INTERVIEW. CAROLINA MALIS


Comenzó a escribir sobre Moda mientras estudiaba Actuación, integrándose al equipo de VisteLaCalle el año 2012, "siempre entendiendo un poco que las dos cosas que me hacían feliz en la vida, eran vistas por el universo profesional chileno como hobbies", acota nuestra entrevistada. Pero el 2014, decidió dejar todo de lado en Chile, remató sus cosas y llegó a Nueva York en marzo, atreviéndose a comenzar una nueva vida. Carolina Malis hoy colabora con la revista Nylon Español pero es además la corresponsal oficial de VLC en todos los eventos de moda realizados en esa ciudad, incluyendo el lanzamiento de H&M x Balmain y cuanto lanzamiento de libro o presentación exista. Es una de las pocas chilenas que trabaja como Prensa durante los fashion weeks, semanas en las que comienza a reportear desde muy temprano en la mañana hasta que ya no quedan desfiles cada temporada. Aquí nos cuenta sus experiencias y comparte también más de una anécdota y consejo para quienes buscan iniciar una nueva vida en Nueva York.

-Dejaste todo de lado en Chile para perseguir una nueva vida y muchas experiencias en Nueva York. En general, ¿se ha cumplido lo que tú querías vivir?
Sí y no. De alguna manera se cumplió la meta más grande, que era el quedarme, pero cuando me vine a Nueva York era la primera vez que salía del país en mi vida por lo que tuve que aprender de golpe y porrazo muchas cosas sobre el "ser extranjero", a la vez que entendía como realmente funcionaban las cosas. Los planes con los que me vine se han ido modificando, pero porque he descubierto nuevas posibilidades, nuevas facetas mías y nuevos intereses. Además en una ciudad como Nueva York todo es un poco impredecible, pero vivir inmersa en ese universo de posibilidades era lo que más me atraía de la ciudad. 


  -¿Cuáles han sido las labores que has podido desarrollar mientras te establecías en Nueva York?
Ufff, podría hablar horas de todo lo que he hecho, jajaja. Llegué a Nueva York el 18 de Marzo del 2014 y comencé una pasantía con la diseñadora chilena Pola Thomson el 23 de Marzo, ¡de una! Esa fue la mejor forma de entender de inmediato como funcionaba el medio aquí, además de convertirse en la forma perfecta para insertarme en el día a día de los neoyorquinos, lo que significa aprender a usar el metro, entender los tiempos, los conductos regulares, etc. Esta ciudad es una locura y al comienzo todo me daba un poco de miedo, pero con esa pasantía tuve que lanzarme y aprendí mucho. Además de eso, he seguido generando material para VisteLaCalle a distancia y desde octubre del año pasado, me integré al equipo de Nylon Español. 

-¿En qué momento te diste cuenta que viviendo en Nueva York y asistiendo a ciertos eventos de moda, podías acceder a un mundo que para la mayoría de la gente es casi una fantasía?
 Creo que fue la primera vez que cubrí el New York Fashion Week; eso fue en septiembre del año pasado. Recuerdo perfectamente el primer día que me paré fuera del Lincoln Center con mi credencial - que por supuesto aún tengo guardada -, sin poder creer donde estaba. Entré a mi primer desfile (Stella Nolasco), me senté, miré a mi alrededor y ahí entendí dónde estaba y qué estaba haciendo. Esto era en serio, esto era grande. Todos ahí estaban trabajando, no había nada azaroso, los fotógrafos, las modelos, los invitados, los editores. Desde ahí y con ya tres fashion weeks en el cuerpo, he entendido que acá la meritocracia lo es todo. He conocido a miles de personas en esos eventos/desfiles y conocer sus historias y saber cómo han llegado a ese lugar es siempre gratificante, porque te das cuenta que es el resultado de mucho trabajo. Lo anterior me lleva a asumir que lo duro que he trabajado para llegar donde estoy al fin tuvo su recompensa, pero para obtenerla tuve que irme del país. 

Es realmente un mundo con un poco de fantasía, pero formar parte de él también te hace darte cuenta que todos son personas igual que uno, no vidas ideales con todo regalado. 


 -Has sido la colaboradora ancla de VisteLaCalle durante los fashion weeks. ¿De qué manera percibes todo lo que ocurre en este evento y cómo has visto la participación de otros chilenos en el mismo?
Es una locura, jajaja. Tiene su lado maravilloso por supuesto, el cual es conocer las colecciones, asistir a los eventos, conocer gente increíble, ver unos outfits espectaculares y ser partícipe de uno de los eventos más exclusivos del año, pero es sin lugar a dudas una de las semanas más agotadoras. Hasta ahora he reporteado en tres Fashion Weeks y me impresiona y alegra al mismo tiempo, ver como cada vez hay más latinos involucrados. La presentación de Lupe Gajardo a principios de año, puso a la vista el diseño chileno; hizo que la gente comenzara a preguntarse qué es lo que pasaba por allá por el sur del continente. 

