GLAMOUR. IT GIRLS, IT BAGS



La leyenda dice que Jane Birkin mantenía una pequeña canasta como cartera donde echaba todo lo que se le antojaba, porque en sus bolsos - el Kelly Hermes incluído-, no le cabían sus accesorios. Mientras se topaba con el director de Hermes en un avión, le comentó su problema y juntos decidieron diseñar uno hecho a su medida, que no perdiera la elegancia pero que mantuviera su estilo. Y el resultado es el Birkin, que hasta la fecha es el bolso más popular, más buscado, escaso y caro del mundo. Si lo tienes, ya lo tienes todo.


Aunque no lo alcanzó a usar, Kim Novak inspiró este bolso de McQueen que se volvió muy famoso luego de su aparición y que desató una serie de modelos y versiones del mismo.


Cuando eres una princesa y la mujer más elegante del mundo, sólo necesitas un codiciado y clásico bolso para pasar a la eternidad absoluta. El Kelly es uno de esos que toda mujer, sin importar la edad o estilo, quiere y le gustaría tener.





Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Las mujeres fuertes de la música también han sido objeto de homenajes a través de los accesorios. Sin embargo, una de las más grandes ironías es que Hogan, la casa de carteras italianas nombró a uno de sus bolsos el Chrissie bag por la vocalista de The Pretenders Chrissie Hynde, quien es una reconocida defensora de los animales y activista de PETA. Obviamente, estando en contra de la utilización y matanza de animales para ocupar sus cueros, levantó una demanda contra la firma, demostrando que no siempre el tener un bolso con tu nombre es bien recibido.

29 comentarios:

Milana dijo...

Cuando ya tienes bolsos con tu nombre, significa que pasaste la barrera de lo célebre y te convertiste en inmortal.

Saludos

Pina dijo...

Bolsos y zapatos, puede haber algo más femenino con que hacerte un homenaje? yo creo q no, para sentirse orgullosa sin duda.

Miss at la Playa dijo...

el mejor el birkin

Shopaholic dijo...

Me encantan los bolsos!! son mi perdicion (creo que me gustan mas incluso que los zapatos...)
Habia muchos que no conocia...

Un beso!

laura dijo...

los bolsos son preciosos. Me encanta el Hermes Kelly y el Jacobs Irina. Tienes un blog genial, las entradas que dedicaste a Irina son geniales.

xx

Andrea Martínez Maugard dijo...

Gracias Laura :)

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

Beautiful women inspire beautiful bags. My favorite is the Stam bag, it's quirky and stylish like Jessica Stam.

Ava G. dijo...

por qué yo no tengo uno aún?

a ver quién se anima!

besos, dear!

Javier dijo...

Me encanta la cancion que has puesto de Dusty sprinfield!!

Di dijo...

Coincido con miss at la playa.
El birkin es EL BOLSO

Bobble Bee dijo...

No tenia ni idea de lo de Chrissie Hynde!

María dijo...

Wow, no sabía que hubiese tantos!

BoatoLuxo dijo...

Los bolsos parece que son seres mitológicos de la moda. Viven Entre lo real y la leyenda. siempre un misterio femenino.

saludos

vladimir maiakovski dijo...

felicidades!
entro aquí y me empapo de historia y buen gusto!

saludos.

discotheque confusion dijo...

yeahh Luella named a bag after me!

Well, actually, I think it has something to do with the fact that one of her daughters is called Stevie.

Oh dear, that Gucci Bardot isn't pretty! I wouldn't have been flattered if I was Ms B.

But MJ is the king of muse bags, non?
I heart the Irina, and of course the Stam; classic IT bag.

Abril dijo...

Muy bueno este post. No tenía ni idea de un montón... pero el que más me ha sorprendido ha sido el de Wham! Ja ja, es que adoro a George Michael.

Un beso!

WendyB dijo...

I love the Ava!

Fil Ruiz dijo...

