INSPIRATION. METALLICS

Paco Rabanne, 60's

Desde los años '20, los vestidos de encaje y plumas eran contrastados con suaves telas brillosas y metálicas que traducían la época dorada. Chanel, Cheruit y otros diseñadores fueron los encargados de perfeccionar largas capas con estilo y brillo. Luego en los '50, figuras como Marilyn Monroe revitalizaron el significado de un metallic gown, el que ya no sólo gozaba de glamour sino también representaba lo sexy, acortando su largo para mostrar las piernas de la famosa actriz y ampliando el escote para dar paso a vestidos más atrevidos y listos para una fiesta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Two seductions, two decades: Marion Morehouse wearing
Cheruit in 1927; Marilyn Monroe, 1954.


A mediados de los '60, otro diseñador redefinió la utilización de metales para crear trajes que han hecho historia: Paco Rabanne. No sólo sus famosos trajes y vestidos forman parte de un hito, sino que también la gran cantidad de musas estilosas que siguieron su tendencia: Audrey Hepburn, Francoise Hardy, Jean Shrimpton, Twiggy y muchas otras más. Además, las sombras metalizadas y brillosas, y las lentejuelas en trajes de noche formaron parte del guardarropas juvenil de aquellos años, cambiando su rumbo como exclusividad de mujeres mayores que iban de fiesta.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Paco Rabanne splendor: a 60's gown, Audrey Hepburn in Two for a Road; Jane Asher in a sequined top and metallic make up.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Metallic divas: Francoise Hardy in Paco Rabanne; Jane Fonda as Barbarella dressed by Rabanne, 1968.


Con la llegada de los '70, los metales se expandieron a nuevos vestidos en la onda disco ready-to-dance y en tops que utilizaban ligeramente hilos plateados o dorados. Lo metálico se masificó de manera extensiva, siendo aplicados no sólo en trajes nocturnos, sino también en carteras, zapatos, sobres y cualquier accesorio que se lleve con un outfit. Y en los '80 y '90, los metálicos se suavizaron y se mezclaron con telas ligeras, al más puro estilo años '20 como lo hizo Gianni Versace.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Naomi Campbell and Kate Moss in Versace, 1999; 80's inspired metalic jacket a la Claude Montana; Balmain metallic pants by Oscar de la Renta, 2000.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Irina Lazareanu in Kate Moss for Topshop collection, 2006; Versace gold dress, 2007; Lanvin minidress, 2007.


Los bustier y minivestidos y la aplicación de lentejuelas de gran tamaño parecen ser los nuevos horizontes de lo metálico en terrenos fashion. Gracias a colecciones de alta moda como Lanvin o Giorgio Armani y a colecciones más accesibles como la de Kate Moss para Topshop, lo metalizado está cada vez más al alcance de cualquier bolsillo y gusto. Y esta temporada, se impuso entre varias pasarelas como la de Burberry Prorsum a través de sus abrigos plateados y por supuesto, con el reinado absoluto de las leggins metalizadas o los mini vestidos que flotan en cualquier capital del mundo. Sea fashion o no.
 
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Kate Moss and Lily Donaldson in a Burberry Prorsum ad, spring 2007; Raquel Zimmerman in Gucci metallic dress, 2007; Malgosia Bela in a corset dress by Dolce & Gabbana, 2007.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Requiem spring runway 2008; Blake Lively as Serena in Gossip Girl, 2007; Lara Stone wearing the robot tights by Balenciaga, 2007.

8 comentarios:

Javier dijo...

Cada vez me gusta mas tu blog y tus tipologias de mujeres fuertes, fragiles, desquiciadas, seguras, honestas, infantiles, prominentes, caudalosas y siempre maravillosas. Un gran saludo

WendyB dijo...

I wish I could understand what you write! But your pix are always great. Good selection!

Vertiginoso dijo...

The quintessence of a conqueror Feminity, with "modernissimes" futuristic effluents : Versace's Spring-Summer 2OO7 gold-sequined dress version is simply Majestuous . . .

Cordially, Antoine

Jen (MahaloFashion) dijo...

I love love that versace gold dress, everytime i see it i'm blown away
your blog is so fantastic and well done!

vintage muse dijo...

you should post the lily photos from Numero, go ahead!

im stressed about school and have small insecurities but am working on both.
i wish u the best too!

biba_46 dijo...

me encanta gossip girl!!
besos

Agata dijo...

Qué trajes más lindos.Me encantaría tener uno o dos...

Javier L. dijo...

demasiado fashonista... tanto que me siento ignorante, pero keep up the good work!!!

paso a dejar este humirrrrde saludo

besos y ojala nos veamos luego poooo

atenta a la petición en mi flgo :D

jll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...