LE DESIGNER. IT GIRLS WITH A CLOTHING LINE

Jaclyn Smith Clothing Line for K-Mart, 1987

Después que la veneración absoluta hacia el estilo se perfiló como la tendencia del nuevo siglo, las famosas han tomado el siguiente paso para convertirse en diseñadoras de sus propias líneas. Aunque esto no sea nuevo -en una escala de menor "calidad", actrices como Cheryl Ladd o Jaclyn Smith lo han hecho a través de K-Mart-, muchas líneas de ropa surgen del gusto de varios iconos de la moda. Y estos son sólo algunos, pues los hombres también se mueven en estos terrenos (pero eso es para una segunda parte).




Photobucket
La línea con más antiguedad del grupo, fue creada en el 2005 por la ex modelo y actriz Milla Jovovich y su amiga ex modelo, Carmen Hawk. El gusto por lo romántico y retro llevó a estas chicas estilosas a convertir su colección en un verdadero retazo de la onda hippie chic, que luego iriía variando hacia otras épocas doradas para ser una de las favoritas de las seguidoras de lo vintage. Su éxito ha sido tal que para este año lanzaron una línea de precios bajos en Target, masificando el gusto de ambas por lo floral, los vestidos largos y románticos y todo lo que tenga que ver con el art deco en los '70.

Photobucket



Photobucket

Una de las it girls favoritas de los últimos tiempos no podía quedarse atrás: Sienna Miller, la actriz y ex modelo, mantiene un gusto particular y celebrado, y gracias a que su hermana Savannah es una diseñadora salida de la prestigiosa Saint Martins, el duo de chicas pudo componer una colección limpia, simple pero chic, cuya única falencia serían los excesivos precios altos. Pero bueno, nada es perfecto. El año pasado lanzaron la primera colección, y este año repitieron, manteniendo prendas básicas y colores neutros con prendas muy celebradas, como la chaqueta de cuero, el pitillo con cierres y la chaqueta tipo pinguino, que han sido las más buscadas.

Photobucket


Photobucket

La madre de todas las estilosas no podía quedarse fuera. Kate Moss ha sido por años la reina de las it girls y la reina del estilo, y gracias a su colaboración con la tienda inglesa TopShop, todas podemos tener un poquito del glamour y elegancia de la modelo. También lanzó su línea el año pasado, con dispares críticas, pero la colección de Navidad dejó a todas esperando más y ,ás vestidos fiesteros, capas doradas o con encaje y prendas muy hippies que siempre tratan de recrear el viejo glamour de los '70. Con Irina Lazareanu a la cabeza de su campaña, se presentó en vivo en el lanzamiento de la colección el año pasado en una de las tiendas de Londres, y prácticamente paralizó el tráfico. Este año, se lanzó la línea de primavera y ya hay varios must have como la chaqueta de broderie o la capa negra con lentejuelas.

Photobucket


Photobucket

El dinero y la fortuna de Mary Kate y Ashley Olsen, las gemelas más famosas del mundo, les permitieron confeccionar su propia línea de ropa, para gusto y deleite de sus fans del estilo. The Row se llamó la primera colección lanzada el 2007, y luego Elizabeth and James la que se esperó para fines de ese año, nombrada así en honor a sus hermanos. Las prendas han sido verdaderas adaptaciones de las que mantienen en sus guardarropas, como el famoso vestido metálico de colores que aparece en esta línea en una versión más dorada. Todo el glamour de lo que llevan, en prendas especialmente dirigidas a sus fanáticas. Ya Natalie Portman ha sido vista llevando un famoso vestido rosado de la última colección.

Photobucket


Photobucket

Esta casa de moda española ha dado mucho que hablar con las colaboraciones entre famosas. Primero fue Milla Jovovich, Lou Doillon y un sin fin de chicas it que dieron rienda suelta a sus estilos. Ahora le tocó a las chicas locales, Penélope y Mónica Cruz, quienes se desvivieron por plasmar lo sensual en la línea que fue lanzada el año pasado y que esta vez también tuvo segunda parte. Las propias chicas protagonizaron los anuncios, y han servido como modelo para promocionar las prendas tal como Sienna Miller hiciera lo suyo con Twenty8Twelve. La elegancia de los '40 y el rol de la femme fatale traducido en suntuosos abrigos y trench que incluso han sido confeccionados con brillante vinyl.

Photobucket

25 comentarios:

Gratistotal dijo...