En ese momento, VisteLaCalle era de los pocos medios nacionales que estaba acá. Recuerdo buscar chilenos y ¡no encontrarme con ninguno! Pero la cosa ha ido cambiando; este año supe de muchas bloggers y rostros que vinieron a cubrir el Fashion Week también, pero no me topé con casi ninguna al interior de los desfiles; quizás es diferente el enfoque que uno le quiere dar a las cosas. Para mí cubrir el Fashion Week implica estar ocho días de corrido de reporteando desde 8AM hasta 9PM, entrar a los desfiles, conocer las tendencias y compartir eso con la gente. Hay muchos que se encuentran en Nueva York en pleno NYFW, pero eso no implica que lo estén cubriendo o que estén participando del evento y si soy sincera, me molesta un poco que eso no se tome en cuenta. Encuentro que tener gente dando la cara por Chile aquí es siempre bueno, y mientras más seamos mejor, pero he leído algunas cosas por ahí... Cada uno puede hacer lo que quiera y apostar por sus propios intereses. Yo estoy tranquila con lo que he hecho, y me enorgullece siempre que conozco personas decir que soy de Chile, pero eso a veces es más reconocido acá que allá. 

-¿De qué manera has visto el circo que se arma en torno a cada evento o desfile de moda, el mismo al que Cathy Horyn se refirió en su columna apuntando a la fiebre de pavos reales o personas que quieren llamar la atención?

Es realmente un circo. Después de un tiempo, empiezas a entender las estrategias que la gente usa para ser vista, lo que hacen por ser fotografiados o cómo se visten para llamar la atención. Y si bien al principio me parecia ridículo, ya no es tan así. Como dije antes, acá la industria de la moda es potente, es en serio y si bien algunos entran al círculo a través de revistas, blogs o del campo editorial, hay quienes entran a través de su imagen y los desfiles de moda son el momento perfecto para resaltar desde ese lugar. Aquí las bloggers viven de las fotos que suben y los posts que escriben, por lo tanto tienen que aparecer en los eventos y destacar con looks únicos para hacer crecer sus marcas, las cuales son ellas mismas. A fin de cuentas sí, es un circo y todo es un poco superficial, pero es parte del precio a pagar por quienes quieren vivir de eso. 

 Chiara Ferragni capturada por Carolina
 

 -¿Cómo se desarrolla esa locura que existe en el momento en que llegas a un desfile y tratas de ubicarte en un asiento?
Jajaja, esa previa al desfile es siempre un momento que espero que pase rápido. Sea bueno o no, la industria de la moda acá se basa en el status. Haces filas diferentes si tienes invitación y si no la tienes, si vas parado o sentado, en el front row, el VIP o no, si tienes acceso a backstage o solo al desfile, etc. Ya una vez adentro, los minutos previos al desfile son un evento en si mismo. Todos saludándose, sacándose fotos o incluso presentándose ante otros. Suena muy frívolo todo, lo sé y quizás lo es, pero es una industria que se basa en las redes sociales y humanas, algo que lleva a todos a apostar por conversaciones con quienes estén sentados o parados junto a ellos. Personalmente, me gusta mucho eso de los desfiles porque acá me recuerdan mucho al teatro. Como dije antes, soy actriz y eso influye mucho en mi trabajo, mi escritura y mi visión de las cosas. Los desfiles son bastante parecidos; la previa al evento con todos ubicándose en sus asientos, la obra de teatro que es el desfile y la reverencia/ presentación final que es el cierre del show. 

-¿Sientes que estás más consciente de tu propio estilo ahora que te mueves en un mundo lleno de brillos y pavos reales?
¡Absolutamente! Uno ve tanto aquí y lo mejor es que a nadie le importa cómo te vistes o que decisiones tomas sobre tu propia estética. Esa libertad, el no tener que analizar lo que otros pensarán, te abre necesariamente la mente y te permite encontrar qué es lo que te gusta de verdad. Ahora tengo un estilo y una gama cromática muy marcada en la que ni me di cuenta cómo me sumergí. Pero me gusta, me siento cómoda y no me da miedo probar o experimentar. 

-Claramente no debe ser fácil empezar una nueva vida y de seguro te has esforzado un montón en NY, pero ¿cuál ha sido tu momento favorito viviendo allá, uno que te diga que vale la pena hacerlo?
¡Qué difícil elegir uno! Creo que hay dos momentos que tengo demasiado grabados en mi cabeza. Uno fue este verano, a finales de julio. Tuve que viajar a Jersey Shore por unos días y confieso que no soy muy fanática de ir para allá (es súper tranquilo y precioso, pero a mi gusto le falta ruido, movimiento). Volví un miércoles, a las 6 PM que es hora peak en las calles y metros, con 34 grados y una humedad del terror. Pero salí de la estacion de trenes en pleno centro de Manhattan y me sentí en una película. No me molestaba ni la temperatura, ni la gente caminando rápido, lo llena que estaba la calle ni los bocinazos. Me quedé parada ahí unos 10 minutos con una sonrisa en la cara y fue la primera vez que me di cuenta que este es mi hogar. Me sentí en casa, en mis calles, en mi lugar. Suena muy de película - y posiblemente el haber estado con audifonos puestos y música sonando le dio ese toque también -, pero fue uno de esos momentos en que todo pasó frente a mis ojos. Todos los malos momentos, todas las batallas y todas las caídas. Pero a cambio de ese sentimiento, de sentir que encajas, todo lo vale. 


