BLOG ANNIVERSARY!

Hoy se ha cumplido un año desde el inicio de este blog, y como todos saben, la mayoría de quienes comenzamos lo hacemos con muchas ganas, muchas ideas pero no alcanzamos comentarios de parte de los lectores. Por ello, y para celebrar este aniversario, les dejo un montón de posts que dejé en los inicios de Martirio's Way y que quizás nadie alcanzó a mirar.
Por supuesto que este blog está dedicado a todos quienes siempre pasan por aquí, dejan sus divertidos comentarios y en más de alguna ocasión me dan inmensas alegrías con sus dulces palabras. GRACIAS!

-------------------------------------------------------------------------------------------------
DRESSED TO KILL: SIENNA MILLER


Bastó para que revisitara en Alfie (2004) el mismo papel que antes hizo Jane Asher para comenzar a hacerse notar por su estilo. Causó furor poniéndose faldas como vestidos, agregando el toque chic al estilo hippie y mezclando lo vintage con lo de diseñador. Gracias a su propio sense of style, que la identifica a menudo con el boho y, recientemente, con el mod de la Sedgwick, Miller ha sabido imponerse como una de las mejores vestidas y de los íconos favoritos de muchas seguidoras de la mode.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

THE SOUND OF MUSIC: LIFE ON MARS/ DAVID BOWIE


No muchos saben que el Duque Blanco comenzó como saxofonista en la banda de Little Richard mucho antes de ser el absoluto rey del glam rock. Durante su etapa de Ziggy Stardust nos regaló el disco Hunky Dory (1971), el que contenía una especie de secuela de la canción Space Oddity, con una melodía increíblemente melancólica e intensa a la vez. Un mezcla que sólo Bowie puede lograr.




------------------------------------------------------------------------------------------------

DRESSED TO KILL: KATE MOSS




La precursora absoluta de muchas tendencias que recién hoy en día se ven en starlets hollywoodenses. La que utilizó sombreros de todo tipo primero, actualizó los pañuelos al cuello, se apoderó de las flats o sandalias y prefirió a los bad boys por sobre otros. Con Johnny Depp o Pete Doherty, Kate sigue siendo la más estilosa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 

GLAMOUR: 60'S LOOK



Las tendencias sesenteras se siguen repitiendo hoy en día cuando algún diseñador o incluso multitienda quiere hacer un revival de aquella época. Los mod (que tan especialmente graficados están en Quadrophenia), los rockabillies, el estilo go-go, las botas largas, la mini de Mary Quant, los hippies y boho girls -cuyas musas fueron las Pallenberg y Faithfull-, entre muchos otros, han encontrado un resurgimiento gracias a la mezcla que experimentan hoy en día los estilos de muchas famosas o varios rockeros que utilizan lo retro para expresarse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 

LE MOVIE: ALFIE






La versión original se estrenó en 1966 y cosechó gran exito de crítica y taquilla. Michael Caine parecía perfecto para el papel de un don juan soñador, práctico y cínico a la vez, que mantenía relaciones con muchas mujeres -entre ellas con una jovencísima Jane Asher, la entonces novia de McCartney-. En el año 2004 se estrenó el remake de la cinta, protagonizada esta vez por Jude Law, el cual en una acertada decisión de casting mantiene gran parecido con el Caine de aquellos años y da con el tono requerido para este vividor, sexy y chic personaje. Y las escenas de la nueva versión mantienen la estética sesentera en muchos aspectos como la moda y el estilo femenino (los trajes y el look de Sienna Miller son inolvidables). Sin embargo, muchas escenas o tramas fueron cambiadas o eliminadas, y ambas logran su encanto propio, aunque definitivamente, la original es -en cuanto al peso de los escenarios y la historia-, la mejor.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
FOTORAMA: CLASH OF TITANS - DAVID BOWIE AND KATE MOSS (Q MAGAZINE)


------------------------------------------------------------------------------------------------
 

