OLD SCHOOL. IN FASHION


La hija del gran pintor español y la francesa Francoise Gilot supo vivir desde pequeña rodeada de la mejor selección de personajes bohemios y artistas del mundo. Junto a su personalidad, Paloma Picasso desarrolló un gran sentido de la estética y el estilo, el cual cultivó en cuantas fiestas hubiera en Europa y Nueva York en los '70. Lanzó su propia línea de perfumes y joyas en la decadente década de los '80, y se mantiene en la escena como una de las recordadas inspiraciones del fallecido Yves Saint Laurent.

Photobucket




Venezolana de nacimiento y americana clásica por elección, Carolina Herrera ha sido símbolo de elegancia y simpleza a lo largo de varias décadas. Muchos recuerdan sus fotografías con Jagger, Warhol y De La Renta, ya que su versatilidad le permitió sembrar amistades en muchos círculos diferentes. Sus shows son vigentes gracias a su imagen que impacta en las nuevas generaciones, y también a su exclusiva condición de diseñadora durante los últimos 12 años de vida de la inolvidable Jackie Kennedy Onassis.

Photobucket




Desde Bélgica llegó a Estados Unidos para conocer al príncipe Egon Von Furstenberg mientras estudiaba, conservando solamente el apellido después de su divorcio a fines de los '60. Y con él que se hizo conocida Diane en el círculo artístico y nocturno neoyorkino, gracias a su clásica prenda del vestido envuelto o wrap dress. Hoy en día, no sólo conserva su fama de estilo original con el cabello aleonado, sino también preside la CDFA o Asociación de Diseñadores de América desde el 2006.

Photobucket

22 comentarios:

Manuel dijo...

Me gusta gustarte. ¡Qué alivio saber que estás de acuerdo conmigo!
¿De dónde sacas todas estas fotos? ¿Trabajas en el archivo de Condé-Nast? Saludos.

María dijo...

Paloma Picasso es el claro ejemplo de como nacer en una "buena familia" y saber aprovecharlo. Es una pena que no se hable tanto de ella como del resto de las que has mencionado. Gracias por rescatarla! jeje

Shopaholic dijo...

Que guapas todas de jovenes!
Un besazo!

Miss at la Playa dijo...

cómo han cambiado

hannah dijo...

gotta love diane!

Kira Aderne dijo...

posh women, herrera es fantastic!

besos!!!

Elizabeth dijo...

These women have aged very well, and have had a positive influence on style.

molly dijo...

that is SUCH a great picture of mick jagger!!

Pamcasso dijo...

great post as always! been trying to find some Studio 54/Bianca Jagger type pics lately.

Times of Glory dijo...

I love the way you carefully put various classic beaties together! The contrast shows their individuality and ever lasting beauty! I love them all xx

Guapóloga dijo...

Me encanta la primera foto donde sale Paloma Picasso. Recuerdo que mi mamá usaba su perfume y lo cuidaba como oro (supongo que sería caro).

Increíbles fotos, felicidades Aretha.

Simone

sab dijo...

Paloma Picasso is the best! sin dudas... aunque CH tb me encanta!

Besos enormes, Andre!!!


Sa! MAG!

Lucio dijo...

Jo, Paloma Picasso merece un post!Me enacnat la foto que es de Helmut Newton seguro.

Siljesfashion dijo...

Great post! Love the 70s, these women all look great then and now. Such lovley ladies.

Lissie dijo...

qué genial, ojalá pudiera ganarme un premio para usar todos esos trajes y verme asi de dama
jojojo, si, vivo un mundo de utopía.

me encanta este blog, más que leerlo, me encanta mirar las fotos, veo qe te gusta mucho la moda del siglo XX o me equivoco?
a mi me encanta todo lo que tenga que ver con el siglo XX. SOY FANÁTICA TOTAL :)
bueno señorita, un saludo desde viña del mar (igual... la misma región jeje)
espero que esté yendole bien en todo...
y gracias por entregar un blog tan bonito :)

yo no sé como hacer famoso el mío, en serio no sé.
me gustaría que todos pudieran leer lo que pienso, siempre me he destacado por la creación de textos literarios, poesías, además de una excelente y brillante redacción (no lo dije yo eh? me lo han dicho todos, profesores, familia, etc.)
una vez mi profesora dijo que escribia como universitaria... (lo veo algo lejano u.u tengo pena por eso, pienso que no podré llegar :/ espero que no sea así )

jaja
no le lateo más señorita
un gran saludo de la pequeña nina
jojojoj :)

Milana dijo...

Me hiciste acordar a los 90, cuando me compraba la Cosas! De Paloma Picasso me acuerdo perfecto sus fotos de vida social, incluso vi imagenes de su casa oficiando de decoradora. Estaba casada con un argentino, creo que se separó.

Carolina Herrera: la mujer que nació en cuna de oro y se dedicó a la moda y se convirtió en ícono. Deberían sacar la biografía no autorizada de los Herrera. El año pasado la Gatopardo sacó un artículo de ella.

Diane von Frustemberg: Mujer de buena familia, prefirió ser profesional antes que ser un mueble se casó con Egon von Frustenberg ( otro personaje) y se ha reinventado con los años.

Saludos.

Ella Gregory dijo...

Diane Von Furstenberg is such an icon
I love her! Fab post yet again.

Mónica dijo...

Mi favorita es Von Fustenberg.me encanta la foto de Carolina Herrera con Jagger.

biba_46 dijo...

la que más me gusta es Diane Von Fustemberg

Vertiginoso dijo...

The first picture of Paloma Picasso is as classy as sulfurous, with "Femme Fatale" effluents . . . And the suit "porté à même la peau nue" an incandescent stylish figure . . .

The Mars Ocean Project dijo...

me encanta Carolina Herrera y Diane, su último tributo a YSL fue de lo mejor.

la elegancia que ambas desprenden es una de las cosas que muchos diseñadoras de hoy en día carecen, y público ajeno a la moda, también! una verdadera lástima!

Increibles las fotos de ambas (L)

Take Care, Bye_!

Moonie dijo...

Que fotos copadas que subis!me parten la cabeza!t re felicito loca! rock on!
Prue

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...