OLD SCHOOL. FROM SWEDEN WITH LOVE


Ya sea en el cine mudo o sonoro, Greta Garbo sabía como impresionar al público y sus co estrellas. Luego de modelar en su Suecia natal, y conseguir un rol en una película en Estocolmo, captó la atención de la MGM y arribó para más no marcharse de Hollywood. Con un Oscar honorario, el quinto puesto en la lista de las más grandes estrellas de la AFI y películas inolvidables como Mata Hari o Grand Hotel, la Garbo también se caracterizó por un estilo inspirado en el vestuario masculino y un atractivo que sobrepasaba cualquier género. Murió en 1990 y aun es una de las grandes figuras femeninas del cine.

Photobucket




"Un verdadero regalo de Suecia" fue uno de los titulares de la prensa cuando se estrenó Intermezzo, la primera película que Ingrid Bergman filmó en Estados Unidos y que tuvo un éxito enorme. De caracter decidido pero imagen dulce, la actriz ha sido referente de muchas actrices y protagonizó varios aciertos del cine, entre ellos el clásico Casablanca. Fue también musa de Hitchcock en tres cintas, y su vida privada se convirtió en escándalo cuando se enamoró de su director Roberto Rosellini cuando aun estaba casada. En 1978 protagonizó su último film, Autumn Sonata de Ingmar Bergman, el que le valió una nominación al Oscar luego de haberlo ganado antes por Gaslight, Anastassia y Murder on the Orient Express.

Photobucket



La encarnación viva de la sexualidad a principios de los '60 era Anita Ekberg, gracias a esa inolvidable escena de La Dolce Vita donde bailaba en la Fontana Di Trevi con un Marcello Mastroianni atónito. Russ Meyer la catalogó como la mujer más hermosa del mundo en muchas oportunidas, sin embargo, Ekberg no era sólo un cuerpo bonito: en 1953 ganó el premio a la actriz más prometedera de los Golden Globe, lo que la llevo a conocer a Howard Hughes y después a seducir con su encanto a muchos famosos en su vida. Desde el propio Mastroianni hasta Frank Sinatra, Errol Flynn hasta Yul Brynner. Aun vive su glamorosa vida en las afueras de Roma, entonando a los cuatro vientos que ella le dio la fama a Fellini, no al revés.

Photobucket



La dulce chica que en los '60 se casó con el comediante Peter Sellers y pasó a ser reconocida en todo el mundo, vivió un largo tiempo en Gran Bretaña. Aunque su vida no era completamente color de rosa, Brit Ekland pronto trató de dedicarse a la actuación, siendo el rol de chica Bond en The Man with the Golden Gun (1974) el más conocido. Luego del divorcio con Sellers, tuvo un publicitado affair con Rod Stewart, y en la biopic del comediante en 2004, Charlize Theron la interpretó consiguiendo un gran parecido físico con la sueca. Una de las curiosidades de su vida es que fue la predilecta de Polanski para actuar en Rosemary's baby, pero el estudio prefería a Mia Farrow. Aun así fue la madrina de bodas del director con Sharon Tate, y hasta el día de hoy es recordada por su belleza que la llevó incluso a modelar en varias oportunidades.

Photobucket

21 comentarios:

WendyB dijo...

Lovely ladies!

Di dijo...

Si un día estás un poco triste te pones Ninotchka y no hay mal que no se cure.

Y lo bonitos que son los sombreros de la Garbo!

Alexia´s World dijo...

que mujer greta!!! me encanta!

María dijo...

Es una pena que al final Britt Ekland no saliese en Rosemary's baby porqué -como actriz- no me gusta nada Mia Farrow.

Lee dijo...

Gran post.
Yo soy fan absoluta de la Garbo, adoro su misterio, algo que ya no existe en el mundo del cine hoy en dia, y me parecia bellisima, tenia unos ojos maravillosos.
Britt era encantadora, creo que fue madrina de la boda de Sharon junto con Barbara Parkins, otra fabulosa starlet de esa epoca.

Besos!

Anónimo dijo...

Suecia siempre ha sido lo mejor y sigue siéndolo. En música, también, aunque Blur no se queda atrás :)
Besos

simplysteph dijo...

classic beauty.

Kira Aderne dijo...

amo Anita y Britt!

Muchos besos chica!

tenga un bueno fin de semana!!!

Unknown dijo...

Desde luego son insuperables, la Garbo me parece increible, me encanta esa mujer, tanto ella como la Bergman eran puro glamur!!

Xris
;o)

Juan Andres dijo...

Britt = Mi favorita!!!! :)

cada vez que visito tu blog me doy cuanta que la gente antes solía ser como mejor vestida y glamourosa! :) hahahahaha

Guapóloga dijo...

Mi consentida es Ingrid Bergmann, por cierto que Isabella Rosellini, su hija, es igualita!

Y mi abuelo todavía suspira por Anita... Gracias a sus tantas referencias la conocí y definitivamente le enseñaré a mi abuelo las fotos que pones, seguro se pondrá de buen humor, je je.

Saludos,

Tom

Paul Pincus dijo...

wow!

britt ekland was so very beautiful! and with terrific taste in husbands ; )

Elizabeth dijo...

They're all classic icons.

Ella Gregory dijo...

Anita has such a sparkly smile.

Moonie dijo...

que mujeres che! qu buena eleccion hey tendrias que hacer el post de easy rider si lo mejor de esto es la diversidad tngo re poquito tiempo te mando besos
Rock on Aretha!
Prue

Moonie dijo...

que mujeres che! qu buena eleccion hey tendrias que hacer el post de easy rider si lo mejor de esto es la diversidad tngo re poquito tiempo te mando besos
Rock on Aretha!
Prue

Susana Rodrigues dijo...

while reading and seeing this post I couldn't stop thinking of Madonna's song "Vogue", when she sings:
"Greta Garbo, and Monroe
Dietrich and DiMaggio.
Marlon Brando, Jimmy Dean
On the cover of a magazine.
Grace Kelly; Harlow, Jean
Picture of a beauty queen
Gene Kelly, Fred Astaire
Ginger Rogers, dance on air.
They had style, they had grace
Rita Hayworth gave good face
Lauren, Katherine, Lana too
Bette Davis, we love you.
Ladies with an attitude
Fella's that were in the mood
Don't just stand there, let's get to it strike a pose, there's nothing to it. Vogue, vogue, vogue, vogue...

Anónimo dijo...

.....Vogueeee"
Great memory

Anónimo dijo...

Ahorita tenemos a Divas, sí! Pero creo que ninguna como la de aquella época de Hollywood.

Ayer vi un libro de Greta Garbo publicado por Taschen... Está genial, porque no es muy denso pero está completo y con fotos.

Luchi*cha

Jernest dijo...

Me fascinó este Post! classy e informativo a la vez... total!

muacks

Pamcasso dijo...

Love them all, I'm a huge fan of Ingrid Bergman. Great post as always!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...