GLAMOUR. MOVIES+FASHION I


BELLE DE JOUR (1966)
Severine, la chica que soñaba con fantasías sexuales poco comunes, es también la protagonista de una de las historias más estilosas que han existido. Yves Saint Laurent se hizo cargo del vestuario completo de la encantadora Deneuve, y le dio el toque perfecto entre mujer elegante de la alta clase con un poco de modernidad expresado en sus después populares zapatos de gran hebilla y el inolvidable impermeable de vinilo negro, entre otros elementos claves del look.



HEAD IN THE CLOUDS (2004)
Durante la guerra civil española, no existía una chica aristócrata más chic que Gilda, el papel que Charlize Theron encarnó con gran acierto y gran vestuario. La historia sobre tres diferentes personas que se unen bajo la pasión envuelve escenarios con gran estética en un fondo parisino, y ese chic aire de los años '30 bajo las actuaciones de Penelope Cruz es un rol muy sensual e inocente al mismo tiempo, y el prometido de la Theron, Stuart Townsend. Aunque no es muy conocida, vale la pena verla principalemente por el estilo.



BLOW UP (1966)
La historia más fashionista por excelencia: un fotógrafo de modas inglés en plena época del Swingin' London y la fiebre mod. Aunque la trama desemboca en algo más complicado que eso, es interesante ver sobre todo en acción a varios íconos de la moda juntos: una increíble Veruschka modelando para la cámara del protagonista, cuyo papel estuvo inspirado en el gran David Bailey; Peggy Moffit, la alternativa modelo de aquella época; Vanessa Redgrave, irreconociblemente sexy y juvenil y por supuesto, a Jane Birkin en uno de sus primeros roles.



BARBARELLA (1968)
La inentendible pero encantadora historia erótica de los '60 que dejó a Jane Fonda en el pedestal de las sex symbol de todos los tiempos. El vestuario de Paco Rabanne ayudó a elevar la fama de culto que mantiene esta cinta, y que entre la antagonista esconde a nada más ni nada menos que a la mítica Anita Pallenberg. Se rumorea que pronto saldría un remake y que entre las candidatas al rol principal estaría Sienna Miller y Rose McGowan, y que sería dirigido por Robert Rodríguez para el año 2009.



DEVIL WEARS PRADA (2006)
La película que todo fashionista adoró y que muchos aun comentan y mantienen como una de sus favoritas, gracias a la asesoría de Patricia Field en el maravilloso y ecléctico guardarropa. El cuento de hadas moderno que transformó a la sesuda periodista Andrea en una experta y estilosa asistente de Miranda Prestley a.k.a. Anna Wintour, y que además la dejaba pasearse entre Chanel, Marc Jacobs o Gucci, nos hizo suspirar por el entorno.



UPTOWN GIRLS (2003)
La espontánea hija de un rockero famoso conoce a la meticulosa hija de una productora de discos y el resultado es una comedia liviana que entretiene en gran parte por el colorido y hippie vestuario de Brittany Murphy, que en su rol de una muy free spirit chica del Upper East Side nos deleitaba con vestidos florales vintage, jardineras con bordados o accesorios de lo más boho.



BONNIE AND CLYDE (1967)
Sin duda una de las más legendarias películas estilosas, que junto a The Thomas Crown Affair y Chinatown consagraron como icono fashion a la gran Faye Dunaway. Nunca una ladrona de bancos había sido tan elegante y parisina a la vez, y un elegante Warren Beatty completaban la trama que ganó varios premios y que estampó la imagen de faldas y blusas amplias acompañadas de boinas para nuestra inspiración.

26 comentarios:

WendyB dijo...

Love Faye in Bonnie and Clyde. Have you seen "Darling" with Julie Christie? Very very stylish.

sab dijo...

Hola queridisima, ANdre!... como estás? hay, te re agradezco por tus palabras en mi blog, realmente, muchas gracias y sería un orgullo y un placer para mí que vos me hagas una entrevista... la ilusión que me dió cuando leí ese comentario... casi me muero!!! cuando vos quieras, la hacemos, sin dudas!!!

Bueno, el post de hoy me encantó, no sé si te conté pero además de coleccionar mis Vogue y otras revistas de moda, colecciono DVD, series, películas, documentales, etc, tengo de todo...
Que decir de The Devils wears PRADA??? x dios! la primera vez que la ví fué en el cine y casi me muero!!! quería transpasar la pantalla grande y meterme con Andrea en el armario de la revista!!!... My God! que delicia!!! y por supuesto, ni bien salió el DVD, lo adquirí sin dudarlo!
También ví, "UPTOWN GIRLS", y me gustó muchisimo, sobre todo por el vestuario, como vos, bien decís...


Bueno, corazona, te dejo muchos besos!!! y GRACIAS por tu buena onda de siempre!!!

A ver cuanto te venis para Argentina a recorrer tiendas conmigo!!!


Besotes.



SA!

thesil dijo...

