LE DESIGNER. FASHION FROM THE RISING SUN


ISSEY MIYAKE
Usar una prenda de este diseñador involucra no solamente combinar apropiadamente colores y formas, sino también tener un exquisito sentido de la arquitectura de un outfit. Sí, porque la experiencia Miyake se deleita lejos a través de sus formas, cortes, texturas, más que por los estampados o usos. Todo un logro para este japonés que nació en Hiroshima y que trabajó antes de los '70 y antes de su propia marca para Guy Laroche.



YOHJI YAMAMOTO
El amigo favorito de los fanáticos del minimalismo, el rey por excelencia del gusto por lo elegante with a twist. Responsable del vestuario de algunos de los hombres más elegantes y originales del mundo (Jean Michel Jarré, Elton John entre otros) y el favorito de la refinada Charlotte Rampling. Nunca a dado su brazo a torcer en cuanto a mantener los tonos básicos pero agregando pequeños detalles como cierres originales o cortes asimétricos.


KENZO
Identificado con la femineidad de las flores, los colores y las telas suntuosas, Kenzo es también responsable de algunos de los ads más románticos de los últimos años. Sabe fabricar prendas que exudan belleza y delicadeza, y a la vez mantener el rol femenino con fuerza en la sociedad. Su línea de perfumes y accesorios es una de las más exitosas en el mundo del diseño, y desde Jerry Hall hasta Bimba Bosé han lucido sus diseños en la catwalk.


HANAE MORI
Qué mujer no querría vestirse con una túnica o vestido de esta diseñadora; cada uno de ellos puede alegrar el día de cualquiera. Las mariposas, la primavera, los románticos estampados y los colores suavemente elegidos forman parte de su línea, que nunca ha defraudado a las románticas que la siguen. Fue la primera mujer japonesa en ser exitosa mundialmente y en lanzar una colección en París, ha sido honrada con todo tipo de premios y aun viste a las excéntricas chicas Harajuku de Tokyo.

23 comentarios:

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
la vida se evapora, se remolina en el querer volver y no regresa,
horas inalcansables sumidas al recuerdo que se pierde en los ocasos.

Besos para tu alma.

Laia dijo...

Ai esos genios que vienen del imperio del sol naciente, son de los pocos immunes a los dictados de la comercialidad y la tiranía de las tendencias. Imprescindibles. beso!

Manuel dijo...

"Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello".
Henry F. Amiel (1821-1881). Escritor suizo

Lucio dijo...

Yamamoto me gusta mucho,tiene un seello personal y aunque no lo parezca innova con los básicos.me encanta.Kenzo by a.marras me mola pero no tiene nada del kenzo de sus orígenes,un saludo.

Gratistotal dijo...

Niña, me acabo de dar cuenta que no te tengo en mis links, no tengo perdón de Dior!!!!

Alexia´s World dijo...

muy buen aporte!, me resulto hiper interesante y aprendi muchas cosa nuevas.
Gracias por compartir!!
besos
alex

viviana dijo...

ay cuanta razon tienes, son tan especiales como su pais, a mi me encanta Kenzo por el colorido, ignorante de mi no conocia a Hanae Mori pero ese kimono fucsia es divinisimo.
Besos y gracias por enseñarnos estas cosas tan chulas.

Ella Gregory dijo...

such a good post
some great photos as usual, I'm really into Kenzo at the moment

Kira Aderne dijo...

Nice colours and pictures ;)


a kisss

unrinconcitoenelmundo dijo...

Vaya lección de moda oriental me has dado, la última diseñadora ni la conocía...SUSPENSOOO!!
Me encantan tus posts, por si no lo sabías ;)
Besitos!

Bloc de Moda dijo...

ciertamente!!
me encanta Kenzo, recuerdo q su visita a Bs As fue traumatico para las modelos!! muchas se hicieron la lipo con tal de entrar en su unico talle q trajo y las tops quedaron afuera!
beso, lore

p.d. se te extraña por mi blog!

lore
http://loreperez.blogspot.com

Alexia´s World dijo...

Gracias por pasarte!!!

besos
alex.-

thesil dijo...

El imperio del Sol Naciente no hay que perderlo de vista ni por un segundo!Tanto en moda como en arte están despuntando.
Besos

Ava G. dijo...

uno siempre aprende cuando pasa por aquí!

besos y gracias!

Mónica dijo...

Mi favorito es Yamamoto, sin duda, aunque los estampados de Kenzo suelen gustarme mucho también. Buen finde;)

hannah dijo...

i adore kenzo. so amazing. great post.

Fil Ruiz dijo...

Amo a Kenzo, de los demas me doy cuenta que sus trabajos son sorprendentes y logran por mucho alejarse de las tendnecias convencionales. Besazos fashion

Kira Aderne dijo...

hello!

did you see the new kenzo show?
there is a look that i really loved! i did a post about that look!
so colourfull and so cool!
check it out!

thanks so much for passing!
keep in touch!

Kira

Kira Aderne dijo...

hello!

did you see the new kenzo show?
there is a look that i really loved! i did a post about that look!
so colourfull and so cool!
check it out!

thanks so much for passing!
keep in touch!

Kira

Pumpkin Man dijo...

No Rei Kawakubo & Comme des Garcons????? She is the MOST innovative and influential living designer and cannot be ommited!
I just posted images from her last show today in my blog.
Junya Watanabe and Undercover deserve a mention too...
;-)

Pumpkin Man

http://www.little-pumpkins.blogspot.com

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

I adore Japanese style and fashion, designers/street style/everything. Excellent coverage.

BoatoLuxo dijo...

De todos, me quedo definitivamente con Miyake... es que no tiene comparación... esos diseños son el alma de oriente.

saludos.

cara menggugurkan hamil dijo...

just information we only provide information for those who need it

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...