Me quedo con Jovovich, lo demás, absolutamente prescindible, especialmente las hermanas Pe y Clónica Cruz

Andrea Martínez Maugard dijo...

jajajajaja clónica cruz

molly dijo...

hmm i guess some people are better at designing clothes than acting! haha
great post thanks for sharing

Kira Aderne dijo...

hola!

gusto todas las líneas, pero top shop es la mejor y elizabeth and James la pior...

las olsens tienem que mejorar su línea, non esta buena...

besitos y abrazos,

Kira

hannah dijo...

wow. this is a really great post. i love siennas line. the only one i have acutally bought from is jovovich hawk, and i love my dress.

Elizabeth dijo...

Great post. I love your collages.

WendyB dijo...

I'm very into the Row.

Luisru dijo...

Hola¡Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, sobre todo la sección de estilo de los 80. Yo también estoy un poco obsesionado con esta década.
Prometo repetir la visita.

Di dijo...

Pues a mi las que mas me gustan son las hermanas Miller

thesil dijo...

Me quedo muy de largo con la colección Jovovich&Hawk.
Besos

BoatoLuxo dijo...

Amo las chaquetas de Kate Moss... deberían dar un subsidio para que todas las mujeres tengan una de esas en sus armarios.

saludos.

viviana dijo...

yo tambien me quedo solo con Jovovich&Hawk, las demás van solo a sacar pasta.. como si tuvieran poca.
Buen post. Besos.

unrinconcitoenelmundo dijo...

Pues yo como la mayoría apuesto por Jovovich&Hawk y en segundo lugar por Kate Moss para Topshop. El resto no me convence nada y menos la de las Cruz, arrggggg!!!
Besos!

coni dijo...

Aunque a mi me gustan algunas prendas de estas colecciones (sobre todo las carteras de Kate Moss y algunos vestidos de las Miller),encuentro que como que banaliza la profesión de los diseniadores de verdad, o no? Que feo que de repente pongan a una mina que tiene "estilo" a hacer tu trabajo, sobre todo cuando deben tener un estilista que se los hace (no se si todas).
Este teclado no tiene acentos, sorry.

Un beso Aretha!

Style Spot dijo...

I LOVE twenty8twelve and The Row
and Kate Moss for TopShop had quite a few lovely pieces

I'm not too sure when my Sienna site opens...at the moment I nearly don't have time to have one blog, let alone two, so it won't start now I'm sorry to say
I'm really looking forward to start it though and I have a lot of great ideas for it
you'll be the first to know when it opens ;)

xxx

Alexia´s World dijo...

Gracias por estar a mi lado amiga!!! siempre estas presente en mi blog, y sobre todo con mucha onda!!!

me aluscina la coleccioon de kate moss

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

I've really liked Kate Moss's collection for TopShop. Great coverage!

Manuel dijo...

¿De veras te gusta Kate Moss?

Laia dijo...

Yo con las Miller es que no puedo pero va a ser que me quedo con su estilo. Milla siempre fue mi musa pero se me repite un poco. Genial post! besos!

Lucio dijo...

A mi me aburren bastante las colecc diseñadas por gente famosa, prefiero siempre las habituales, las de moda de verdad.

Vanessa dijo...

Hola!!!
Me encanta mucho Kate Moss, asi que adoraria tener algod ee su tienda...
Y la verdad es que algo dee las hermanitas Cruz no em habia entusiasmado, pero muchas de las prendas em gustaron!!
Muy buen Post!!!
Es la primera vez que entrO tu blog!! MUY lindo!!

Mi BLOG: simplementevanessa.blogspot.com

BESOTES

Kira Aderne dijo...

hello dear,

you are in my links of the day!

a kiss and a hug!

Vertiginoso dijo...

Because "It-Girls" want to be creative "Fashion-Icons" !!!
And The "Cruz Sisters" are simply Astonishing, especially in "HYPEissimes Denim HOT-pants" (?????!!!!!)
The mesmerizing, Dark-Haired Quintessence of "Mediterranean Sensuality" . . .

See You later,Dear Aretha
Antoine

Mónica dijo...

la mejor supongo que es la de las hermanas Miller, ya que la hermana de Siena es diseñadora, estudió en St. Martins y trabajó con McQueen. La de las Cruz pensé que sería peor, la verdad

Aisha dijo...

A mí me suelen gustar las prendas de Milla Jovovich... y mango, mango me encanta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...