INSPIRATION. THE EDIE SEDGWICK LOOK

Photobucket

Sienna Miller fue la protagonista de Factory Girl, una cinta del año 2006 donde interpretó a la famosa Edie Sedgwick en un relato casi biográfico, no exento de polémicas, especialmente aquellas que vincularon a la fallecida socialité con Bob Dylan. Con esta cinta, el mito de una de las inseparables almas del artista pop Andy Warhol casi se vio al descubierto, mientras la moda de aquella década no dejó de deslumbrar. Guy Pierce le dio vida al pintor, mientras Lou Reed y Bob Dylan no quisieron reconocer la autenticidad de sus personajes, los que se vieron encubiertos por nombres de fantasía, pero historias igualmente cercanas a la realidad. 



Pero fueron varias las inspiraciones de revistas y cine que se fijaron en Edie Sedgwick. Chloe Sevigny realizó una editorial para la revista Blair Magazine a fines de los '90 personificando a Edie, cuando aun era la joven promesa de Kids.

El personaje de Amanda Peet en Igby Goes Down (2002) parece estar muy inspirado en el estilo y la vida de la Sedgwick. Interpretó a una socialité de Nueva York con un guardarropas original (que a Edie se lo confeccionaba Betsy Johnson) y dependendiente de un acaudalado hombre casado, interpretado por Jeff Goldblum.

7 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...