INSPIRATION. GUCCI'S 'VERY BIG' TRIBUTE TO YSL

Photobucket 
Las portadas de las revistas no mienten: la colección más popular de la temporada siempre aparece vistiendo a la maniquí de turno. En Vogue Paris, Elle US o Eurowoman, es Gucci S/S 2011 la que se robó el puesto con las bulladas creaciones de Frida Gianinni, en las ediciones de febrero o marzo. Desde que Natasha Poly, Freja Beha Erichsen o Karmen Pedaru aparecieron en septiembre pasado con esos azules y verdes combinados con dorado, el lujo fue nuevamente sinónimo de Gucci. No sólo en las portadas, sino también en eventos, editoriales y quizás en cuantas alfombras rojas.

Photobucket

Y en medio de esta fiebre, solo puedo recordar el trabajo del gran Yves Saint Laurent, que al parecer continúa inspirando a todas las generaciones que se aproximan. Gianinni no sólo recrea la paleta de colores como sinónimo de elegancia y lujo que ya había logrado el francés en 1985, sino también toma prestados los detalles de la colección rusa de 1977-78 de Saint Laurent que ya había convertido los cordeles dorados en cinturones apropiados para cualquier atuendo -algo que incluso Marc Jacobs reversionó hace un par de años-; además, logra el "homenaje" más claro para el legendario diseñador hasta el momento: toma prestadas las ideas, formas y tonos de la colección africana de 1967 para transportarlos a la pasarela 2010 como si nunca se hubiesen inventado.

Photobucket

1 comentario:

Tamara dijo...

Cuando alguien que dice que le encanta la moda luego te dice que cómo se te ocurre mezclar rojo con rosa que todo el mundo sabe que eso no pega, me entra la risa. Si se han perdido a YSL, se han perdido mucho!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...