GLAMOUR. THE PERFECT LEATHER JACKET

Photobucket

Steve McQueen, James Dean, Marlon Brando; tantos personajes que se apropiaron de una chaqueta de cuero y la elevaron como símbolo de sus generaciones y estilos, que varían desde el chico malo con actitud, pasando por el motociclista clásico hasta el vaquero del lejano Oeste. Todos conocen la fama de esta prenda y de alguna manera su estética se renueva con el paso de las décadas y permite que surgan nuevas formas de utilizarlas.

Aunque fue a principios de siglo cuando comenzó el auge de la chaqueta de cuero, fue el cine y la música en todas sus dimensiones los que popularizaron como nunca el uso de ellas. Están las de estilo militar que han aparecido en películas como Indiana Jones, donde el mismísimo Ford lleva una; las de chico protagonista rebelde, con moto y todo (Top Gun) o las de los punks de la música, que vieron en The Ramones y Debbie Harry a sus más devotos fans.

Photobucket

27 comentarios:

Vertiginoso dijo...

The Daria Werbowy's Way is frankly Astonishing !!! The Conqueror Gold-sequined Dress for the "Urban-GODDESS" Style and The leather jacket for the "GLAM-ROCKissime Touch" . . . Subtle mix and Gorgeous Supermodel !!!

A Bientot, Ch�re Aretha
Antoine

The Pilgrim dijo...

Quise comprarme una tipo bomber (en H&M había una que se ajustaba a mi escaso presupuesto) y no había mi talla... tipo "perfecto" no sé si me atrevo.

Hanna dijo...

I love how leather jackets look as well. They give you so much attitude straight away. Great pictures!

Vanessa dijo...

Las camperas de cuero nunca me gustaron mucho, pero en ciertas personas se ve bien...

BESOTES

Kira Aderne dijo...

My leather jacket is something more close to sienna´s in that picture, but soon i wanna have a genuine rocker leather jacket!

a kiss and a hug,
amazing post!!!

kira

Paul Pincus dijo...

Steve McQueen and Brando were so incredible!...I also loved Al Pacino's look in the film Cruising...kind of a bad / silly movie...but he looked hot in leather.

Really cool post. : )

Alexia´s World dijo...

La verdad que la chaqueta esta siempre presente pase loque pase, a mi el estilo 2000 me encanta!

Elizabeth dijo...

I love my leather jackets like no others. This is a really good collection of cool jackets.

hannah dijo...

i am still on the search for this item. i love all of these.

Jen (MahaloFashion) dijo...

it was so stylish in the 40s and 50s in a james dean sort of way. I love that the leather jacket is back, more stylish then ever!

Maria dijo...

Me encantan! Yo tambien estoy buscando la mia! De hecho hace un mes crei haberla encontrado, pero despues de unos dias en casa me di cuenta de que tenia un defectillo. No les quedaban mas, y aunque considere tragarme el defecto, pense que no era inteligente por el precio hacerlo. La busqueda continua :< ...
Besos

Laia dijo...

Ahh, imprescindible en mi armario desde que tengo uso de razón. Está la pobre ya marchitada de tanto trote pero me da lástima cambiarla por otra nueva..así viejita está perfecta!besosss!

aizat.cinta.goddess dijo...

leather jacket is timeless..you have to know how to style it up..

Dave Aiman dijo...

me encantan las chaketas de cuero pero no he encontrado la mia aun.

Debere buscar mas?


Un saludejo!

Milana dijo...

Buen post como siempre, amo mis chaquetas de cuero ( aparte de la clásica negra, tengo en rojo, fucsia, blanco, azul,naranja y verde)

Respecto de la práctica ya tengo, gracias por haberte acordado de mi

En la revista Mujer de La Tercera hicieron un reportaje a las "modelos nuevas" y escribieron un error garrafal, poniendo a Doutzen Kroes como SUECA y no holandesa ¿ Qué me dices?
el link http://www.lun.com/modulos/catalogo/Paginas/LUN_JPG/450/2008/04/17/LUCSTPP01LU1704.JPG
Saludos

Milana

Milana dijo...

Sorry el link es http://mujer.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38039818_90162750_348352440_6,00.html

Shopaholic dijo...

Me encantan las cazadoras de cuero, y precisamente este fin de semana encontre revolviendo entre las cosas de mi madre una maravilla de cuando era joven que ya me he agenciado... jejeje

Un besO!!!

Gratistotal dijo...

A MI ME ENCANTAN!!!

Mónica dijo...

A mí me gustan, pero aún no tengo una (lo sé, no tiene perdón). Daria es la que mejor la lleva con diferencia. Te he agregado a mis links!

Nacho Rodríguez dijo...

¿Crees que hay un revival del cuero? Ummm no sé si eso es algo positivo. La estética de entonces no es la que más me gusta.

Unknown dijo...

que lindos iconos de belleza!!
cuanto lookete añejo!

besito!

Lore

http://loreperez.blogspot.com

Jen (MahaloFashion) dijo...

Blog again soon x

María dijo...

Qué bien le sentaba a Elvis ese traje de cuero...

sab dijo...

Hola Andreeeee! wow! que looks!!! hay, pido y ruego a todos los santos que no vuelva el cuero! no me gustaaaaaa! jjajaja!



Besotes enormes, corazona!





Sa! MAG!

MásQueRopa dijo...

Hola!!!! Me encantan las chaquetas de cuero pero aqui es dificil llevarlas o te hielas o te asas, no hay termino medio..una pena para trench, biker, chaketas de punto...

Bsotes!

Juan Andres dijo...

Para mi las prendas de cuero no mueren, evolucionan!

aunque la mayoria es igual, pero ninguan otra con unatrayectoria tan larga como la de las prendas de cuero

Gonzalo Del Rosario dijo...

Me encanta tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...