Qu� gran post!como siempre!Me encantaron todas tus recomendaciones y a�ado otra: Star Wars!jajaja, lo siento pero me encanta esta saga y los estilismos de Padme Amidala, a.k.a. Natalie Portman, son de lo m�s cool. Me hubiera encantado tener ese papel.
Besos

Lucio dijo...

Sunset boulevard,de Billy Wilder.
Two for the road.
Tacones Lejanos de Almodovar.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Star Wars jjaja, que original Thesil!

bronwyn dijo...

You do the BEST round-ups! Love the Barbarella costumes.

Miss at la Playa dijo...

en las que he visto coincido contigo en todas.... yo también me fijé en el estilo de Molly en Uptown Girls! te acuerdas cuando está vendiendo todas sus cosas y dice: "NO! ése no, es un Anna Molinari auténtico!" jeje

La de Blow Up la tengo que ver, merece la pena?

mi post favorito de todo tu blog, me ha encantado

PS: también incluiría a Marie Antoinette, y a desayuno con diamantes, annie hall, el gran gatsby...

Laia dijo...

Entre las que has puesto está la gran Belle de jour, que no es poco, por demás te diría casi cualquiera de Hithcock incluso sin Grace, en "Con la muerte en los talones", Eva Marie Saint lleva una blusa perla con falda tubo negra (a secas) en una escena en el camarote de un tren con Cary (ese hombre y su traje gris!), que me parece lo más elegante del mundo. beso!

STYLE AND THE CITY . COM - PARIS dijo...

Welcome to Paris Aretha !

But i warn you : bring your fur coat because it's brrrrr here
lol

cheers

Kamel LAHMADI
street style romancer of Paris

E dijo...

Amo Head in the Clouds... Has visto Breathless de Godard? Y que piensas de La Fille sur le pont - Vanessa Paradis es muy estilosa!!!

sab dijo...

Hola Andre!!!... pasaba a ver si hab�a nueva actualizaci�n! siempre como loca con tu blog!

Besotes, amore!


Sa!

Unknown dijo...

this is dedication honey.You know what? you should compile your blog into a book! It is so interesting , im sure Im gonna buy a copy myself.
Besos!

BoatoLuxo dijo...

me quedo con Barbarella, sólo porque amo a Jane Fonda.

saludos.

Milana dijo...

Clueless

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

I love Bonnie and Clyde. Stylish movies for me are: Bugsy Malone, Charade, The Thin Man, It Happened One Night, Gone With the Wind...honestly there are so many! I watch movies more than television shows.
And thanks for the compliment on my style. It's a work in progress.

Mónica dijo...

Me encantó el vestuario de Blow Up, es maravilloso! Y Devil Wears Prada fue alentador, sobretodo después de que acabó SATC. Esperemos que dentro de poco puedas incluir la peli d Sex and the City en este post;)! Por cierto, María Antonieta también tenía un vestuario de lo más cool para la época. -Manolo hizo ls zapatos!

hannah dijo...

great choices! i adore catherine deneuve. and faye dunaway is incredible. im torn.

peace

Pina dijo...

Me acabas de recordar que tengo que ver Blow up... que ganas tengo de tener tiempo libre!

Por cierto, finalmente vi Factory Girl (hace meses creo que lo comentamos, no se si aqui o en mi blog...), y me gusto bastante, quiza no sea de las más estilosas, pero creo que vale la pena verla.

Bloc de Moda dijo...

que belleza Belle de jour!! cuanto estilo!! bueno, la mas estilosa paa mi es Desayuno en tiffany´s!!! y me encanto GRace Kelly en La Ventana Indiscreta

beso grande!!

lore

sab dijo...

Andre, no podía dejar de darte este premio... desde mi humilde blog... con amor... pasate...


Besotes!


SA!

discotheque confusion dijo...

So many iconic films and I'm ashamed to say that many of them I haven't seen!

And I thought I was a film buff!...

César Taibo dijo...

Memorables peliculas, bellas actrices, hermosos vestuarios.... que más pedir!!!!!!!
No he visto Head in the clouds,ni Uptown Girls pero ya iré a mi video club a preguntar por ellas.
Como siempre, agradezco tus reseñas. Claras, interesantes y muy ilustrativas.
Gracias por recordad tan lindas peliculas.
Saludos desde argentina!!!!!
César.

Shopaholic dijo...

NO sabria con cual quedarme si tengo que elegir, pero hay algunas de estas pelis que no he visto, pero apunto en mi lista de pendientes.

Un besazo!

Kira Aderne dijo...

Wow, i really love the style of the ladies from that old movies! Just this weekend i watched a movie with Demmi More, wow, she is really gorgeous in that movie is a new one about diamonds...i forgot the name, but i recommend!!

i didn´t watched all that great old movies you posted, i really want to in a weekend ahead :)


a kiss

molly dijo...

oh my god i love this post!!! i LOVE blow up, barbarella and bonnie and clyde!

my movie fashion pick would probably be...hmm..almost famous haha!

Jen (MahaloFashion) dijo...

Uptown girls was such a cute movie with great fashions even though it wasn't so well received.
Clueless is calssic!
I haven't seen marie antoinette but it looks so beautifully shot!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...