ONCE A SUPERMODEL. 90'S WONDERS


Tatjana Patitz 
 

Nadja Auermann


Karen Mulder




Yasmeen Ghauri



Carla Bruni


                                    Amber Valletta



Shalom Harlow

Helena Christensen



Sin contar a las famosísimas Claudia Schiffer, Kate Moss, Elle McPherson, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Christy Turlington, existieron también varias modelos recordadas especialmente por su desempeño durante esta época, y que en el caso de algunas, a pesar de haber continuando su carrera, nunca brillaron tanto como en los '90. Las portadas, editoriales y ads de casas de diseñadores fueron testigos de la belleza que desplegaban, caracterizada de manera clásica y armónica, a diferencia del factor de originalidad o la rareza que ahora predomina en el mundo de las nuevas modelos favoritas, pues la evolución de los gustos en el mundo de la moda también está graficada a través de estos famosos rostros. En el caso de Amber Valletta y Shalom Harlow, ambas diversificaron sus carreras en el cine con éxito moderado, pero han vuelto a modelar para Versace y Chloe, entre otros. Carla Bruni ha sido la excepción, pues su nueva carrera musical la ha mantenido exitosa y renovada, apareciendo en varias portadas como cantante y no sólo modelo, además de convertirse en Primera Dama de Francia. Helena Christensen también ha girado hacia el otro lado de la moda, poniéndose al servicio de un lente para fotografiar de manera exitosa a la nueva camada. Y en el caso del resto, el rol de madre ha reemplazado los corsets de Gaultier y a menudo aparecen en algún evento, solo para recordarles al mundo la gloria que vivieron en los '90.

21 comentarios:

thesil dijo...

Me encanta Carla Bruni. Me parece que tiene un estilo muy personal y un atractivo diferente. Me alegro de que le vaya bien. Besitos

Laia dijo...

Y parece que fué ayer cuando se convirtieron en mitos..
Yasmeen era una de mis favoritas, por su inusual y racial belleza, aunque la cámara no la quería tanto cómo a la gélida Tatjana, a la enigmática Shalom Harlom, a la elegantísima Bruni, la perfecta Amber, la potente Karen o la felinísima Nadja Auermann.
Genialísimas fotos!
Saludos

WendyB dijo...

ahhhh! I loved all these girls.

Pumpkin Man dijo...

They are all great! I always loved Helena, Shallom, Karen, Nadja, Tatjana...but never really got the Carla Bruni thing... She looks like she had a nose job or something! Congratulations on the award by the way! Your blog is always great! Great image research! I just wish I could read Spanish a little better...close to Portuguese but not quite...
My best!!

Pumpkin Man

viviana dijo...

Ay madre, qué espectaculares todas, eso si eran supermodelos de verdad y no los zarrios que se ven por la pasarela hoy en dia.
Mi favorita de todos los tiempos siempre ha sido Karen Mulder y su cara de princesa.
Me ha encantado tu post.
Besos.

Kira Aderne dijo...

wow!
amazing pics you got there!

all of them are amazing...so beautiful!!!

a kisss

Shopaholic dijo...

Me encantan tus post, estan super currados!!!

Un beso

unrinconcitoenelmundo dijo...

Leyendo tus textitos me doy cuenta de lo ignorante que soy en el tema modelos y más cuando son de otros años. Por eso mismo me alegra toparme con fotos antiguas para aprender algo y ver lo que se hacía antes. De las poquitas que me sonaban, Carla Bruni que me encanta (también su musiquita) y Helena Cristensen. De esta última decir que me transmite algo más que belleza, creo que es una chica que tiene cosas que decir y por eso se ha metido en elmundo de la fotografía, tb diseñó ropa con una amiga no?
Besos!!

biba_46 dijo...

a mi de los 80 me gusta yasmin le bon y de ahora irina lazareanu!!
besos

Ella Gregory dijo...

GREAT POST!
I love Amber and Helena, but all the others were great as well!

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

They were all so glamorous. I think Gemma Ward is a modern day supermodel.

Mónica dijo...

Mi favorita es sin duda, Helena. Y por cierto, yo prefería la belleza clasica de estas chicas más que la belleza extraña de las d ahora

Ava G. dijo...

qué hermosas!
todas son divinas!
pero lo importante es reinventarse porque la belleza es efímera!

un beso!

Fil Ruiz dijo...

Me quedo con Helena y Nadja. de esta última tengo la ELLE mexicana con la misma portada que muestras y se me hace sumammente hermosa. Abrazos.

Unknown dijo...

Carla Bruni no canta nada mal!! No me parece para nada la mas guapa, pero desde ya tiene carisma. Un ejemplo de lo que dice Ava, reinventarse, y ser algo mas que una pretty face! :-) Besos aretha! Mer (elfashionista.net)

miss *ann dijo...

me encaaaaanta Shalom Harlow!
since alwaaaays!

Paul Pincus dijo...

Tatjana...My all time favourite...That's a blast from the past!...and Yasmeen,...I had forgotten about her. Thank you for reminding me about that "school" of models...quite an amazing collection of images. Those girls were more than just models...the were muses!

Cheers!

ps thanks for reminding me about Tara Subkoff : )

Vertiginoso dijo...

The Birth of eternal "Fashion Godess", ALWAYS staggering !!! Helena Christensen is virulently Mesmerizing, a "Sensualissime" Daemoness, and Yasmeen Le Bon fabulous of Haughty Sensuality !!!

Cordially from France, Antoine

Vertiginoso dijo...

The Birth of eternal "Fashion Godess", ALWAYS staggering !!! Helena Christensen is virulently Mesmerizing, a "Sensualissime" Daemoness, and Yasmeen Le Bon fabulous of Haughty Sensuality !!!

Cordially from France, Antoine

Lucio dijo...

que guapa es tatjana patitz me encantaba,desfilaba bellisimo,es preciosa.

Superfunky dijo...

I Love Carla Bruni - Kisses from Portugal!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...