GLAMOUR. COATS


Largos, cortos, estilo mod, escocés, trench o simples, los abrigos son infaltables para combatir el frío clima y también un accesorio para estar más fashion.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
THAT 80'S LOOK: THE BRAT PACK






¿Quién no recuerda a Rob Lowe, Andrew McCarthey o Emilio Estevez en cualquier película donde interpretaban a adolescentes a un paso de la madurez? Junto a otros actores como Molly Ringwald, Judd Nelson, Demi Moore, Charlie Sheen o cualquiera que tuviera entre 17 y 24 años, apareciera en un film de John Hughes y saliera a parrandear con ellos era metido al saco de los Brat Pack, nombre que la prensa norteamericana le otorgó a este grupo de jóvenes estrellas, aludiendo al Rat Pack que tenía Sinatra y Cía. St. Elmo's Fire, The Breakfast Club, Pretty in Pink o Sixteen Candles dieron a conocer y popularizaron a cualquiera de estos actores, los que a principios de los '90 perdieron paulatinamente su fama. Las adolescentes ya no gritaban por ellos y las niñas ya no querían parecerse a la chica de cabello rojo, pero siempre quedará el recuerdo de algunas de las tramas, especialmente del memorable film de Joel Schumacher.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
 

OLD SCHOOL. REAL GANGSTA STYLE


Tony Montana, Frank Sinatra, Vito y Michael Corleone han sido algunos de los personjes que más inspiración le han otorgado a las estrellas del hip hop de hoy, esas que andan con su bling bling y acuñan frases como The world is mine. Pero los verdaderos gangsters del cine han trascendido épocas y películas gracias a la elegancia, sutileza, irreverencia y originalidad que los actores, los personajes y los films han mantenido, aunque en algunas ocasiones, las leyendas y mitos en la vida real también han ayudado a que existan estos personajes de frac y noches de casino (como los Rat Pack, por ejemplo). Al Pacino es uno de los más recordados gracias a la interpretación que realizó en dos clásicos del género: el remake del Scarface de Howard Hughes y The Godfather en todas sus secuelas. Say hello to my little friend y la escena del bautizo en el Padrino I se han covertido en citas memorables que muchos utilizan y reutilizan como musa inspiradora. Robert de Niro también ha sido clasificado como actor de género gangsteril, gracias a su rol de Al Capone en The Untouchables y por supuesto, por Goodfellas. Y otros como Marlon Brando, Paul Muni, James Caan y Joe Pesci no pudieron sacarse el estigma de bad ass a la italiana que les impregnaron sus mejores actuaciones.




-------------------------------------------------------------------------------------------------
OLD SCHOOL. WE ARE THE MODS!!!!







Encasillarlos sería fatal, y confundirlos con los rockeros también...Se vestían como gentlemen, con peinados a lo The Beatles, recorriendo la ciudad en sus motonetas y escuchando el viejo rock y soul, especialmente The Who (gracias a Quadrophenia, esta parte del mundo pudo reconocer el estilo inglés). Los mods fueron y aun son un movimiento, grupo o sentimiento que lleva la música en sus venas y que adora todo lo que sea del estilo inglés sin ser necesariamente estrucuturado (Michael Caine y James Bond fueron algunos de sus fetiches). Algo así como los preppies pero con corazón rebelde.
------------------------------------------------------------------------------------------------
OLD SCHOOL. JANE ASHER



Antes que la glamorosa etiqueta de novia de Paul McCartney relegara su carrera a un segundo plano, Jane Asher mantenía una carrera de actriz en ascenso durante los años sesenta. Protagonista de películas como Alfie, Deep End y La máscara de la muerte roja, con su peculiar cabellera rojiza y su inocente rostro provocaba los celos de las admiradoras del grupo de Liverpool, así como un estilo que muchas querían imitar. Rodeada de famosas girlfriends como Marianne Faithfull, Pattie Boyd o Cynthia Lennon, acompañaba al grupo a conciertos y sirvió como musa inspiradora para varios temas del bajista, como And I love Her, uno de los más famosos. A pesar de haber esperado varios años para formalizar la relación con su famoso novio, esta se terminó en 1968, y en 1971 se casó con Gerald Scarfe, ilustrador responsable de la portada del álbum de Pink Floyd The Wall, con quien aun vive.

