FOTORAMA. DESIGNERS, MODELS AND PHOTOGRAPHERS

Photobucket

HEDI SLIMANE
Uno de los más prolijos y entrañables diseñadores de los últimos años fue Hedi Slimane, que gracias a sus colecciones para Dior Homme fue símbolo de pulcritud y elegancia moderna. Pero una vez que tocó el cielo de la alta costura volteó su estrella hacia la fotografía, capturando lugares y paisajes para luego retratar a Kate Moss, Sasha Pivovarova, Courtney Love o Charlotte Gainsbourg entre otros. Sus portadas para Vogue Homme han sido recurrentes, e incluso se ha aventurado a poner su cuota de minimalismo gris en las campañas de su propia ex-línea masculina de Dior.

Photobucket

HELENA CHRISTENSEN
La supermodelo danesa Helena Christensen gozó de la mayor popularidad posible en el mundo de la moda: en los '90 fue parte del más selecto grupo de mujeres que lideraban las portadas de las mejores revistas, se paseaban por Gaultier y Chanel sin problema alguno y llenaban las páginas sociales con sus relaciones entre rockeros famosos o actores experimentados. Pero Christensen cerró esa parte de su vida y lejos de renegar de su pasado glamoroso quiso mantenerse en el mismo desde otro punto de vista, adoptando la fotografía como segunda profesión. Y ya es una asidua a la hora de tomar portadas de revistas.


Photobucket

KARL LAGERFELD
Ha sido uno de los pioneros en cubrir los requerimientos totales del mundo de la moda, pues Lagerfeld no sólo ha trabajado como diseñador para casas de moda como Chloe o su eterna Chanel, sino que también se ha preocupado de retratar la elegancia que cualquier creador requiere para sus colecciones tomando esas tareas por sus propias manos. Ha transformado a la Schiffer, la Turlington y la Rocha en sus musas para las campañas de Chanel, y también a colaborado en revistas con editoriales que hablan bien de su garbo y exigencia. Poco a poco, se ha transformado en referencia en la fotografía de moda, tal como lo hizo en el diseño.

15 comentarios:

María dijo...

Por suerte, va a haber una exposición de la fotografía de Hedi Slimane dentro de poco, y me muero de ganas por ir a verla. Me encanta su sentido estético.

Elizabeth dijo...

In the past, I've admired his work, but sometimes it goes in directions I don't need to go. Nevertheless, I respect his vision.

Sister Libby dijo...

Ok...don't laugh at my Espanol attempts. Me gusta tu blog, y Hedi Slimane es bueno. Tambien, me encanta tu musica!

Sorry. I like to practice my Spanish. Your blog has the most awesome pictures. And it's probably really funny, but my Spanish translation skills are weak.

STYLE DU MONDE dijo...

Thank you so much for passing by. You have cool blog as well :-)

Di dijo...

Slimane: SI
Helena: bueno, vale, de acuerdo
Karly: NO NO NO

jeje, se notan mis preferencias ¿no?

Besos

Miss at la Playa dijo...

una recopilación muy buena. Mi preferida de los tres es Helena

thesil dijo...

Mira que me gusta Sasha, pero está tan delgada...
Yo creo que de los tres el que mejor repercusión ha tenido es Slimane.

Ella Gregory dijo...

I really like Helena but I prefer has a model!

Pamcasso dijo...

I didn't know how talented Helena was as a photog. I would love some clothes by Hedi Slimane too! (who wouldn't?)

Moonie dijo...

hey que buen posteo a mi me gusta Karl es mi warhol de la moda. En fotografos me gustan varios pero uno de los que mas me han impactado es Max Vadukul.Che las fotos que posteaste antes me dieron ganas de tener un blog retro con esa onda tipo The Factory warholiana.Tendriamos que tener una!
Bueno che Rock on!
Prue

Guapóloga dijo...

De Hedi estoy aprendiendo apenas,de Helena pienso que está muy bien para haber sido siempre quien estaba frente al lente y no atrás y de Karl... Bueno, el hombre es un genio me guste o no su propuesta siempre...

Saludos!!
Simone

http://elfashionista.net dijo...

adoro a heidi

Blonde hair, Blue jeans dijo...

me encanta hedi slimane....es genial!

Vertiginoso dijo...

I am not especially a great fan of Hedi Slimane's fashion creations, even if it is a great, subtle, paradoxical (and gladly sulfurous) contribution to Feminine Elegance, BUT I really like the uncluttered aesthetic of these pictures . . .

A Bientôt, Antoine

Kira Aderne dijo...

so great post,

amazing shots...

did you see courtney love today?
she is awfull, so much better in this picture :)

a kiss!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...