OLD SCHOOL. MOVIE HEIRESSES

Photobucket

Photobucket

Hija de Henry, hermana de Peter y tía de Bridget; que más se puede pedir en una familia de talentos. La chica favorita de los '60 gracias a Barbarella se convirtió en modelo, actriz y activista casi al mismo tiempo en que iba madurando, y recibió constantes ovaciones por sus roles en el cine, demostrando que el cliché de pura imagen está quedando en el olvido. Actualmente con 70 años, puede darse el lujo de haber sido la primera que popularizó la idea de una vida sana con videos de aeróbicos, haber sido descubierta por su después esposo Roger Vadim y asumir que la vida comienza a los 50.

Photobucket



Photobucket

La hija del legendario John Huston y nieta del actor Walter, también se inició en el mundo del modelaje por allá a fines de los '60, y por supuesto, quiso demostrar que su apellido la enorgullecía pero no influía en sus actuaciones. Logró conquistar y retener por más de 15 años a Jack Nicholson, y juntos fueron ovacionados en el film Prizzi's Honor. Pudo además ser dirigida por su padre en el rol que le valió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Actualmente deambula con seguridad y éxito en películas más under que taquilleras, y se ha probado los roles que Wes Anderson elabora especialmente para ella. Y por supuesto, también fue la Morticia de las recordadas cintas de The Adams Family.

Photobucket



Photobucket

Hija del mito del cine mudo Charles Chaplin y Oona O'Neill ejerció como modelo, bailarina de ballet e incluso payaso de circo antes de lanzar su carrera en el cine allá por los '60. Fue la cinta Doctor Zhivago la que consagró su tierna e inocente imagen, y sus amores con el director de cine Carlos Saura la arraigaron en España hasta donde permanece en estos días. Ha colaborado con tantos directores como países con industria cinematográfica, y tuvo una hija con su pareja chilena llamada Oona, tal como su abuela, la que próximamente estará en la última de James Bond. Y ahora, Geraldine se conforma con ser dirigida por su propio hijo, Carlos Saura Jr. y a deambular por el cine español con mucha gracia y talento.

Photobucket

19 comentarios:

WendyB dijo...

Geraldine Chaplin = so beautiful!

Gratistotal dijo...

Me gustan todas, mi preferida Angelica

markín dijo...

había siempre variedad de estilo, lindos y bellos tyrajes, ademáde figuras stupendas.

pero, al parecer... el mal gusto en el vstir del común de la gente el general.

Me divierto apreciando la belleza de una mujer (mujeres)

Chau.

Maria dijo...

Me encanto el post. Mi favorita es Gereldine Chaplin!
Besos

Maria dijo...

Me encanto el post. Mi favorita es Gereldine Chaplin!
Besos

Unknown dijo...

you are back and i feel happy again ! lol

thank you for your nice comment Aretha

i have so many photos in my computer that i think i can make you happy the coming days for at least one month !!!

welcome among human being : make us dream with your talent !

ps : i've been proposed to create a press magazine Style and the City in Paris first and a website
what do you thing about it ?

Kamel
street style romancer in Paris

Unknown dijo...

Hola aretha!!

quiero ser del clan de los Fonda!

REcien caigo en que sos de Chile! no se porq pense q vivias en España.
Esta semana conocere personalmente a una amiga de Chile que conoci por la web

beso, lore
http://loreperez.blogspot.com

Kira Aderne dijo...

que linda Divas!!!

me gusto mucho de conocer sus vidas un poco más!

muchos besos y abrazos.


Kira

Lucio dijo...

Qué gracia estaa semana hablé de Anjelica.
Geraldine sabes que vive aquí en España y que habla castellano increible porque estuvo casada con el director español Carlos Saura, tienen una hija en comun, creo.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Si, tienen un hijo llamado igual que el padre y que ahora dirige a Geraldine en la gran pantalla

Aisha dijo...

Jane Fonda = perfección y Geraldine no se queda atrás :)

Di dijo...

Que grande Gerarda (que es como la llamaba Saura, y ella todavía lo usa)

thesil dijo...

Me encanta Geraldine, la veo diferente, original...Anjelica me gustó mucho en las cintas de Woody Allen y Jane Fonda, ¿quién no recuerda sus maravillosos videos de Aerobic?confieso que yo he hecho alguno!
Besos

Laia dijo...

No me acordaba de lo guapa que era Geraldina que rostro más limpio. Bella rara. besosss

MásQueRopa dijo...

Hay clanes que tienen una calidad estupenda a nivel nacional destacar a los Bardem, Guillen-cuervo...

Besotes

Fil Ruiz dijo...

Los clanes me simpatizan, sobre todo la Houston que triunfo y muchos no saben de su faceta como modelo...perfectooooo!!!!!

besazos fashion

Alexia´s World dijo...

Gracias por las palabras que dejaste en miblog! eres un sol de persona! Me llenaste el corazon de verdad!

Que lindos peinados, me encanta esa epoca!!!

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

Jane Fonda is a great actress, then and now!

Manuel dijo...

Niñas de papá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...