THAT 90's LOOK X 2. HEATHERS & REALITY BITES... OH WINONA

Photobucket

Los buenos años '90 no podrían haber sido mejores sin la imagen perfecta que la manoseada generación X tenía encima: Winona Ryder. Gusto de cualquier hombre rebelde o adolescente, simpatía de muchas mujeres, además de ser una excelente actriz y novia de Johnny Depp... ¿Qué más podría pedir, no? Y cuando apareció en dos de las películas de culto de esa década, su rostro se convirtió en la definitiva entrada al mundo de los jeans gastados, las camisas de leñador y los Doc Martens que ahora viven su revival.

Parte I: Heathers (1989)

Photobucket

Aunque técnicamente se trata de una cinta ochentera, se convirtió en un augurio para la fama, moda, y actores que tomarían el pulso de los jóvenes de la década: allí estaban junto a Winona el DJ de Pump Up the volume, Christian Slater y la Brenda Walsh de Beverly Hills original, Shannen Doherty. Una mezcla de colores estridentes, peinados y flequillos demenciales y hombreras muy pronunciadas se fundían con la moda alternativa del JD de Slater, que optaba por los abrigos largos y las camisas negras tal como vimos a Judd Nelson en The Breakfast Club o St. Elmo's Fire. Junto a ello, una historia negra como las que ya no hacen, y como las que trataron de imitar sin éxito en cintas como Jawbreaker (1999), donde los adolescentes no sólo se asustan con las notas o los primeros besos, sino que protagonizan verdaderas encrucijadas morales así como lo hizo Winona: amar a un hombre inestable, tratar de evitar que éste mate a sus compañeros, sentirse atraída por las situaciones peligrosas y homicidas, etc. etc. etc...

PARTE II: REALITY BITES (1994)

Photobucket

Lejos del pésimo cover que Big Mountain hizo de Baby I Love your way de Frampton, la cinta Reality Bites tenía mucho más que aportar al imaginario adolescente de la época. Ahora Winona estaba un poco más madura, tenía otro look ya veinteañero, su encrucijada amorosa estaba entre un chico muy inteligente y bastante atractivo (Ethan Hawke), o un mini yuppie sin mucha onda (Ben Stiller), pero bastante más estable. Los colores estridentes dieron paso a las poleras de hombre en tonos rojizos, los jeans rotos en las rodillas, los vestidos vintage (de hecho, esta fue la primera película que ví que tuvo un personaje que adorara el estilo retro y los vestidos de los setenta con Janeane Garofalo), y el rock desaliñado en forma de adulto joven post universitario sin fututro aparente. Cuando salió, casi todos nos identificamos con los personajes, compramos sus estilos... Y Winona seguía intocable, más famosa aun, sin Depp pero con el vocalista de Soul Asylum bajo sus sábanas. ¿Se acuerdan de esa era?

16 comentarios:

Lee dijo...

A mi me gusto mas HEATHERS, no se porque, pero es de esas peliculas que las ves y se te quedan grabadas, marca mucho la epoca.
Winona era una muñeca,que pena como esta ahora, no ha vuelto a levantar cabeza.

Por cierto, me encanta esta cancion que has puesto Andrea, TEARS FOR FEARS eran buenisimos, que pena que duraran tan poco.

Un beso.

Anónimo dijo...

Amazing looks !
90's Blair Waldorf(s)...

Miss at la Playa dijo...

tengo que ver esas dos pelis

Daniela dijo...

Me encanta el look de Winona en "Reality bites"..... :)

Me alegra que te haya gustado el post del "Día de la Mujer"...Me llevó más trabajo y tiempo de lo que parece...jeje


Nos vemos.

Dani.

Verborragia dijo...

Oh! Winona, qué mujer!! Intocable aún con escandalos del tipo "robo de ropa en una boutique", etc.
Me encanta! Muy buena reseña!
Saludos!
Au revoir!

Jernest dijo...

Yo me quedo con Reality Bites... es más representativa de los 90´s...

Igual Winona rules como sea...

Amo visitarte nena. Besos

Moonie dijo...

Me quedo con la winona de los 90 nunca me gustaron las hombreras ademas los vestidos que usaba en reality eran como mas tranqui mas relajado eso me gusta.
Si viii la peli de uschi la actriz es igualllll es una pelicula entretenida!
Estoy viendo el de los lunares esta bueno cuantos lunaressss.
Besos Saludos y exitos
Rock on Aretha!
Prue

unrinconcitoenelmundo dijo...

Vaya yo no he visto ninguna de las 2 pelis, digamos que soy bastante iculta cinematográficamente. Pero bueno aprovecho para saludar.
Saludos!

molly dijo...

oh wow, the 90s!
she was so stylish

we could grow up 2gether dijo...

"my my my my sharona!"
man, reality bites brings back so many memories

Vertiginoso dijo...

Mmmh She's more "GirlNextDoor-esque" in "Reality Bites" . . .
Oooooh Actually To be honest I have not seen these movies BUT I especially remember her in Francis Ford Coppola's Dracula version, "Bloody/neo Gothic Love Story" !!!
ps: AND YES for "Tears for Fears" !!!!

à Bientôt, Antoine

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

Hace poco una conocida me dijo que había conocido a alguien muy parecido a mí pero mujer; entonces le dije: "debe ser igualita a Winona Ryder", jejeje
Saludos

Sole dijo...

Como no recordar esa era!!!
Ethan Hawken muy guapo y janeane garofalo puro estilo!!!

Pili dijo...

Què tiempos aquellos!!!!, lejos mi pelìcula es Reality Bites. Es de mi dècada, me encanta. La banda sonora tambièn es muy buena, y aparece Ben Stiller bastante guapo, aunque no me gusta. Ethan Hawke, mi amor platònico por esa època. Idola Winona, siempre comento con mi hermana que me gustarìa verla en tantas pelìculas como en esa època. La adorè en Bram Stoker, Dracula. Otra de mis pelis favoritas.

Majo dijo...

oh me encanta la winona de reality bites ♥
genial blog!
x

Lily Bone dijo...

Siempre he estado loca por Winona ;D Interesante post, un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...