THE SOUND OF MUSIC. HITS BY GIORGIO MORODER


En más de tres décadas, el cantante y productor italiano Giorgio Moroder se las arregló para poner su firma personal en muchos éxitos de las radios. Con estilos musicales diversos, pasando por el rock, pop hasta el disco y el punk, Moroder encontró un sonido distintivo que asmiló su mezcla de hits y que incluyeron a grupos y cantantes como David Bowie, France Gall, Falco, Blondie, Cher, The Human League, Donna Summer y Adriano Celentano, entre muchos otros. Pero han sido algunos títulos los que se recuerdan como clásicos de la mezcladora popular, sobre todo a la hora de hablar de soundtracks: ahi están las canciones ganadoras del Oscar por Flashdance, Top Gun y Midnight Cowboy, junto a Cat People, American Gigolo, Scarface, Midnight Express, The Neverending Story y Metropolis...

DONNA SUMMER - ON THE RADIO (1979)


BERLIN - TAKE MY BREATH AWAY (1986)


BLONDIE - CALL ME (LIVE - 1980)


IRENE CARA - FLASHDANCE (WHAT A FEELING)(1983)



NINA HAGEN - NEW YORK, NEW YORK (1983)

9 comentarios:

Alexia´s World dijo...

Mira que me has hecho lagrimear!!! ese video de flashdance me trajo demasiados recuerdos de mi infancia!!! que lindo!!

Moonie dijo...

huyyy que temas ochentosossss me encantannnn que nostalgia me trae esto Aretha! The neverending story que pelicula esa una de las que marco mi infancia junto a Laberinto con Bowie! On the Radio me hace acordar cuando subia al auto de mi abuelo que le encantaba Donna! Que recuerdos que post!!! Exelente besos y exitos!
Rock on Aretha!!!
Prue

Manuel dijo...

Aquella película ("Cortocircuito" en España) del pequeño robot enamorado... y Moroder sacando puro disco tecno de los latidos de su pequeño corazón...

Vertiginoso dijo...

OR the only one (with Lauren Hutton) reason to see "American Gigolo" !!!
ps: Actually All my "stilettostetico-esques" pictures are personal scans, AND for the "Vintage" ones it is re-editions on contemporary mags(for instance the Jean -Loup Sieff one is an extract from a special French Photo published in octobre/novembre 2000)
re-ps: I know a "cyber-source" which could interest you (Oooooohh YES, I am an awesome guy !!!) vintagefashionmagazines.blogspot.com

à Bientôt, Antoine

Andrea Martínez Maugard dijo...

Antoine :))))

dieWs dijo...

Te recomiendo otras gemas de Moroder:
Get On The Funk Train, In Love With Love, A Whiter Shade Of Pale (las tres, de Munich Machine)
Giving Up Giving In, Set Me Free, Jump The Gun, The Runner (The Three Degrees)
Baby Blue, If You Weren't Afraid, E=MC2, From Here to Eternity, First Hand Experience In Second Hand Love (todas, del mismo Moroder)
Harmony de Suzi Lane
Y por supuesto, todos los discos de la Summer hasta Bad Girls!

Disfruta y que viva mas Moroder!

Diego

Daniela dijo...

Me encanta esa canción de Blondie!!!!
Es uno de mis favoritos....

No soy fan de esa década pero esos temas los recuerdo muy bien.....

Nos vemos.

Dani.

Shopaholic dijo...

Ais, flashdance! cuanto hacia que no escuchaba esa cancion, que me encanta!

Un beso!

Anónimo dijo...

My favorite music epoch.
I love Giorgio, Debbie Harry is one of my favorite singers, Adriano a myth of mine, American Gigolo my favorite BO but also I love EVERY other soundtrack he did.... amazing guy !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...