OLD SCHOOL. HEART

Photobucket

Antes que Joan Jett, Runaways, Lita Ford, Pat Benatar o incluso Janis Joplin y Grace Slick existían las hermanas Wilson, Ann y Nancy. Cuando tenían 17 años, en medio de los '60, decidieron hacer su propia banda de rock and roll, algo totalmente impensado para una época en que los hombres aun eran los reyes de este género. Pero el talento de Nancy y esa genial voz de Ann lograron convertir a su banda, Heart, en un verdadero referente de futuras generaciones. Con una influencia que circulaba entre Led Zeppelin y Jethro Tull, las chicas lanzaron Dreamboat Annie y con ese disco, convirtieron a Crazy on you, Dreamboat Annie y sobre todo Magic Man -la misma melodía que tiene de fondo el personaje de Josh Hartnett en Virgenes Suicidas-, en verdaderos clásicos.

Photobucket

Fueron capaces de reinventarse cuando el boom del glam rock ochentero pasaba sobre sus ojos, y consiguieron la vigencia musical gracias a canciones como Alone, All I wanna do is make love to you, Secret, What about love, Never, entre otras. Paralelamente, Nancy se emparejaba con el cineasta Cameron Crowe, quien siempre se ha mantenido influenciado por el rock and roll en todos sus trabajos y Ann realizaba bandas sonoras como la de Tequila Sunrise con el vocalista de Cheap Trick o la de Footlose con el vocalista de Loverboy.

Photobucket

En la actualidad aun mantienen el cetro de ser las precursoras del poder femenino en la música, pero sobre todo en el mundo del rock and roll, ese que siempre está lleno de figuras femeninas en forma de grouppies, no de músicos. Pero Ann y Nancy supieron romper esquemas y las nuevas generaciones comienzan a agradecer ese paso y a conocer la música de Heart a través de, por ejemplo, Guitar Hero.

Photobucket





5 comentarios:

Kira Aderne dijo...

very cool looks and people! I always love Rock and roll!

Anónimo dijo...

So sorry that I missed your last posts!

xx

isy

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site martiriosway.blogspot.com
Is this possible?

Andrea Martínez Maugard dijo...

What's the name of your site????

zzyytt dijo...

balenciaga shoes
off white hoodie
harden shoes
supreme clothing
mbt shoes online
adidas yeezy boost
golden goose outlet
lacoste polo
yeezy boost 350
fake rolex

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...