THE SOUND OF MUSIC. BATMAN SOUNDTRACKS

Prince as a Batman character in his 1989 video Bat Dance.

Ahora que se estrenó la archiesperada cinta The Dark Knight de Cristopher Nolan (la segunda saga que lleva contemplada con Christian Bale en el rol del justiciero), es necesario repasar los artistas que alguna vez acompañaron esas potentes bandas sonoras de los films de Batman, que en esta oportunida cuenta conla última y aclamada actuacón del australiano Heath Ledger.

PRINCE - BAT DANCE
BATMAN (1989, dir. TIM BURTON, con Michael Keaton)


Cuando Tim Burton tomó el control de la producción fílmica de la historieta, convocó al genial y original Prince para que contribuyera con la banda sonora completa de la primera cinta, y Bat Dance fue el video promocional de la misma

SIOUSXIE AND THE BANSHEES - FACE TO FACE
BATMAN RETURNS (1992, dir. TIM BURTON, con Michael Keaton) 

U2 - HOLD ME, KISS ME, THRILL ME, KILL ME
BATMAN FOREVER (1995, dir. JOEL SCHUMACHER, con VAL KILMER) 
Aunque desde aquí ya la historia no sería la misma y distaría mucho de la artística versión que Burton le daría a la historieta, la música de U2 sería uno de los puntos más importantes que se mostrarían con ella.


THE SMASHING PUMPKINS - THE END IS THE BEGINNING IS THE END
BATMAN AND ROBIN (1997, dir. JOEL SCHUMACHER, con GEORGE CLOONEY) 
Nuevamente Shumacher cae bajo con este capítulo, a pesar de los esfuerzos por convocar superestrellas en el reparto. Se aleja totalmente de la oscuridad del personaje para sintonizar con lo más pop y cliché del mismo, pero The Smashing Pumpkins fueron una buena elección para el soundtrack.

13 comentarios:

sab dijo...

HOLA, CORAZONA! QUE LINDA, GRACIAS POR EL COMENTARIO QUE ME DEJASTE!

AMO A BATMAN, ME VI TODAS LAS PELICULAS. ESTA ULTIMA, TODAVIA NO PUDE, TENGO QUE RESPIRAR POR QUE QUEDE TRISTE POR LA MUERTE QUIEN INTERPRETA AL GUAZON, PODES CREER QUE LO AMO PERO SE ME HIZO UNA LAGUNA CON EL NOMBRE! SOY FATAL DE LA MEMORIA... JAJAJA!!!


BESOS ENORMES, NENA!



SA! MAG!

Lissie dijo...

ah que bueno que no olvidaste el blog!

hice otra historia
es mas corta pero por lo menos sirve jajajaa

wow
charles aznavour de fondo
me encanta :)

Siljesfashion dijo...

Loved George Clooney as batman!

Ella Gregory dijo...

The only Batman film I have seen is the one with Clooney.
I will go see the new one though.

Blonde hair, Blue jeans dijo...

la que mas me gusto fue la de Siouxsie and the Banshees!

unrinconcitoenelmundo dijo...

Qué guapo Bale, ese chico me parece súper atractivo...
¡Besos y gracias por el repaso musical!

Couture Carrie dijo...

Nunca habia visto esa foto de Prince - que interesante!!

Pamcasso dijo...

love the soundtrack to the first one with Prince, and there was a song by the Flaming Lips I loved too!

Elizabeth dijo...

I always love movie soundtracks.

Moonie dijo...

a bale la verdad no lo vi nunca en el rol de batman.
Y los batman me gustaron michael y george. Val no me gusto!
Y de las bandas sonoras me gusta batman y robin donde aparece alicia silverstone me encanta!
Besos Rock on!
Prue

Gratistotal dijo...

jajajaja vaya foto de prince!

Mónica dijo...

Clooney I guess was the best...

The Mars Ocean Project dijo...

la que me gusta más es la de U2, creo que mi amor por Bono es más grande que otras cosas xD

buena la selección y muero por ver Batman =P

bye_!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...