32 comentarios:

WendyB dijo...

You outdid yourself with this post.

vintage muse dijo...

i dont know what most of it says, i wish i knew your language, but want to say HI and hope you're well :) and as always, your blog rules. xo.

Elizabeth dijo...

Happy Blog Anniversary. I can't believe I never knew about this one before today, but how serendipitous that I found it (through WendyB).

This is fun, fantastic stuff!

sab dijo...

Hay muchas felicidades, Andre! me leí cada uno de tus primeros post y como siempre son increíbles.
Cuando hablaste de Sienna y de Kate, dos de mis 5 estrellas favoritas a la hora de hablar de las tendencias y de sus looks, me encantó!

MUCHAS FELICIDADES, SIEMPRE TAN GENIAL!


Pd: Yo tb ando algo colgada con el tema del blog, pero x suerte ya me puse al día.


Besotones!




SA! MAG!

Shopaholic dijo...

Feliz cumpleaños bloggero Aretha, y que sigas por muchos mas.

Un besazo!

Shopaholic dijo...

Feliz cumpleaños bloggero Aretha, y que sigas por muchos mas.

Un besazo!

Lucio dijo...

Felicidades,cómo me gustan tu selecciones de fotos!

hannah dijo...

i love everything about this post. i thought i was the only one who liked alfie! happy anniversary!

Unknown dijo...

Happy Anniversary sweetie! You have many more to come! Enjoy!

Besos!

discotheque confusion dijo...

H A P P Y B L O G
B I R T H D A Y!!

Here's to another year?

The Kate Moss and David Bowie spread? Not sure whether to feel offended, or not! It seems a little demeaning to him.
Oh, how I love him..

Alexia´s World dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS AL BLOG!!!!
Y QUE SEAN MUCHOS PERO MUCHOS MAS!!!

hace muy poquito que lo conozco pero todos los dias me doy una vuelta para ver lo nuevo que posteaste, te felicito por como lo llevas y deseo que sigas mucho tiempo mas!!!

besotes

alex

Jen (MahaloFashion) dijo...

CONGRATS ON ONE YEAR!
I will probably do a reflective look back like this when my blog turns 1 in May, amazing how we've both grown!

Andrea Martínez Maugard dijo...

Thanks for all your comments, I really love how you visit this little space called Martirio's Way :)

sab dijo...

De nada, corazona!... siempre es un placer para mí ingresar a tu blog y leerte!!!

Besotes.


Sa! MAG!

thesil dijo...

Feliz cumpleaños blogueril!Un añito!Qué mayor eres ya eh!

Y te deseo que te vaya muy bien en tu nuevo proyecto, ya me descargué la revista y la pienso leer a fondo.

Besitos

TheClocktowerForest dijo...

David Bowie+Kate Moss+Molly Ringwald= Some of my favorite people!

Ava G. dijo...

edición aniversario de lujo!
por muchos años más! felicidades!

besos, besos, besos!

STYLE AND THE CITY . COM - PARIS dijo...

Hi talented stylish women

i just finished my Paris fashion week photo romance. I try to humanize fashion and mix it with the beauty of Paris.
i hope you'll like them

ps : some stories are translated in the "english" section

best regards

Kamel
street style romancer in Paris

Jen (MahaloFashion) dijo...

I baked you a special cake in my mind!

Miss at la Playa dijo...

espero que siga muchos años más! :)
me encantó el post de Alfie

César Taibo dijo...

Por los nuevos post!!!!, por los más viejos!!!!
Para seguir leyendote!!!! y re-leyendote!!!!
Gracias y muy feliz aniversario
Un gran beso
César.

Vertiginoso dijo...

