INSPIRATION. LET'S DANCE

60's Las mujeres poco a poco fueron guardando sus largos y anchos vestidos y se fueron ajustando, acortando, escotando; toda la era mod y la minifalda, el auge de la fama de los gansgter y mucho más contribuyó a que se relajaran los estilos, se volvieran más coquetos y en los hombres, los jóvenes tendían a los ternos con líneas finas o camisas más coloridas. Aunque el twist y el rock and roll reinaban como nunca, hacia fines de esta década comenzaron a reinar nuevas estrellas musicales con estilos muy diferentes y más glamorosos: Zeppelin, Bowie, Stones, Beatles. 


70's El rock and roll y el peace and love también hicieron de lo suyo; los bailes fueron mezclandos los estilos, pues ya no se trataba de entonar el twist; los hippies hicieron su entrada triunfal dejando una importante huella de estilo. Además, la experimentación con las drogas y la música psicodélica tendían a esta mezcla. A fines de los '70, la era disco dejó su marca bien arraigada cuando todos vieron a un Travolta elegante en polyester para Saturday Night Fever; ya no había vuelta atrás.

80's Si el disco fue en los '70 la base sólida de cualquier baile, en los 80' el auge del rap, hip hop, breakdance y todas las corrientes de esta música incidieron para que la ropa sport y marcas como Adidas y Nike fueran los reyes de la noche del baile. Ya no se trataba de ir elegantes, sino de marcar tendencias. Las zapatillas sustituyeron a los tacones, y así como los breakers tenían sus hot spots, los new wave también querían saciar sus ganas de baile y utilizaban colores fluorescentes, peinados estratosféricos y muchos accesorios para el baile.


90's La moda a la hora de salir comenzó a ser dictada por un breve revival de los '60; con la llegada del brit pop por una parte, y el grunge por otra, los estilismos se dividieron en fuertísimos colores, elementos brillantes como vinyl o zapatos con tacos de plataforma. Los hombres ahora salían con poleras de grupos favoritos, pero también comenzaron a usar estos tonos anaranjados, rojos y amarillos fuertes. Y los raves y la música electrónica dictaron los estilos.

17 comentarios:

Maria dijo...

Estupendo el repaso, como siempre. Es increible ver los cambios tan radicales...
Besos

Maria dijo...

Estupendo el repaso, como siempre. Es increible ver los cambios tan radicales...
Besos

Di dijo...

La música no tiene edad, pero yo si así que lo dos bloques que más me atraen son el de los 80' sobre todo Madonna y Flashdance, dos iconos de mi infancia, y los 90' con Madonna otra vez (y siempre).

Un beso

Kira Aderne dijo...

it´s amazing to look back and see all that amazing time before! Madonna is the best, really :)

a kiss

Manuel dijo...

Me suena la cara de la chica del vestido rosa. No, no puede ser... ¡Pero si es mi Andrea!
Oye, ya has conseguido lo que querías: sí, te extrañaba. Mucho. No me dejes solo tantos días.

Tus posts: megasuperfashiongüay.

Lucio dijo...

el rollito disco ya está aquí para quedarse un tiempo,el auge de los clubs de moda es inegable,a que en Santiago hay un monton de discos de moda donde va todo el mundo a exibhir sus modelitos??

WendyB dijo...

Love the '70s pix.

bronwyn dijo...

Lovely round-up. I especially enjoyed the eighties pics, I remember when breakdancing was the rage :)
PS Would you like to trade links?

bronwyn dijo...

Cool stuff, I've added you :)

Fil Ruiz dijo...

Un repaso gratificante en el que era un rito vestirse para salir...Ahora hay cada cosa y cada estilismo...que uno no sabe ni que decir. besos fashion

Laia dijo...

Me quedo con los noventa, que están aún calentitos de lo reciente y parece que han pasado siglos (y no están todavía tan quemados por la necesidad de nostalgia)!beso!

discotheque confusion dijo...

got to love those 80s tracksuits!

sab dijo...

Siempre acertando con tus post, Andre°!! genial como siempre! y con lo del estilo de Sienna, es cierto, lo copia.


Besotes.



Sa! MAG!

vintage muse dijo...

hey hey. i like this post, i used to dance when i was a kid. Jazz. bad costumes and lots of make up. t'was fun.

i got sick :( i tihnk it's an ear infection?...

my story is about a young girl who seduces her cousin and then backs away when he takes her up on it - explores how far the sexual appetite can take a person and gets into the psychic space of a young girl who tries to be more mature than she is. that sorta thing. risky, i know.

me and david are good, though i dont know if im seeing him tonight. i hope i do.

how are you!?

Aisha dijo...

Me gusta la música sesentona sobretodo, jaja. Y de los 70s el twist no puede faltar para 'mover el esqueleto' (cómo amo esa frase!).

En realidad me gusta la ropa de los 80s, pero no el rap casi =L

molly dijo...

oooh love these pictures!
and YES a fellow parliament fan! im soo glad

STYLE AND THE CITY . COM - PARIS dijo...

hEy !

I just discovered your blog : great great great !

'ill be glad to be your friend.
here form Paris i write street style photo romances in order to show that fashion is for sheep whereas style gives you personality !

have a look and let me know what the professional you are think about that

ps : in the "in english" section, you have stories translated in english

Kamel LAHMADI
STYLE AND THE CITY - PARIS
street style romancer in Paris

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...