INSPIRATION. A HAT FOR EVERY STYLE


Algunos han adoptado el estilo gangster gracias a la imagen que impusieron estos personajes en los años '20 y la influencia que tuvieron en la moda; diseñadores como Dior se vieron obligados a recrear sus trajes de colores y ternos con sombreros de fedora que varios quisieron imitar. En la música hip hop especialmente, varios cantantes llevan fedoras para imitar el estilo Capone o Corleone, y desde hace poco algunas actrices de Hollywood se han atrevido con este estilo, gracias a la pionera en cuanto a usar gorros de diferentes estilo, Kate Moss.


El estilo francés es ampliamente imitado a través de las boinas, que muchas mujeres utilizan desde comienzos de siglo para darle el toque refinado a los tenidas. Hoy en día ya no son sólo negras, pues las hay en texturas y colores diferentes, tal como la más célebre de los últimos años, la que usó Kirsten Dunst en Elizabethtown en el 2005.



Aunque tradicionalmente los sombreros sirven para abrigarse o escapar del sol, hay algunos que se utilizan principalmente por el cálido clima: los panamas. Estos son tejidos y de materiales naturales, que se asocian con jazzistas o estilos bohemios y que las mujeres han comenzado a usar más ultimamente. Los sombreros de ala ancha también cumplen la función de proteger del sol y a la vez darle un aire boho a las tenidas, gracias a la influencia que las artistas de los '70 como Anita Pallenberg o Françoise Dorleac tuvieron en estrellas posteriores, que revitalizaron este estilo a contar del 2004.




Los sombreros de copa, en tanto, son un homenaje a esos antiguos smokings elegantísimos que usaban los hombres y que complementaban con este accesorio, que pronto se volvió un inseparable de Broadway y sus musicales a lo Cabaret, junto con los shows de magia de cualquier sitio. Algunos rockeros como Alice Cooper, Frank Zappa o Marc Bolan los adoptaron a su estilo, el que luego copiaría Slash cuando formó Guns 'n' Roses.

16 comentarios:

Fil Ruiz dijo...

Que mala eres, tuve que convertir todo el texto a uan fuente legible..jaja...Buen post, los sombreros siemrpe me han parecdio un excelente accesorio, sobre todo para los hombres que tenemos de donde elegir

Fil Ruiz dijo...

Por cierto TE HE NOMINADO PASATE POR MI BLOG...abrazos

Aisha dijo...

Me encanta como redactas. Y ese gorrito rojo tipo Beret de Kirsten dunst es adorable.

Laia dijo...

Yo miro que lo intento, pero nunca consigo salir con uno puesto de casa!
Beso.
Y tienes un meme mío tb.
Ciau!

Manuel dijo...

Suena la radio de madrugada. La voz grave, desolada y sentimental de Leonard Cohen responde las preguntas de los oyentes. Una chica llama:
-¿Por qué un orgasmo es algo tan maravilloso?
-Porque por un instante te olvidas completamente de ti mismo.


Y en otro orden de cosas: mi hogar está allí donde dejo mi sombrero.

viviana dijo...

a mi también me encantan, pero donde vivo casi nadie los lleva y me da vergüenza, se que soy tonta, pero no puedo evitarlo, me gustan sobre todo los de los años 20.
Besos.
( genial la selección de música, que grande Iggy ).

Ella Gregory dijo...

I love Kirsten in the red hat
I still need to see that movie

Miss at la Playa dijo...

creo que no entiendo esa letra... XD

Andrea Martínez Maugard dijo...

jjajajja cambiare la letra mejor

laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

me encantan los fedoras, tengo 3. El post está genial, como la música tienes uno gusto excelente. Aunque echo de menos alguna foto de Serge Pizzorno con alguno de sus fedoras.

xx

Pina dijo...

Me encantan, pero reconozco que solo he estrenado uno, por vergüenza... que con mi clima no pega mucho usarlos, una lástima no ser más atrevida.

Shopaholic dijo...

Me encantan los sombreros, no se porque la gente no los usa mas...
Me acabo de comprar uno rojo igualito al de Kristen Dunst en Elisabethtown, que llevaba un monton buscando algo asi.

Un beso!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Gracias Laura por lo del gusto excelente :)

سما احمد dijo...

شركة جلي بلاط بأبها
شركة تنظيف شقق بأبها
شركة نقل عفش بأبها
شركة تنظيف موكيت بأبها
شركة تنظيف مجالس بأبها
شركة تنظيف مسابح بأبها
شركة تنظيف منازل بأبها
شركة تنظيف ستائر بأبها
شركة مكافحة الفئران بأبها

شركة مكافحة حشرات بابها
شركة رش مبيدات بأبها
شركة عزل اسطح بأبها
شركة تنظيف فلل بأبها

elmnzel dijo...


شركة غسيل خزانات بالطائف


شركة المنزل شركة غسيل خزانات بالطائف , عزل خزانات بالطائف نقدم افضل الخدمات علي كافة انواع الخزانات من تنظيف خزانات بالطائف , عزل خزانات بالطائف باقوي مواد العزل و التنظيف التي تعيد الي الخزان قوامه و تنظيفه من اي تلوث و تواجد للبكتريا به تحت اشراف الفنيين و الخبراء نقوم بتنقية المياة و عزل خزانات بالطائف علي اعلي مستوي و اقوي عروض الاسعار


تنظيف خزانات بالطائف


http://elmnzel.com/cleaning-tanks-taif/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...