THE SOUND OF MUSIC. MUSIC IN MOVIES II

Frances Ha running in New York

Los mejores momentos del cine tienen música de fondo perfecta, esa que a más de alguno se le pega en la memoria y se repite una y otra vez. Por eso, siempre recopilamos lo mejor de la música que vemos en el cine desde el 2007, y aunque ahora nos demoramos más de la cuenta en actualizar el post, aquí van otros inolvidables momentos de películas con canciones perfectas.

Frances Ha (2012) - Modern Love (David Bowie)



A muchos les pareció un sincero homenaje a Woody Allen, con una Greta Gershwin tomando el relevo de Annie Hall. Lo cierto es que Frances Ha tiene mucho de la historia de transición entre adolescencia y madurez, aun cuando ese punto parece no llegar nunca, pero tiene una banda sonora de lujo con Modern Love de Bowie para la protagonista corriendo por Nueva York.

Bandits (2001) - Total Eclipse of the Heart (Bonnie Tyler/Cate Blanchett)


Una de las primeras películas hollywoodenses de Cate Blanchett la tuvo con el pelo rojo profundo, como ama de casa histérica cantando siempre Bonnie Tyler. En la historia, después de sufrir con su clásico Total Eclipse of the heart en el auto, conoce al resto de los protagonistas, interpretados por Billy Bob Thornton y Bruce Willis. 



Moonlight Mile (2002) - Moonlight Mile (The Rolling Stones)


Un hombre está a punto de casarse con su polola pero ésta muere, y no encuentra nada mejor que refugiarse en la casa de sus casi suegros. Así, Jake Gyllenhaal pasa el resto de la película tratando de encontrar un destino en solitario, momento en el que conoce a Ellen Pompeo en un bar y juntos bailan Moonlight Mile de The Rolling Stones.




In the mood for love (2000) - Aquellos ojos verdes (Nat King Cole)


Para varios es la historia de amor más bonita del cine, pero en el fondo, cuenta una de las más tristes de todas. En uno de los pocos encuentros entre Tony Leung y Maggie Cheung, los protagonistas que se aman en silencio, una antigua fuente de soda y los clásicos de Nat King Cole en español se toman la escena. 




Dio come ti amo! (1966) - Dio come ti amo (Gigliola Cinquetti)


A los 19 años, Gigliola Cinquetti tenía una juvenil estampa y una gran sonrisa, pero también una tierna capacidad interpretativa. La cantante protagonizó en 1966 una historia musical en el cine entonando clásicos de Domenico Modugno, donde Dio come ti amo le dio título a la película pero también a la escena más importante de todas. 





Fading Gigolo (2013) - Tu si 'na cosa grande (Vanessa Paradis)


John Turturro dirigió su quinta película el 2013 con Fading Gigolo, una historia liviana y entretenida donde comparte rol además con Woody Allen. Pero la trama toma otra forma cuando el tradicional personaje de Vanessa Paradis entra en escena, desconcertando su vida y su beneficiosa "carrera profesional". Y como la actriz también es cantante, decidió hacer un cover de Domenico Modugno para esta película.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...