THAT 90'S LOOK. LIV & ALICIA


En 1994, el legendario grupo Aerosmith arremetía con un nuevo disco y encandilaba a una nueva generación con sus canciones. Aunque sus temas, letras y música fueron potentes, junto con su imagen, lo que realmente catapultó a estos rockeros a la cima fueron sus videos musicales, los que encabezaban historias muy simples y directas y representativas del gusto adolescente. Y uno de esos videos estaba protagonizado por Liv Tyler y Alicia Silverstone, las amazonas de la generación del '90.

Photobucket

Una era rubia y la otra morena, ambas con figura de modelo, personalidad divertida y extrovertida, y un encanto que encandiló a los chicos e hizo desear a las chicas el ser tal como ellas. Gracias a Crazy (1994), todas queríamos hacer un striptease con ropa interior de satén brillant escaparnos del colegio de monjas y tirar el uniforme por la ventana, y fumar o tomar mientras mirábamos chicos guapos. Y más de algún pretendiente nos dijo que la mujer de sus sueños tomaba la forma de la hija de Steven Tyler o la rubia en plan Lolita. Así de simple.

PhotobucketPhotobucket
Pop Art: Between Cher and Bertolucci, Alicia and Liv reached a film career by their own ways.

Después del éxito de este video o de los otros protagonizados por Silverstone (Cryin' y Amazing), las chicas doradas de esa década dejaron atrás sus roles de adolescentes provocativas y se concentraron en expandir su carrera a nuevos horizontes. Ambas protagonizaron películas: mientras Liv aparecía en el cine de Bertolucci o en una que otra cinta más seria, Alicia se convirtió en la reina hollywoodense al filmar Clueless, la cinta que tuvo a toda una generación hablando el mismo idioma. Pero el tiempo le dio la razón a Liv, pues su paciencia la convirtió en una de las actrices A de la industria actual y en una chica con mucho estilo. Alicia, en tanto, fue un tanto irrespetada por su aumento de peso a fines de los '90 y sus fracasos de taquilla, viendo disminuida su presencia. Pero aun asi, nos hubiese encantado ser cualquiera de ellas en cualquiera de los videos de Aerosmith.


20 comentarios:

WendyB dijo...

They were such cuties and of course I approve of any reference to Aerosmith! Dude looks like a lady!

Milana dijo...

Una compañera de colegio tenía el VHS de Clueless ( era el año 1996) y donde había un reproductor de video lo ponía ya fuera en su casa, reuniones de curso o en clases de inglés para "aprender el idioma" ya que no tenía subtítulos. En fin, hace no mucho la dieron y me dejó un gusto agradable en la boca.

sab dijo...

Hola Andre!... como estás corazona???... hay, amaba ese video de Aerosmith!... y Alice... una diosa en su momento!!!, recuerdo la película que hizo "Ni idea" jajaja! me encantó, tan hueca ella...

Bueno, en fin... Sí, la ropa de J. Hewitt me alusina, tan romántica!... y x demás la serie!


Bueno, nena... te dejo miles de besos... como siempre geniales entradas!




Sa!

Maria dijo...

Las peliculas de Alicia me parecian graciosas, pero creo que no la permitian despuntar demasiado. Liv me encanta, me encanta.
Los videos son muy buenos y me ha encantado recordarlos, junto con estos temazos de Aerosmith. Ay! Pero que mayor me estoy haciendo...
Gran post!
Besos

Agata dijo...

No son de mis favoritas,pero a elegir me quedo con Liv Tyler.Para eso su papá Steve Tyler me está cantando ahora mientras escribo...Por cierto,Aretha,gracias por pasar a ver el trabajo de Mary Chic.Para mí es un honor que me comentes sobre él y que te guste.Ya que lo que haces aquí es totalmente fantástico.Y los trabajos que muestras aquí,divinos.Su creadora está de lo más emocionada.Ojalá lo vean más personas.Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Estos videos me traen más recuerdos!!!!
Me encanta Liv, es preciosa!! aunque su carrera como actriz no es ninguna maravilla, exceptuando la saga del Señor de los anillos, y para eso creo que destaca más por su belleza élfica que por su actuación.

thesil dijo...

Muchas gracias por colgar el video. Me encantaba la canción y adoraba el video. Quería ser como cualquiera de las dos, las veía tan guapas...

Lucio dijo...

yo descubrí aeroesmith con ese videoclip y pese a que las mujeres no me gustan sexualmente esas chicas eran lo mas sexy y atractivo que vi en muchos años,me encantan.

unrinconcitoenelmundo dijo...

¿Qué pasó con la rubia Alicia? Ha desaparecido del mapa... Liv me encanta, la otra me da un poco igual...

Gratistotal dijo...

El éxito de estas chicas es que después de tanta anoréxica aparecieran con sus curvas, sus muslos gruesos, y su voluptuosidad

Laia dijo...

Ajá que buen duelo! La cosa está reñida..los vídeos de Aerosmith ganaban en sensualidad no explícita con la tremenda de Alica. Qué recuerdos, madre mía!Thanks!beso!

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

Liv Tyler is gorgeous and she and Alicia make a scary duo--troublesome young girls!

Ava G. dijo...

ja, ja! inolvidables videos! claro, yo también quería ser como ellas!

Fil Ruiz dijo...

Como me encantaba ver a Alicia en CLUELESS, era de mis series favoritas de la niñez...su personaje y el de Amber me encantaban. Sobre Liv no tengo nada que decir, nunca ha sido de mi agrado. besos fashion

Mónica dijo...

Nunca había visto estos videos! y son geniales, la verdad. La peli Clueless fue una de las que más he visto desde que tengo 13 años! Es una pena que Alicia acabase así

http://elfashionista.net dijo...

ay, yo escribí pero no salió? O puede que haya estado despistada... :-) en todo caso, no los considero clasicos, pero parte del folclore de esa epoca, mis sweet sixteen, claro. besos!

Di dijo...

Belleza robada de Bertolucci es una de mis pelis favoritas. Pero la verdad la carrera de una y otra no son para tirar cohetes, aunque la de Liv ha sido un poquito mejor, pero poquito.

Todavía me rio recordando a Alicia en Batman.

Un beso.

Miss at la Playa dijo...

nunca se me habría ocurrido compararlas! me ha gustado ver cómo fue el principio de su carrera...

Ella Gregory dijo...

ahhhh how i love clueless! one of the best films ever i think!

Anónimo dijo...

nudepictures [url=http://www.leucadiasoftware.com/blog/950] naked[/url] Celebritiesnude

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...