LE MOVIE. THE EYES OF LAURA MARS (1978)

 photo Lauramars.jpg

Una mirada dura y una cara de pocos amigos caracteriza con frecuencia al actor Tommy Lee Jones, quien para sorpresa de muchos durante los años '70, se caracterizó por otra faceta: la de sex symbol. Así aparece en esta película de Irvin Kershner, The eyes of Laura Mars (1978), un director que curiosamente siguuó su carrera al mando del legendario episodio V de Stars Wars, El Imperio Contraataca (1980).
 photo Laura.jpg

Pero en esta película, la verdadera estrella es Faye Dunaway. Consagrada en los '60 como uno de los iconos de estilo gracias a su look en Bonnie & Clyde (1967), Dunaway aquí encarna a una fotógrafa de moda que crea polémicas escenas de muerte y caos para su libro y exposición, titulado como la misma película. La mano de la moda y el cine se aprieta fuerte en esta cinta, pues las mismas fotografías que aparecen en pantalla las tomó el famoso Helmut Newton, quien junto a Guy Bourdin creara una nueva etapa en el género de las editoriales de Vogue, incluyendo sexo y colores.

 photo Laura3.jpg

Pero Laura Mars ve más allá de brillos labiales y peinados glamorosos; en cada toma, comienza a visualizar escenas de asesinatos que ocurren en el mismo momento de su imagen. Y aquí es cuando entra Lee Jones como el detective que la ayuda en esta tortuosa trama que fue escrita por nada más ni nada menos que John Carpenter, y para adherir más guiños al terror, aparece Brad Dourif de The Exorcist III (1990). El toque de la moda lo completa la presencia de la chica top de los '70 Lisa Taylor, quien fuera una de las modelos icónicas de Newton y la que apareciera con su mano en la boca del pitbull en la famosa foto. Además, cada escenario exuda un estilo muy representativo del glamour de la época, a lo Studio 54 pero sin abusar del recurso, complementando de manera perfecta el thriller con la estética.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...