INSPIRATION. WEDDING MOVIES

Photobucket
 Hoy existen tantos programas televisivos que aluden a la preparación de un matrimonio, que ya no tenemos excusa para imaginarnos de qué tipo nos gustaría organizar una fiesta o cómo nos imaginamos que sería la de algún amigo o amiga cercana. Sin embargo, el cine es la fuente de mayor potencial para inspirarnos y encontrar detalles favoritos, divertidos o lo que simplemente no haríamos. Y por supuesto, hay películas basadas enteramente en este gran evento.

A Wedding (1978)
Photobucket

Esta película de Robert Altman incluye como en todas sus cintas, un reparto muy extenso y a una joven Mia Farrow en uno de los roles centrales. Lo divertido aquí es revisar los trajes de las damas de honor, que en los '70 eran exagerados y por supuesto de colores pasteles, las invitadas con sus maxi vestidos y el glamour de Geraldine Chaplin.

Betsy's Wedding (1990)
Photobucket

Alan Alda, el mismo de la exitosa serie gringa M*a*s*h, es aquí el director y padre de la novia encarnada por Molly Ringwald, quien elige para la ocasión un vestido tradicional y vaporoso con un toque a lo Marlene Dietrich: un sombrero de copa blanco.

The Wedding Banquet (1993)
Photobucket

A principios de los '90, el cine asiático se asomaba con fuerza encantado a críticos, ganando premios y seduciendo a espectadores occidentales. Ang Lee comenzó su carrera con esta cinta, que muestra la boda tradicional de una no tradicional pareja de taiwaneses. El rojo es mostrado como centro de toda la decoración.

Muriel's Wedding (1994)
Photobucket

La comedia de PJ Hogan con música de ABBA y una jovencísima Toni Colette es escenario de lo más cursi de una celebración de boda, pero de una de las más tiernas historias de los últimos años. Ojo con el recargado estilismo de las invitadas y sus grandes peinados.

4 Weddings and a funeral (1994)
Photobucket

El debut como mino de la historia de Hugh Grant es también la obra maestra de los blockbuster ingleses; muchas fiestas, sofisticación campestre con sombreros como en el Boda Real, y una que otra irreverencia con el vestuario de la hermana del personaje de Grant.

My best friend's wedding (1997)
Photobucket

PJ Hogan se repitió el plato contando todo sobre un matrimonio, dando en el clavo con los personajes y actores de esta taquillera cinta. El vestido lavanda de Julia Roberts es aun uno de los más copiados por las damas de honor en Estados Unidos.

The wedding singer (1998)
Photobucket

Una de las más queridas películas de Adam Sandler, en la que vemos en gloria y majestad la moda, música y estilos exagerados de los '80. Los vestidos de novia a lo Dinastía, los grandes tocados y hombreras y por supuesto, las bandas musicales que ya casi desaparecen para amenizar la fiesta.

My big fat greek wedding (2003)
Photobucket

La historia que envuelve todo el acontecer cultural de inmigrantes griegos en Estados Unidos es también la que lanzó a la fama a Nia Vardalos, que aquí debe luchar para casarse. Si buscan a los abuelos de Jersey Shore, en cuanto a exageración y grandes cabellos, esta es la historia.

The wedding date (2005)
Photobucket

Una de las pocas cintas que Debra Messing protagonizó aun estando en Will & Grace es esta historia donde debe viajar a Inglaterra para el matrimonio de su hermana, una entonces debutante Amy Adams. Los vestidos y la moda son mucho más cercanos a lo que hoy suelen llevar los invitados.

Rachel getting married (2008)
Photobucket

Anne Hatahway fue nominada al Oscar por esta cinta donde es la hermana rehabilitada de la novia, en una fiesta de matrimonio que muchos querrían para ellos: diferentes carpas, diferentes bandas, muchos invitados con estilo y baile hasta las altas horas de la madrugada.

Bride Wars (2009)
Photobucket

El último éxito de los matrimonios en el cine tiene a dos amigas que se convierten en rivales, y de paso muestran la onda de los vestidos Vera Wang, el sueño de reservar el hotel más célebre de Nueva York y hacer una fiesta con el DJ de moda. Anne Hathaway de nuevo y Kate Hudson con todo el estilo que eso involucra.

3 comentarios:

Astrid Mel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paz dijo...

Hola, me ha encantado el recuento de pelis, sin duda, me quedo con la peli de Kate Hudson y Anne Hathaway, estilosas hasta decir basta. saludos
http://www.canelastyle.com

mmjiaxin dijo...

adidas nmd
nike air huarache
adidas nmd
tiffany jewelry
michael kors outlet
nfl jerseys
nike huarache
nike roshe one
nike zoom kobe
roshe shoes
gg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...