Pocos pueden ponerse un pijama de seda en una gala hollywoodense, salirse con la suya y además integrar una lista de los mejores vestidos en el paso. Pero Julian Schnabel, sin ser demasiado excéntrico ni andar con inusuales vestimentas, ha logrado consolidarse como un artista que además de ser multifacético tiene un look propio. Pintor, perteneciente a la generación Basquiat/Warhol/Clemente y además cineasta, Schnabel filmó su primera cinta en 1996 para relatar la vida de su amigo, el fallecido pintor Jean-Michel Basquiat, convocando un elenco de lujo que incluyó a Gary Oldman, Benicio del Toro, Christopher Walken, Willem Dafoe, Courtney Love, Jeffrey Wright y David Bowie como Andy Warhol.
Su exitosa carrera en el cine fue seguida por dos aclamadas producciones: Before Night Falls (2000) con Javier Bardem y Johnny Depp, y Le Scaphandre et le papillon (2007), la historia real de un editor de Elle Magazine que luego de un derrame cerebral quedó paralítico. Hoy Schnabel continúa en el arte, a través de intervenciones urbanas donde se ha encargado de pintar edificios neoyorquinos y también sigue rodando cintas como Miral (2010) y el documental Berlin (2007), donde repasa el disco de Lou Reed del mismo nombre de la mano del cantante. Y sobre todo, puede darse el lujo de ser un exitoso sobreviviente a la generación artística pop de los '80.
3 comentarios:
Estoy encantada de que hayas escrito sobre Julian. Soy fan fan, sobretodo de su pintura. Su exposición en el Niemeyer ha pasado de puntillas.
Lo que no entiendo es que haya dejado a Olatz que es una musa.
Uff, es difícil sabe realmente por qué los hombres dejan a mujeres estupendas en todo sentido, pero parece que aunque Schnabel sea un geniecillo su parte masculina igual aflora...Saludos, que bueno que te guste el post!!
Es muy grande vestirse en pijama y quedarse tan a gusto :)
http://fromheretofashion.blogspot.com/
Publicar un comentario