Las tendencias que aparecen y desaparecen con más rapidez que cualquier propuesta, no solo se arrastran durante un corto periodo. También pueden influenciar temporadas posteriores y marcas que deciden tomarlas como referentes para toda una colección de vestidos. En este caso, son muchos los que podemos encontrar para toda ocasión y que se mantienen bajo el embrujo de más de un estilo.
La geometría que marcó el desfile de Louis Vuitton S/S 2013, también se encuentra en otras marcas como Brigitte Bardot o Michael Kors S/S 2013. Pero como todo vuelve cada cierto tiempo, este mod de los '60 se arrastra desde otros desfiles como el de Prada F/W 2011, convirtiendo los cuadros en una divertida forma de recrear el estilo.
Las flappers se convirtieron en la it girl de este año gracias al estreno del remake de The Great Gatsby. Ralph Lauren, Gucci, Marchesa, Alberta Ferretti y marcas como French Connection mantienen sus propias inspiraciones centradas en estas mujeres liberales y glamorosas de los años '20, un estilo que no falla cuando se trata de vestidos de noche. Puedes encontrar modelos elegantes aquí de acuerdo al look, a través de la tienda online Zalando.
Los estampados florales 2.0 se toman colores y formas fuertes mezclando varios estilos en una sola tenida. Así lo propuso Mary Katrantzou o Erdem desde el inicio de ambas marcas, convirtiéndose en todo un éxito y asegurando la expansión de estas flores e incluso un toque de chinoiserie bajo nuevas formas.
Para muchos, el éxito de la temporada viene de la mano del grunge que revivió gracias a Saint Laurent. Hedi Slimane echó mano a los vestidos baby doll floreados, las camisas y el estampado tartan para convertir en un éxito su polémica colección que nada tiene que ver con el ADN de la famosa firma francesa. Pero otras marcas lo siguen como Philip Lim S/S 2013, aunque también las cruces formaron parte de este nuevo grunge gracias a Jeremy Scott F/W 2010.
No es puramente una tendencia, pero los vestidos y ropa Lolita cada vez se une más al estilo urbano. Aun cuando se trata de una tribu japonesa que se ha expandido con fuerza durante los últimos años, sus delicados modelos al vestir llaman la atención de muchas, convirtiendo la ropa Lolita en algo más allá de un disfraz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario