A LOOK AT CENTRAL SAINT MARTINS

 Me, my friend Javiera and other girls at St. Martins for the workshop

Arte, Diseño y especialmente Moda son las temáticas principales con las cuales Central Saint Martins es relacionada en el mundo. Como una de las universidades más importantes en este aspecto -si no la más famosa gracias a sus alumnos-, St. Martins está empinada en 1 Granary Square, King Cross en Londres, lugar que tuve la suerte de visitar y además, donde realicé un workshop de una semana con distintas materias.


El mito de Saint Martins recorre la vida de cualquier amante, experto o estudiante de diseño y moda. En las mismas salas que caminé, desde John Galliano en los '80 hasta Alexander McQueen, Stella McCartney, Hussein Chalayan o Mary Katrantzou, entre muchos otros, pasaron sus cursos de Moda y Textiles así que el precedente ya era impresionante. Pero una vez dentro, la universidad da a conocer una infraestructura que demuestra por qué es líder en la elección de muchos futuros diseñadores: una biblioteca con libros y revistas de todo tipo, además de colecciones de ediciones del pasado. Una sala con muestrarios de telas y la información de compra, además de materiales y una selección para que los propios alumnos puedan analizarla.


Pero además, los profesores de Central St. Martins son los que componen esta destacada institución. Maria Nishio fue la encargada de abrir nuestra semana, quien está a cargo del Taller de Moda. Su labor, tal como nos mostró, es la de ayudar a los estudiantes a encontrar la marca o empresa adecuada para sus prácticas e internships, y por ello sus contactos se mueven entre Louis Vuitton, McQueen o Balenciaga, entre otras firmas de lujo. Pero además, Maria organiza talleres especiales para sus estudiantes donde diseñadores famosos con contactados para extender su ayuda, entre ellos el mismísimo Galliano. Ben Panayi estuvo a cargo del taller de Diseño de Productos, mientras otro profesor ocupó el lugar de Tipografía. Jet se encargó de la clase de Fotografía, y su trayectoria la ha tenido como asistente de Rankin entre otros fotógrafos. Y así, tuvimos también el privilegio de sentirnos como auténticos estudiantes de esta institución, aun cuando fuera solo por una semana.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...