THAT 80'S LOOK. CULT LEADING LADIES

Photobucket

Atractivas, talentosas y heroínas de las más alternativas cintas de esa década, cada una ha mantenido sus míticos roles a través del fetiche rendido a sus películas, pero a partir de los '90 ya no aparecieron con tanta frecuencia como antes. A pesar de ello, aun guardan muchos admiradores que elevaron sus imágenes a categoría de culto.

ROSANNA ARQUETTE

Photobucket

Toto canta una canción sobre ella, compartió con Madonna en el momento explosivo de su carrera, volvió loco de amor a Nick Nolte en New York Stories (1989) y protagonizó el clásico de Luc Besson Le grand bleu (1988), todo en los '80. Para muchos ha sido una de las grandes divas independientes, ya que se mantiene entrando y saliendo de la pantalla pero siempre frente a respetables regresos como Pulp Fiction (1994) o incluso al lado de su hermana Patricia en Medium, una gran serie del cable.

Photobucket



LAURA DERN

Photobucket


Una de las musas del enigmático David Lynch, ha sido la protagonista de dos cintas que hasta el momento volvieron locos a los admiradores del cineasta: Blue Velvet y Wild at heart, al lado de Nicolas Cage, una de sus ex-parejas. Hija de dos nombres potentes del cine -Diane Ladd y Bruce Dern-, Laura también apareció en Jurassic Park (1991), pero a partir de ese blockbuster se abocó totalmente a los films independientes. Hoy aparece en la serie de cable Enlightened.

Photobucket



DEBRA WINGER

Photobucket

Una de las más populares y admiradas actrices de los '80, apareció en muchos éxitos y recibió aclamaciones por sus roles pero desapareció rápidamente de la escena. An officer and a gentleman, Terms of eanderment, Shadowlands son algunas de sus películas más reconocidas, aunque muchos no recuerdan que una de sus primeras incursiones fue como Drusilla, la hermana de Wonder Woman en la serie del mismo nombre. En el 2008, reapareció en la esperada cinta de Anne Hathaway Rachel getting married.

Photobucket



 NASTASSJA KINSKI

Photobucket


Hermosa a más no poder, desde temprana edad llamó la atención de directores de cine y diferentes rostros de la industria, que la llevaron a modelar fuera de Europa y a alejarse de la vida triste que mantenía luego de que padre, el temperamental Klaus Kinski abandonara a su familia. De la mano de Roman Polanski protagonizó Tess consiguiendo varios premios, y desde allí se sumó a cintas como el remake de Cat People o la seguidilla de éxitos de Wim Wenders Paris, Texas y Far away, so close, adornando la pantalla con su etéreo e ideal look.

Photobucket



  

14 comentarios:

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

Wow, I remember Laura Dern--she was in everything!

Di dijo...

Viendo estas fotos los 80 se redimen un poquito.

Bss

Blonde hair, Blue jeans dijo...

hay una foto de las que has puesto de Nastassja Kinski que de verdad quita el aliento!

WendyB dijo...

This made me feel really old.

Moonie dijo...

Hola aretha! Hay me encanto Rossana me hace recordar posta los '80 y esas fotos son lo que necesitaba y la pelicua buscando a susan que esta con madonna mortal!
Besos Rock on Aretha!
Prue

Moonie dijo...

Hola aretha! Hay me encanto Rossana me hace recordar posta los '80 y esas fotos son lo que necesitaba y la pelicua buscando a susan que esta con madonna mortal!
Besos Rock on Aretha!
Prue

Bloc de Moda dijo...

la Kinsky sin dudas es mi elegida!!

beso

Elizabeth dijo...

I really liked Laura Dern in the old days. She doesn't do much now, does she?

Mónica dijo...

realmente no soporto los peinados de los '80, y ahora que están volviendo, lenta pero firmemente, tengo miedooo!!

chicochuc dijo...

Cuanto tiempo, Aretha! Como siempre menudo repaso, y que buenos los montajes.
Si hay que elegir a una sola me quedo con RosSana Arquette. Hace nada estaba en TV con una serie "What about Bryan"
Besos

Guapóloga dijo...

Natassja Kinski es, creo yo, el mayor ícono de la época. Está muy buena tu selección de fotos!

Saludos!

Siljesfashion dijo...

Those are some fierce ladies. Love Laura Dern, so smoking with Nicolas Cage in Wild at Heart.

The Pilgrim dijo...

Me encantaba Debra Winger, y Nastassja Kinski era guapísima!

octopusmagnificens dijo...

¡Oh! ¡Sí! Rosanna Arquette es una de las grandes bellezas de los 80 y los 90. Una de mis favoritas de todos los tiempos. Tiene algo especial. Caería fácilmente enamorado de ella... ¡Jajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...