INSPIRATION. THE BARDOT EFFECT

Laetitia Casta will be Brigitte Bardot in the upcoming Serge Gainsbourg biopic. What do you think?


 
La divina Brigitte Bardot aparece cada vez que un fotógrafo quiere recordarnos lo que era el glamour de los años '70, y muchas chicas it recurren a su imagen para inspirarse. Ya sea el peinado, el maquillaje cat eyes, los labios prominentes, el rubio oxigenado a lo loco o las tenidas de vanguardia que exhibia, B.B. se mantiene como una de las principales fuentes de semejanza a la que echar una mano cuando de parecer sexy se trata. Y más de alguna estrella o modelo también guarda algún parecido con la francesa, que además será retratada próximamente en la biopic de Segre Gainsbourg por Laetitia Casta. ¿Qué les parece la elección?

IT'S NOT THE SAME BUT IT'S THE SAME. JANE BIRKIN & SERGE GAINSBOURG/ NANCY SINATRA & LEE HAZELWOOD/ SYLVIE VARTAN & JOHNNY HALLYDAY

Photobucket

Sin lugar a dudas, Serge Gainsbourg y Jane Birkin es la pareja más representativa del estilo musical de los '70. A medida que la fama de ambos crecía, y que sus voces, carisma y estilo los elevaba a categoría de culto, comenzaron a aparecer una serie de símiles en todos los rincones del mundo. Desde los pasajeros Captain & Tenille, todos trataban de sintonizar la química, pero fueron dos parejas más las que guardaban un par de similitudes más allá de conformar un duo exitoso. En la Francia original de Gainsbourg, Sylvie Vartan y Johnny Hallyday fueron dos de los artistas más populares de los '60. Aunque se casaron en 1965, ambos se presentaban en repletos shows musicales, y al igual que Serge y Jane, se divorciaron finalmente en 1980, dejando atrás un legado popular que se plasmó en cientos de portadas de la prensa europea. En Estados Unidos, la hija regalona de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, comenzaba su carrera en la música gracias al compositor Lee Hazelwood, quien la ayudó a alcanzar la fama escribiendo varios temas para ella e incluso interpretándolos a su lado. Some Velvet Morning y You've lost that lovin' feeling son algunos de sus temas, y These boots are made for walkin' provino directamente de la mente del compositor, que dejó a Nancy como la chica go go por excelencia, al igual que Birkin perpetuaba su imagen de europea chic gracias a que Gainsbourg le ayudó en el camino. Pero al final de cuentas, Gainsbourg y Birkin se conectaron a nivel superior con el público, que los guarda como iconos originales de la historia pop.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

INSPIRATION. A FASHIONABLE FLAG

The Who, with the british flag in a mod way

Desde que el rock tomó por asalto la rebeldía, los británicos no han dejado de utilizar la bandera de esa nación como una nueva forma de expresar los estilos y modas que abundan. En el Swingin' London de los '60, la bandera era llevada por unos jovencísimos The Who, mientras Pete Townsend se enfundaba en su chaqueta mod con la estampa de la bandera cruzada en mangas y solapas. Cientos de seguidores del grupo y el movimiento, pronto adaptaron la moda del patriotismo a su manera, llevándola en chapas, poleras y botas incluso.

MODEL TIME. RUNWAY OUTFITS FOR SHEILA (AND HER STREET STYLE)

Con la popularidad ya por las nubes, la chica oriunda de España que arrasa con los desfiles de los más famosos diseñadores se destaca por la perfección y glamour que le entrega a las prendas de cada diseñador. Con su cara de muñeca y su belleza mezcla de femme fatale y dulzura, ha viajado desde Paris hasta Madrid y Nueva York, sin olvidar Roma. He aquí una selección de sus más glamorosos outfits en la pasarela

DRESSED TO KILL. BRANDON FLOWERS (THE KILLERS)

Photobucket
Un poco de ambiguedad y a la vez de tradición a hecho que Brandon Flowers sea uno de los más estilosos músicos de la actualidad. No teme maquillarse a lo Lou Reed ni ponerse ropa con inspiración country, y a pesar de haber nacido en una cuna mormona bebe, fuma y carretea como nadie. En contraparte a su estilo de vida, Flowers se casó en 2005 con una asistente de la diseñadora Betsey Johnson, y tiene un hijo, todo antes de los 27 años. Admirador de U2 y David Bowie, se ha convertido repentinamente en un verdadero sex symbol para los admiradores musicales que agradecen la extraña personalidad y el atractivo del chico originario de Utah.

Photobucket

Photobucket