRIT, HIPPIE STYLE

Barry McGuire, 1967.

El cine, la moda, las tendencias, todo se alimenta de movimientos urbanos o revolucionarios que llegan sin querer a formar parte del mainstream. Uno de los más emblemáticos es el movimiento hippie, que a través de estas corrientes se internó ya hace muchos años para quedarse como parte de un estilo añorado y también inspirador para la moda, que incluso sedujo a Salvador Dalí, The Beatles y que se consagró en Woodstock.


Bajo la premisa de "Haz el amor y no la guerra", los hippies intentaban congregar a quienes reaccionaban en contra de las decisiones gubernamentales y tradicionalistas de los convulsionados años '60. Sus ideas siempre fueron estar a la par con la naturaleza, s
entirse cómodos con sus cuerpos y sexualidad, y ofrecer sus vidas a expeiencias que intentaban ir más allá de un simple estado terrenal. Con los años, claro, la fama del movimiento ramificó sus expresiones a estados impensados: las personas comenzaron a indentificar a los hippies como muy free spirit y estilo relajado, que utilizaban jeans de wide legs, cabellos largos y despreocupados y ropa muy colorida o con el llamado flower power.



Entre los integrantes del movimiento y que figuraron como emblemáticos se ubican Richard Neville y Louise Ferrier, los gestores de la revista Oz London y objetos del film Hippie Hippie Shake, el que está basado precisamente en las memorias del escritor durante sus años de amor y lucha y que será protagonizado por Cillian Murphy y Sienna Miller. Las ideas feministas, el nuevo rol de la mujer, la oposición a la violencia establecida y la revolución sexual y musical acorde a estos tópicos se situaron bajo publicaciones como estas, que se gestaron en Londres, San Francisco o cualquier otra ciudad que sirvió de base para las nuevas ideas.



Lejos del espíritu que inició toda la revolución, se encuentra la influencia de lo hippie en la moda. Muchos ícon
os de aquellos años tomaron parte del estilo de vida liberal de los hippies y adaptaron también sus formas de vestirse; es así como Anita Pallenberg, Marianne Faithfull e incluso Steve McQueen se enfundaron en sus mejores pantalones anchos, minifaldas, cabellos alborotados, sombreros de ala ancha, estampados vivos: nació así el hippie chic o el estilo bohemio (boho), que ahora resurgió acompañado de otros íconos que precisamente se inspiraron en quienes copiaron ciertos elementos a las mujeres de aquella época. Matthew Williamson, el diseñador inglés, vendría siendo un referente ideal de la actualidad para conocer la influencia y la evolución del estilo en lo fashion.

14 comentarios:

biba_46 dijo...

muy buenas fotos! sin embargo no me gusta que hoy en dia se considere a gente como a kate moss una hippie o bohemia, porque para mi los hippies al menos tenian ideales, luchaban por la paz los derechos humanos, etc... y kate no es mas que una drogadicta que frivoliza la estetica hippie para aparentar ser cool, cuando esta visto que lo unico que le interesa es ir de fiesta y ganar dinero, vamos que no es una persona con principios ni moral para nada. Considero mucho más bohemia a gente como angelina jolie, brad pitt e incluso a Al Gore que al menos tienen esa voluntad anticomformista y luchadora por la igualdad que habia entre los hppies de los sesenta (aunque no sean tan fashion como kate moss)
besos

BoatoLuxo dijo...

hay algunos diseños de estilo hippie que me matan, pero en general no soy muy amigo de ellos... prefiero lo clásico.

saludos.

Pina dijo...

Como documento gráfico, y ya que lo nombras, el festival de Woodstock se editó en dvd (en fnac hace un mes estaba en promoción por 9€), además del concierto hay muchas imágenes de todo este movimiento, con cosas buenas y cosas malas, es un buen testigo de sus inicios.

Kira Aderne dijo...

hehehe

funny post, because a homeless talked to me today! weird!


a kiss

Aisha dijo...

Un post encantador, como es usual. Lo hippie nunca pasará de moda. Es más, creo que muchos de nosotros cada vez incluídos más elementos 'hippies' tales como la banda en el pelo, o talvez como los jeans holgados (comodísimos). Me encanta lo hippie, expresa grandes valores y luce, lejos de vanal, bastante genial.

http://elfashionista.net dijo...

La ultima foto de MWilliamson que muestras me encanta, saque un vestidito con este estampado este verano en el blog.
Completisimo tu post, me sente hoy a leerlo con tranquilidad. Debo decirte que no soy muy amiga del efecto hippie. No voy a profundizar a riesgo de ser malinterpretada. Los ideales siguen vigentes e imagino que los revivals son por esta necesidad de idealismo y valores. O simplemente porque gusta la estetica... :-) Seguimos en el mismo cambalache, que le vamos a hacer...Besos! Mer

Ava G. dijo...

me encantó tu blog! ya mismo te linkeo!

un beso!

miss *ann dijo...

me encantan la compilacion de fotos que hiciste.
mua!

WendyB dijo...

Great photos as always.

Ella Gregory dijo...

kate hudson is the ultimate in hippy chic in almost famous
i loved this post
great pics

Miss at la Playa dijo...

me encanta el estilo hippie, una genial review

si tuviera un estilo en particular me gustaria ser hippie 100%

TheClocktowerForest dijo...

Always a good look. Very cool Dylan poster.

.* dijo...

estoy de acuerdo con el primer post, en cuanto a lo de kate moss, pero que brad pitt o angelina jolie sean más hippie no. Yo creo que hippies en la actualidad deben existir pero en un porcentaje infimo. Lo que principalmente rechazaban los hippies era el consumismo, y digamos ke las estrellas de hollywood no encajan en el anticonsumismo para nada. Aún asi el pensamiento de paz y de igualdad si se puede encontrar en mucha gente, pero no podemos llamarlos hippies.

saludos.

سما احمد dijo...

شركة تنظيف منازل بالرياض عمالة فلبينية
افضل شركة نقل عفش بالرياض عمالة فلبينية
شركة تنظيف رخيصه بالرياض
شركة تنظيف فلل بالرياض عمالة فلبينية
شركة لرش المنازل من الحشرات
شركة رش الدفان بالرياض
شركة رش الدفان شرق الرياض
شركة رش الدفان شمال الرياض
شركة رش الدفان غرب الرياض
شركة رش الدفان جنوب الرياض
شركة مكافحة الوزغ بالرياض
شركة تنظيف خيام بالرياض
شركة مكافحة الهاموش بالرياض
شركة مكافحة الناموس بالرياض

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...