THE SOUND OF MUSIC. ROXY MUSIC

Photobucket

Si algo reconocemos de Roxy Music, aun sin escuchar sus canciones, es el gusto por la sofisticada dirección de arte de sus portadas y el estilo inconfundible de su líder y cantante, Bryan Ferry. Pero esta banda formada en 1970 en Inglaterra partió vagamente relacionada con ese glamour que caracterizó sus videos y melodías antes de la separación del grupo, aun cuando el gusto de sus integrantes por enfundarse en chaquetas de animal print, lentejuelas y maquillaje estilo glam los encasillara de primera en esa corriente. Su música partió más cercana al rock progresivo de Focus que a los riffs discotequeros de Sweet, y con el tiempo, la experimentación de los ritmos y sus integrantes, desde el más artístico Brian Eno -que después sería el productor de U2 en su fase temprana y se dedicaria al ambient, entre otros-, hasta el incurable gusto de Ferry por liderar estética y musicalmente a la banda, terminaría por separarlos en 1976. Sin embargo, un gran legado bajo esas fotos con Amanda Lear, Jerry Hall y otras chicas retratadas por Eric Boman y Neil Kirk -que en su mayoría fueron amantes de Ferry, como dato rosa-, guarda las canciones que alcanzaron la gloria y aquellas que destacan a una de las mejores bandas inventadas en la historia del pop.





2 comentarios:

Ignacio dijo...

¡Hola! Soy Ignacio de Zapatos.org, y me gustaría invitarte a un nuevo concurso que estamos organizando, en el cual puedes ganar unos fabulosos zapatos Menbur. Te dejo las bases:

http://www.zapatos.org/concurso-cenicienta/blogueras/

¡Anímate a participar!

Anónimo dijo...

I have also gone through your other posts too and they are also very much appreciate able and I’m just waiting for your next update to come as I like all your posts.
Do you know about Juan Gabriel songs? Visit Our Website CelebrityPing

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...