OLD SCHOOL. ACTION DIVAS

Photobucket

UNDER THE INFLUENCE OF GENA Leyenda del cine alternativo, viuda del director de cine y actor de Rosemary's Baby John Cassavettes y actriz de gran admiración en el medio, Gena Rowlands ciertamente manejó algunos de los papeles más emblemáticos en la historia de la mujer de acción. A través de Gloria (1980) o A woman under the influence (1974), durante los '70 y bajo las órdenes de su marido, acarreó armas para defender menores y luchó contra injusticias sociales en las peligrosas calles de Brooklyn en Nueva York. Todo junto a un guardarropas impecable y un estilo clásico que durante los '50 y '60 exuberaba dulzura más que fuerza.



Photobucket
FOXY PAM Con un estilo funk, un arma dentro de su afro y nombres como Cleopatra Jones (1973) y Foxy Brown (1974), Pam Grier se consagró en el centro de la blaxploitation setentera como la mujer aguerrida y sexy que todas querían representar. Aunque debieron pasar varios años para que recuperara su lugar en el cine, la cultura pop la abrazó de manera permanente, permitiéndole incluso ser admirada y revitalizada por Tarantino en Jackie Brown (1997). Y sus abrigos con piel, largas botas de cuero y blusas llamativas al estilo Pucci formaron parte de su atractiva imagen como defensora de la justicia.





Photobucket
ANGIE, THE POLICE WOMAN Con una dulce apariencia, Angie Dickinson consiguió integrar el firmamento hollywoodense durante los años '50. Amiga de Sinatra, interpretó el rol original de Julia Roberts en Ocean's Eleven (1960) antes de consagrarse como heroína de acción gracias a Police Woman (1974-1978), serie televisiva que la vio persiguiendo criminales enfundada en pantalones de pierna ancha y blusas. Aun así, el estilo de Dickinson siempre ha sido uno de los más elegantes y celebrados: casada durante años con Burt Bacarach, era común divisarla bajo estolas de piel, trajes de seda y peinados actualmente imitados.




Photobucket
IN THE MOD WITH PEGGY De apariencia frágil y delicada, Peggy Lipton conquistó a toda una generación con The Mod Squad (1968-1973), la ahora legendaria serie donde integraba junto a dos hombres un grupo de jóvenes preparados para arreglárselas como detectives. En plena época de los setenta, Peggy se movía bajo grandes lentes oscuros, minifaldas coloridas y todas una moda añorada en la actualidad. Gracias a su belleza y apariencia juvenil, Lipton aun conserva la frescura que la caracterizó en esos años, y que la hizo conquistar al famoso Quincy Jones, con el que tuvo una familia integrada por la hoy famosa actriz Rashida Jones.

10 comentarios:

vintage muse dijo...

where do you find all these?! very nice.

thanks about the tattoo - i never know if i should reply to you here or on my blog? it is really special, maybe thats why you like it! you would NEVER get one?! they are so addictive, it's my third.

how is everything in Chile sweetheart? you ok?

WendyB dijo...

Fabulous, kick-ass ladies.

Jen (MahaloFashion) dijo...

Pam Grier is amazing and a 70s fashion icon, you have a good eye!

ally fabulous dijo...

Hola! Es la primera vez que visito tu blog y lo he encontrado genial, me encantan las divas del cine, y de éstas mi preferida es Pam Grier.
Muchos besos,

Ally

BoatoLuxo dijo...

Aunque mucha gente odie la cultura pop, hay que reconocer que siempre relanza estrellas que por su talento, merecen una segunda vuelta.

Como señal de que me ha encantado este blog, te agregaré inmediatamente a mis favoritos...
muchos saludos.

Kira Aderne dijo...

lindas mujeres mismo!

muchos besoss

Saludos!

Laia dijo...

Iconos olvidados, mitos en el cajón..pedazo de mujeres que han hecho historia y han creado tendencia.
Genial post.
Saludos!

Javier L. dijo...

ME ENCANTAN ESTOS POST, sus personajes, als hitorias, las minis biografías!!!!
Hay tanto estilo en estas mujeres y la época a la cual se refiera es tan sexy y audaz, es casa el genesis de lo que se trata de lograr hoy con las nuevas heroínas

Mis saludos miss martes!!!

Espero con ansias el día muajaja muajajjajaja

jll

Milana dijo...

Te felicito por tu blog.

http://elfashionista.net dijo...

great style and post!! Mer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...