ELegiste las piezas más representativas. Me gustan mucho el Kelly y el Birkin. Abrazos.

Ava G. dijo...

no entiendo cómo no reconocí mi bolso! mil disculpas!

un beso!

Agata dijo...

Pero si a ninguna de las que salen ahí les hacía falta un homenaje como este para pasar a la eternidad.Más lo digo por las más maduras...Qué injusta es la vida,yo que necesitaría pasar a la eternidad por algo...y no me hacen un bolso a juego.Me lo haré yo,qué demonios...Un buen trabajo Aretha.

Manuel dijo...

Es de una canción de Silvio Rodríguez, se titula "Ojalá". Ahí va la letra, una de las declaraciones de amor más hermosas y brutales que he leído en mi vida:
"Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal.
Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo.
Ojalá que la luna pueda salir sin ti.
Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda.
Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz.
Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado.
Ojalá que el deseo se vaya tras de ti,
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.

Ojalá se te acabe la mirada constante,
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Ojalá pase algo que te borre de pronto:
una luz cegadora, un disparo de nieve.
Ojalá por lo menos que me lleve la muerte,
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones:
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones".
Aretha, eres rara, en el sentido de exquisita. Gracias solo por eso.

Mónica dijo...

El Birkin es un bolso genial, aunque yo me estoy empezando a cansar de tanto verlo por la calle (la tienda española Blanco tiene su copia por 30 euros, y claro... lo tiene todo el mundo). Tus posts están siempre super trabajados, enhorabuena

http://elfashionista.net dijo...

leí algo que los it bags estaban pasando una mala epoca, ya te voy a pasar info...lo cierto es que asi reunidos, vaya...te deja con la boca abierta! Besos!
Mer

Laia dijo...

Qué buen repaso, geniales anécdotas, desconocía lo de Birkin y no sabía que Kim Novak (que me encanta esa mujer, en "Vértigo" me fascinóoo!)tenía también el suyo.
Lo de tanta modelo con modelo propio ya me parece exagerado, oportunista y descafeinado total.
Eso sí, Kate merece más de uno.

Namy dijo...

wow...me encanta este post, es genial...todo lo que descubrí que no sabía, genial de verdad!.
La verdad que a quién no le gustaría tener un bolso con tu nombre?....uffff

Agata dijo...

No me lo puedo creer,Aretha.Ayer comenté,hoy vuelvo y Manuel(que ha comentado detrás mía)pone la letra de una canción de Silvio Rodriguez(OJALA)que he visto en diferentes blogs de distintas personas.Eso me pasa desde hace una semana.No sé qué señal es esa pero...es extraño.

Kira Aderne dijo...

I am in love for all the great and classic bags you posted here!
i didnt know all of that!!!
great!!

Who is your fist fashion icon?

a kiss

Manuel dijo...

Lo que publico en mi blog, salvo algún pequeño homenaje, es original. Motivo por el cual me satisfacen doblemente las palabras de una mujer de tan buen gusto como tú. Gracias, de nuevo.

سما احمد dijo...

شركة تنظيف مسابح شرق الرياض
شركة تنظيف خزانات شرق الرياض
شركة عزل خزانات شرق الرياض
شركة كشف تسربات المياه شرق الرياض
شركة تسليك مجارى شرق الرياض
شركة تنظيف موكيت شرق الرياض
شركة تنظيف مجالس شرق الرياض
شركة نقل اثاث شرق الرياض
شركة شفط بيارات شرق الرياض
شركة تنظيف شرق الرياض
شركة تنظيف منازل شرق الرياض
شركة عزل الاسطح شرق الرياض
‪شركة رش المبيدات شرق الرياض
شركة مكافحة الحشرات شرق الرياض
شركة تنظيف قصور شرق الرياض
شركة مكافحة الفئران شرق الرياض
شركة لمكافحة النمل الابيض شرق الرياض

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...