THE SOUND OF MUSIC. MOVIE DIRECTORS AND VIDEO DIRECTORS



DAVID FINCHER El hombre tras el exitazo de Seven y la oscuridad de Zodiac o The Fight Club, partió primero como un solicitado director de videos musicales entre los exponentes pop. Madonna, George Michael, Paula Abdul y Sting fueron algunos de sus clientes, y en muchas de sus creaciones obtuvo premios y refrescó la imagen de los artistas con una historia y estética diferente a la de ellos, que raya en lo sofisticado y que aun mantiene a través de todas sus cintas.

GEORGE MICHAEL - FREEDOM '90
         
MADONNA - BAD GIRL (1993)

MICHEL GONDRY Quienes vimos Eternal Sunshine of the spotless mind supimos que estábamos ante una historia de amor muy inusual, pero a la vez muy potente. Y eso es lo que Gondry destaca dentro de sus historias y videos musicales, que antes de trasladarlo a The Science of sleep lo mantenían codo a codo trabajando con Bjork, Cibo Matto, Daft Punk o Massive Attack. La estética imponente y las historias que se entrelazan es algo que se vio en sus videos y que traslada a sus películas.  
 
CIBO MATTO - SUGAR WATER (1996)  
DAFT PUNK - AROUND THE WORLD (1997)

SPIKE JONZE Weezer, Chemical Brothers, Bjork y Beastie Boys, entre otros, confiaron al más taquillero director de videos alternativos los trabajos para sus canciones. Los experimentos de Jonze lo convirtieron en referente obligado de quienes buscaban productos diferentes e innovadores, y pronto el ex marido de Sofia Coppola hizo la transición a la pantalla grande luciéndose con las rarezas Quieres ser John Malkovich? y Adaptation. Pronto lo espera un film sobre la vida del creador de Ripley's believe it or not con Jim Carrey en el rol principal.
 
WEEZER - BUDDY HOLLY (1995)    
BJORK - IT'S OH SO QUIET (1995)

BRIAN DE PALMA Aunque ya nadie lo recuerde, en 1984 De Palma dirigió la primera incursión de un reticente Bruce Springsteen en Dancing in the dark. Springsteen no quería convertirse en una producto tan comercial pero sabía que necesitaba hacerlo para mantener su fama y su posición como el mejor rockero de EEUU en los '80, y De Palma le dio el emoujón necesario con un video que canaliza lo mejor del cantante en su carrera: el contacto con el público a través de los conciertos masivos. Ojo, que además aparece Courtney Cox Arquette, la Monica de Friends.
 
BRUCE SPRINGSTEEN - DANCING IN THE DARK (1984) CLICK HERE TO WATCH THE VIDEO ON YOU TUBE  


MARK PELLINGTON Fue "el" director de videos de la onda grunge en los '90, dirigiendo a Pearl Jam y Alice In Chains, junto a otros como U2, Nine Inch Nails o Foo Fighters. Reconocida dentro de su obra entre los video clips fue la que cumplió con Jeremy, de la banda liderada por Eddie Vedder, que seguramente todos recuerdan con claridad y que se robó la película por lo menos en Estados Unidos. Su trabajo en la pantalla grande lo lanzó con Arlington Road, cinta donde Tim Robbins y Jeff Bridges se envuelven en una conspiración terrorista. A pesar de haberse dedicado al cine, Pellington aun mantiene su faceta de director de videos, siendo Everybody's Changing de Keane una de sus obras más aplaudidas últimamente.
 
U2 - ONE(1992)    
KEANE - EVERYBODY'S CHANGING (2007)

9 comentarios:

WendyB dijo...

I love the Freedom video! It really brings me back...

Siljesfashion dijo...

Oh I so agree with Wendyb. Such a great video and the song puts me in a good mood!

Di dijo...

Que post tan fantástico, a mi también me encanta saber quienes son los directores de los vídeosde mis grupos favoritos y me encanta que se preocupen por ese aspecto.

Y me ha gustado especialmente el vídeo sobre Everybody's Changing de Keane ya que es una de mis bandas favoritas y esa canción me gusta especialmente.

Un beso

Pamcasso dijo...

Great idea for a post! I loved so many of these videos when I first saw them. Didn't know about the Keane video before now.

Silvana* dijo...

me encanta el video de around the world! es uno de mis favoritos!

Fil Ruiz dijo...

Os debo felicitar enrmemmente por tus colaboraciones en la revista y tambien por poner el video de Bad Girl de Madonna, proque creo q es fantastico y ademas es uno de mis favoritos

besazos fashion

Kira Aderne dijo...

amo todo los cantantes!!!

muy cool post!

muchos besos!!!

Lucio dijo...

Cómo me gusta el clip de Ba Girl, es uno de los mejores de Madonna, es oscuro triste y sale Christoher Walken, me encanta.

Vertiginoso dijo...

George Michael's "Freedom" is frankly mythical ( "nostalgic parenthesis" ) !!! a Fabulous Tribute to modern-day "Fashion Goddess" . . .
ps: YES, YES and YES !!! for James Bond's "Diamonds are Forever", with Classy Vintage effluents : Sean Connery is BACK !!!

A Bientot Chère Aretha , Antoine

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...