Happy Birthday !!! (OK, Maybe easy BUT Sincere !!! )Your post is simply a delicate concentrate of "Martiriosway"'s Universe : a classy tribute to Vintage Icons and Timeless Elegance . . .

Cordially, Antoine

Mónica dijo...

Enrohabuena! como pasa el tiempo eh! espero que sigas haciendo estos posts tan buenos y sobretodo tan estéticamente atractivos, con todas esas fotos que siempre pones para mostrar tus argumentaciones. El de Siena y el de Kate (de los primeros) son mis favoritos.

Aisha dijo...

wooooooooooooow
Que rápido se pasó el tiempo, querida! Feliz cumpleaños para tu blog, excelentes posts siempre y espero que sigan viniendo!

Ver esto, me recuerda que el siguiente mes es el cumple de mi blog, lo había olvidado :)

Maria dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS A TU BLOG!! Y enhorabena a ti por el buen rabajo que haces con el.
Me ha parecido superoriginal la idea de repostear los primeros post para celebrar el primer aniversario.
Besos!!

Holly Golightly dijo...

FELIZ ANIVERSARIO.

Pili dijo...

Muy feliz Blog-aniversario!!!
Buenísimos estos post, me dan ganas de comentar varios de ellos. Creo que disfruto tanto como tú de todo el arte que rodea a la moda. Aprendo mucho en tu blog y me entretengo una barbaridad!!!.
Un abrazote!!!

John dijo...

timberland uk
coach outlet online
hollister
nike air max uk
levis 501
kate spade bags
true religion outlet
omega seamaster
jimmy choo shoes
cheap jordans
coach factory outlet
nike flyknit racer
fitflops sale clearance
gucci borse
adidas gazelle
oakey sunglasses wholesale
versace
ferragamo shoes
omega watches
coach factory outlet
louis vuitton outlet
chaussure louboutin
air force 1
tory burch outlet online
ray bans
rolex submariner
stephen curry shoes
kate spade outlet
nike air force
louis vuitton outlet online
under armour shoes
prada sunglasses
sac longchamp pliage
2016616yuanyuan

Unknown dijo...

kate spade purses
adidas yeezy boost 350 v2
pandora outlet store
true religion jeans outlet
fitflops sale
christian louboutin sale
polo ralph lauren
salvatore ferragamo shoes
nike roshe 1
michael kors bags
2017.5.8chenlixiang

Unknown dijo...

nhl jerseys
michael kors handbags
uggs outlet
kate spade outlet
cheap jerseys
adidas uk
tory burch outlet
coach outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet online
chanyuan2018.03.20

Unknown dijo...

cao linh chi han quoc san pham duoc bao che duoi dang cao linh chi co dac 100% gom chiet xuat chu yeu tu nam linh chi va tinh chat nhan sam 6 nam tuoi ngoai ra cao sam linh chi con co nhung vi thuoc quy, dac biet o xu Han. cao sam linh chi han quoc doc dao giup tang cuong suc khoe giai doc co the nhanh chong, cao linh chi nhan sam ho tro phong ngua benh tat vo cung hieu qua.

Điện Máy Bảo Ngọc dijo...

may may bao cam tay là thiết bị rất trọng yếu trong nhiều ngành công nghiệp hiện nay, nhờ có thiết bi này mà việc đóng gói và bảo quản sản phẩm trong nhiều ngành công nghiệp được tiết kiệm rất nhiều thời gian và chi phí

Nếu bạn đang muốn bảo quản giấy tờ, hình ảnh được thời gian lâu dài mà không giảm chất lượng của chúng thì may ep platic gia re là thiết bị không thể thiếu.

may han mieng tui gia re la thiết bị không thể thiếu trong công việc đóng gói, bảo quản một mặt hàng, sản phẩm nào đó, trong gia đình thì máy hàn miệng túi có thể giúp bạn bảo quản và giữ vệ sinh được rất nhiều loại thực phẩm.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...