GLAMOUR. MASCULIN/FEMININ STYLE




Le Smoking by Yves Saint Laurent; Catherine Deneuve as his model; picture by Helmut Newton of Le Smoking, 1975.


Film & divas inspired: Sofia Coppola, Jackie O, Bianca Jagger and Annie Hall.

Desde que las mujeres comenzaron a utilizar un traje o terno como outfit, el estilo masculino se ha impuesto a lo largo de los años con distintas variaciones e inspiraciones: desde Le Smoking de Yves Saint Laurent durante los '60 - el que pusiera de moda Catherine Deneuve-, hasta pasar por los trajes de Ralph Lauren para Annie Hall o simplemente la comodidad chic de una estrella de Hollywood como Katharine Hepburn. Y cada uno tiene su propio toque personal.

Coco Chanel: Inspiró a muchas a vestirse elegantes y a la vez reflejar la propia personalidad; además, su variación del estilo masculino incluía trajes sastres clásicos de la casa francesa, sofisticados collares de perla y un sombrero. Una verdadera pionera del estilo.



Marlene Dietrich. Los trajes de smoking acompañados de un cigarrillo se convirtieron en la firma de la legendaria estrella alemana, gracias a El Ángel Azul. Su caracter fuerte y ambigua vida personal se reflejaron en su estilo fashion, que siempre combinaba la elegancia de etiqueta con sus inseparables pantalones.


Katharine Hepburn. Otra diva que reflejó su personalidad a través del estilo masculino. Mientras las estrellas femeninas luchaban por mostrar sus curvas bajo glamorosos vestidos de lentejuelas, la Hepburn gozaba del mayor respeto y popularidad enfundada en sus trajes dos piezas con pantalón. Y fue lo más chic que existía en esa época.

Nico. La musa de Warhol y cantante de Velvet Underground siempre se caracterizó por sus trajes de colores negro o blanco y sus pañuelos ataviados al cuello. Esta impecable imagen contrastó en muchas ocasiones con su desenfrenado estilo de vida, el cual no le impidió combinar la música y la moda a su manera.



Diane Keaton. Gracias a Annie Hall y a un guardarropas creado especialmente para ella, su estilo se convirtió en un sello que trascendió la gran pantalla. Imitada por muchas actrices en los años sucesivos, nunca fue igualada y tampoco olvidada, ya que se preocupa de dejar ver sus gustos en la alfombra roja utilizando trajes blancos con largos collares de perlas o guantes de seda.

9 comentarios:

Agata dijo...

Como siempre,nos haces disfrutar Aretha.Besos.

Kira Aderne dijo...

I do love that men style for women!
I do want that white hat!

a kiss

Thanks for passing!

Javier dijo...

Mujeres fascinantes. Bellisimas, hermosas, si es que sois asi.

TheClocktowerForest dijo...

Your page is so undeniable rock I have to link it.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Thanks Pretty in Black!!

discotheque confusion dijo...

Hoorahhh for androgony!! (spelling?..)

Sofia Coppola is hot shit in that picture, love it.

Javier L. dijo...

uy! Diane Keaton.... no... lo siento.... no hay caso... ni siquiera en Annie Hall.

Pero en lo que respecta a Katherine Hepburn....aaaaa eso si es clase, elegancia y sofisticación.

Siempre disfrutando sus artículos miss martin. Me alegro que haya disfrutado de las fotos que le envié, pretendo hacerle llegar unas con mejor calidad y del reso del guardarropa, pero en cuando a las fotos de época, me creo que será algo dificil, veré lo que puedo hacer.

Saludos y ojalá nos veamos el jueves (revise su mail)

besos

leoncio

Jen (MahaloFashion) dijo...

I love that picture of sophia coppola, she looks amazing!

Jo dijo...

I really like nico and her dandy look!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...