GLAMOUR. MOVIES+FASHION II

DARLING (1965) 
Julie Christie es de esas actrices que mezclan sin problema alguno la belleza y la calidad de interpretación. Capaz de enamorar hasta a los más galanes de Hollywood - incluido un larguísimo noviazgo con el rompecorazones de los '70 Warren Beatty- e impresionar a la crítica a través de las décadas, con Darling Christie se ganó un Oscar y un lugar dentro de las intérpretes con más estilo en una película llena de ello. Aunque Dr. Zhivago y Shampoo sean también altos referentes de este camino.


TACONES LEJANOS (HIGH HEELS) (1991)   
El cine de Almodóvar gozaba en los '80 y '90 de una excelente reputación en cuanto a la original estética y las aclamadas interpretaciones. Fue el responsable máximo de la coronación de lo kitsch como buena fuente de estilo, gracias a su guardarropas de segunda mano para el Mujeres al borde de un ataque de nervios. Y cuando alcanzó la fama, sus musas Marisa Paredes, Victoria Abril, Bibi Andersen e incluso un trasvestido Miguel Bosé se enfundaron de Armani y Chanel en trajes espacialmente realizados para este film por los propios Karl Lagerfeld y Giorgio. Por supuesto que la canción de Luz Casal, además, aun resuena en nuestras cabezas.





MARIE ANTOINETTE (2006)
A pesar de las críticas, de la indiferencia o de cualquiera de las maneras en que el público y la crítica hayan recibido a esta película, Marie Antoinette se destaca principalmente por su estética. Gracias a hermosos trajes de época, zapatos diseñados por Blanik y los toques ochenteros en cuanto a la música, la originalidad de la propuesta de Sophia Coppola puede engatusar nuestros ojos con más de algún estímulo. Ojo con Marianne Faithfull, la diva de los '60 que aparece como la madre de Kirsten Dunst. Y el Palacio de Versailles, otro motivo para considerarla estilosa.



MARNIE (1964)
Hitchcock mantenía un grupo de selectas actrices que perfectamente engalanaban cualquiera de sus películas. Estaban Grace Kelly, Eva Saint Marie, Janet Leigh e incluso Ingrid Bergman, pero en esta ocasión escogí Marnie simplemente porque Sean Connery y Tippi Hedren formaban una muy sexy y elegante pareja en esta historia. Aunque obviamente el thriller, misterio y crimen formaban parte de ella, casi es imposible dejar de percibir la elegancia de la protagonista en la escena de la fiesta o la pulcritud de los trajes en cada diálogo.


CHARADE (1963)
 Audrey Hepburn y Cary Grant teniendo a París como telón de fondo es una trama difícil de no catalogar como fashion. Ambos han sido íconos de la elegancia y el estilo propio, y que se unieran para realizar una entretenida película de espionaje y romance en la ciudad de La Luz es algo inolvidable y a la vez insuperable.





BREAKFAST AT TIFFANY'S (1961)
Gracias a Audrey enfundada de negro conocimos el poder de un little black dress; gracias a su arranques de ánimo, conocimos la importancia de los diamantes para una mujer; y gracias a la dulce y melodiosa voz que entonaba, conocimos una de las melodías más hermosas de todas, Moonriver. La cantidad de elementos a destacar de esta película es enorme, y su fama dentro del cine crece con cada nueva generación que la descubre. El transformar una celebrada novela en una iconica pelicula nunca había sido más fácil.





CLUELESS (1995)
La moderna historia de Emma, transformada por Amy Heckerling y localizada en Beverly Hills, se transformó en un verdadero himno y guía fashion para cualquier adolescente de los '90 (me incluyo). La ropa, peinados, jerga y el estilo fueron claves para lanzar a la cinta como una de las más recordadas de la generación del grunge, y nunca más ha existido alguna que se pueda comparar con ésta en cuanto a fama. Y todo gracias a una simple pero efectiva historia donde el amor, la amistad y lo fashion están presentes. Wheatever!

19 comentarios:

WendyB dijo...

I love all these other choices too!

Monika dijo...

i love love love loooove clueless, it's so awesome!

Di dijo...

Que chulos estos posts de los looks de película, y me ha encantado el de tacones lejanos, ¿sabes que el cartel de España era distinto?.

Un beso.

Laia dijo...

Qué grande eres Aretha!!!!!!

Ella Gregory dijo...

I was watching Clueless the other day
I love that film!!! I grew up with it!

Lucio dijo...

Gracias,falta el vestuario de Two for the road que era fabulosos,desde Mary quaant hasta Paco Rabanne.

sab dijo...

No, si sos lo más, nena!... sabés que?... fanática de las películas no ví "BREAKFAST AT TIFFANY'S", la pediré en la page donde compro mis DVD...


Besos enormes.



Sa!

hannah dijo...

charade! that is my favorite audrey movie.

peace

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

How fun!

Javier L. dijo...

QUEDE LOCO!!!!!!!!!!!!!!
es un trabajo tan hermoso y duro y me fascina que usted se dedique a eso porque el pone siempre el toque de martesss.

Miss martin, le digo mis favoritos y posibles consideraciones para una tercera parte de este tipo: Chicago (2002), My Fair Lady (1964), The Philadelphia Story (1940), Sex and the City: The Movie (2008) y Gladiator (2000) si se pudiese... sé que no hay mucho glamour ahí... pero utee sae.

Miles de besos!!! y keep up the good work!!!

Manuel dijo...

¿Te han dicho alguna vez que tienes mucha clase?

www.miss-regalos.es dijo...

Me encanta tu blog, gracias!

Aisha dijo...

Aaaaaaaaaaah que post tan genial. me encantó, así mucho. Se ve que de verdad te tomas tu tiempo para hacer los collages.

A mí me dejó fascinada el vestuario de María Antonieta.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Gracias Manuel, me sonrojé un poco jajaja

Kira Aderne dijo...

thanks for posting me back!

that post is really inspiring!
i wanna watch all the great movies again and ones for the first time :)

a kiss

Kira Aderne dijo...

thanks for posting me back!

that post is really inspiring!
i wanna watch all the great movies again and ones for the first time :)

a kiss

Miss at la Playa dijo...

voy añadiendo más películas a mi lista....

me ha encantado el post

Maria dijo...

Menudo trabajazo Aretha!
Me quedo con Desayuno con diamantes y con tus posts!
Besos

Unknown dijo...

He entrado por primera vez en tu blog y me ha encantado!Me encanta ir de un blog a otro, siempre encuentras cosas muy muy interesantes, y el tuyo ha sido uno de ellos. Es curioso como encuentras gente con gustos tan similares a los tuyos, y te das cuenta de qué sencillos somos aunque parezcamos tan complicados.
Me has matado, literal con lo de Clueless!!No sé las veces que he visto esa película. Me encanta, de más pequeña mucho más. La imagen del programa de ordenador para buscar el modelito del día es algo que no he podido sacar de mi cabeza y mucho menos de envidiar!Yo lo quiero!
Te repito, me encanta tu blog!Volveré mucho por aquí.
Enhorabuena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...