IT COUPLE. JEAN SHRIMPTON & TERENCE STAMP/ ENTREVISTA EN BLOGGERS DE MODA

Photobucket
ELLA: Supermodelo de los '60, una de las líderes del Swingin' London de la mano de su mentor, el fotógrafo David Bailey. The Shrimp como era conocida, estableció nuevos horizontes en el modelaje gracias a sus poses elegantes pero casuales, y apareció en la portada de revistas como Seventeen, Vogue, Harper's Bazaar y cuanta revista de moda famosa exista. Inició su carrera en 1960, y además estuvo comprometida con David Bailey hasta 1964. En 1965, inició una relación amorosa con el actor inglés Terence Stamp, y bajo el lente de Terry O'Neill y el mismo Bailey brillaron juntos en diferentes editoriales. En 1967 trató de diversificar su carrera al cine, compartiendo roles con Paul Jones en Privilege, y ese mismo año culminó su relación con Stamp. Hoy vive en Londres, y el mundo de la moda reconoce su figura como una de las más importantes de la historia.

EL: Actor inglés que inició su carrera 1962 pero fue nominado a un Oscar en 1965 por el clásico de culto The Collector. Compartió un departamento con su amigo Michael Caine a principios de los '60, y fue el responsable de instalarlo como uno de los actores favoritos gracias a su recomendación para tomar el rol de Alfie en 1966. Todo un mujeriego gracias a su atractivo, Stamp tuvo romances con Brigitte Bardot y Julie Christie, antes de iniciar un bullado romance con Shrimpton. Juntos son reconocidos como una de las parejas más famosas del Swingin' London, y en 1967 la modelo terminó la relación, lo que destruyó a Stamp. Luego de esto, se alejó del cine y el mundo occidental y se instaló por 10 años en la India, donde regresó a fines de los '70 para tomar el rol de General Zod en Superman II. En los '90, renació gracias a Priscilla, la reina del desierto, aunque sus fotografías con Shrimpton aun dan la vuelta en internet.

Photobucket

--------------

ENTREVISTA A MARTIRIO'S WAY EN BLOGGERS DE MODA!

Quiero compartir una entrevista que salió publicada el miércoles 20 de julio en Bloggers de Moda, un sitio web español que recopila perfiles y miradas sobre sitios web de moda y estilo. Espero que les guste!
    Photobucket

    Cuando la música, la cultura y el séptimo arte se dan de la mano con la moda, Martirio’s Way llega para hacer un análisis que funde presente y pasado y saca a relucir las musas del ayer que inspiran las tendencias de hoy. Te invitamos a que la conozcas en nuestra entrevista.

    ¿Qué significa la moda en tu día a día?
    Desde pequeña me gustó saber más sobre estilos, marcas y personas que inspiran que ver dibujos animados y hoy la moda es mi trabajo y mi pasión. Escribo sobre ella cada día, a través de diferentes sitios web y revistas, además de mi propio blog. Aunque en él canalizo todo lo que me interesa, especialmente la relación tan estrecha entre el cine, la música y cultura en general con la moda. Entre todas estas aristas, siempre se produce un diálogo muy fuerte que trato de plasmar en mis posts, y por supuesto, un diálogo con el pasado que sin lugar a dudas todos podemos ver.

    ¿Qué otros blogs de moda sueles visitar?
    Uno de mis trabajos más queridos es el escribir para Viste la Calle, el sitio web sobre coolhunting y street style más importante de Chile, así que todos los días reviso la página. También me gustan los blogs sobre moda o revistas de los ’60, y en esa línea aparecen The Youthquakers y Lost in the 60′s.

    La última prenda que has adquirido es…
    Una camiseta de Led Zeppelin en la feria de ropa usada de Valparaíso.

    ¿Cuál es tu outfit preferido de noche?
    Un mini vestido, de preferencia tipo mod, con unos tacones mary jane cuando me siento “más femenina”; hay momentos en que mi ánimo es un poco más “rockero”, y ahí uso mi camiseta de AC/DC con un short de cuero y botines de tacón.

    ¿Algún truco de moda que quieras compartir con nosotros?
    Siempre hay que usar lo que nos haga sentir más cómodas. No importa si debes experimentar o pasar por fases, pero esto no significa que tengas que andar disfrazada por la vida. Simplemente, disfruta la moda y arma tus propias combinaciones. Y si no tienes tiempo de armar tenidas, un jeans, una camiseta rockera y un blazer formal nuca fallan.

    ¿Cuál es tu icono a seguir en el mundo de la moda?
    Catherine Deneuve es mi ídolo en todo sentido. Estilo, belleza, círculo de amigos, amantes, todo parece perfecto en ella. Se rodeó de Yves Saint Laurent, estuvo con Marcello Mastroianni, rodó películas inolvidables, fue fotografiada por David Bailey y posó para Chanel. ¿Un sueño, no?

    6 comentarios:

    Anastasia dijo...

    Muy interesante lo de Shrimpton y Stamp. Preciosa imagen.

    En cuanto a la entrevista... muy interesante. Se nota que tienes las ideas claras y que sabes mucho del mundo de la moda.
    ¡Sigue así! Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

    Un beso.

    Agencia Web  dijo...

    Woou! bastante interesante, después de tantos años hasta ahora me vengo a enterar de la historia, hermosisimo tu blog.

    Anónimo dijo...

    Just desire to say your article is as surprising. The clearness for
    your publish is simply nice and i can think you're knowledgeable in this subject.

    Well together with your permission allow me to clutch your feed to
    keep updated with drawing close post. Thank you a
    million and please continue the rewarding work.

    Feel free to visit my blog post :: Storage Sheds Rent To Own

    Anónimo dijo...

    I all the time used to study paragraph in news papers but now
    as I am a user of web thus from now I am using net for posts, thanks to web.


    Review my web blog: naprawa myjek wysokociśnieniowych

    Anónimo dijo...

    Good day! I could have sworn I've visited this website before but after going througgh a few of the posts I realized it's new
    to me. Nonetheless, I'm certainly delighted I came across
    it annd I'll be book-marking it and checking back regularly!



    Feel free to visit my page; sexercise routine

    Anónimo dijo...

    What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this I have
    discovered It absolutely useful and it has aided me out loads.

    I hope to contribute & help different users like its aided me.

    Good job.

    my webpage; muscle supplements for men

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...