Otro momento favorito fue el desfile de la Lupe (Gajardo) en febrero. Tuve la posibilidad de trabajar en backstage y en el casting de modelos/producción para el desfile junto a Lupe, Daniela Bustamante y Trini Id. En Chile trabajé muchas veces en producción teatral y si bien obtenía buenos resultados trataba de evitarlo, más que nada porque cuando mi pega ya estaba hecha y venía el momento del estreno de la obra, odiaba la sensación de sentarme en el público y mirar, ¡yo quería era estar sobre el escenario! Pero con esto fue distinto. Adoro producir y tengo dedos para el piano. Me gusta estar sobre mis pies, solucionando problemas, coordinando, aportando para que el show se levante y salga adelante y en este caso - ya que claramente ser modelo no es lo mio -, terminé con una sensación muy agradable. Nuevamente y como en mi primer desfile, ver que todo era tan profesional, tan serio y tan grande me hizo sentir por primera vez que no perdí mi tiempo ni estudiando teatro ni dedicándome a la moda. Que pena que haya dado resultados teniendo que irme de Chile, pero a fin de cuentas los tuvo y ese día sentí cómo mis dos pasiones en la vida encontraron un punto intermedio. 


Y ya como extra, haber estado en los Oscars. Yo creo que esa ha sido una de las veces en las que he estado más impactada. Si bien no tuve acceso completo, pararme sobre la alfombra roja es de esas experiencias que no se borran de la cabeza. 

-Cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en algún evento de moda/desfile/fashion week/trabajo, etc.
Hace un par de meses atrás, me invitaron a un evento de Tommy Hilfiger y Rafael Nadal, donde lanzaban la nueva colección capsula inspirada y co-diseñada por Tommy y Rafael. El evento era un partido de tenis entre varios modelos junto a Nadal en Bryant Park. Mi invitación me daba acceso a la sección VIP, pero a mirar el juego sin sentarme. El partido estaba a punto de empezar y una de las coordinadoras nos dice que quedaron algunos asientos vacíos y que podíamos sentarnos. El tema es que fui a la tribuna, miré donde había asientos y vislumbré uno en el centro de la primera fila y sin pensarlo fui y me senté. El partido comenzó y cuando se me ocurre mirar a quién tengo a mi lado, veo a la esposa de Tommy Hilfiger y su hijo y a mi izquierda, a la asistente de ellos. ¡Ahí me di cuenta que estaba sentada en el asiento de Tommy Hilfiger! Me empezó a dar miedo, pensé que me iban a echar, pero apliqué todas mis técnicas actorales para parecer lo más relajada posible, como si ese fuera mi puesto. Al final, el diseñador nunca se sentó, pero ese fue sin dudas el lugar más VIP en el que me he sentado en toda mi vida.

-¿Cómo surgió tu colaboración con la revista Nylon Español y qué labores ejerces a través de ella?
Alguien conocido buscaba de nuevos colaboradores y al saber sobre mí y mi trabajo anterior, me contactó. Escribí un par de artículos de prueba para ver si encajaba con la voz de la revista y después de unas semanas, me dijeron que querían incluirme como parte del equipo. Lo chistoso es que al principio no tenía idea de qué se trataba Nylon; supe sobre ello después y por supuesto, la sopresa fue indescriptible. Nylon es una revista que sigo hace años y trabajar con ellos ahora es innegablemente una de esas cosas que jamás imaginé, ¡mucho menos tan rápido! Para Nylon genero contenidos sobre moda, tendencias y tengo una sección que disfruto mucho. Se llama "In Real Life", donde pruebo distintos productos, tratamientos o desafìos todas las semanas y escribo una reseña muy realista, desde la experiencia de una persona "normal". 


 -¿A qué famosos has podido conocer durante tu estadía en NY y cuál ha sido tu favorito?
Conocer más allá de verlos cerca, muy pocos. He visto a varios en la calle o en eventos, y confieso que soy bien tímida para pedirles fotos o autógrafos a los famosos. Pude entrevistas a la DJ Mia Moretti el año pasado y eso fue muy entretenido. Pero donde he tenido más posibilidad de compartir con algunos ha sido durante los backstage de los desfiles. En el Fashion Week de febrero, pude compartir un poco con Karlie Kloss y la amé, jajaja; es tan sencilla y cercana. Perfectamente podría ser una diva, tiene todo para serlo, pero es cálida, y muy amigable. Otros a los que "conocí" fueron a los Backstreet Boys durante el evento de Balmain x H&M. No me senté a conversar con ellos, pero verlos cantar a 2 metros de distancia y toparme con ellos durante el after party, me basta y sobra como fanática que soy. 

-¿Cuáles se han convertido en tus tiendas favoritas o picadas para comprar ropa/accesorios/zapatos en NY?
Mis picadas: ¡Crossroads Trading, Buffalo Exchange y Beacon´s Closet! Son tiendas de ropa usada pero de muy buena calidad, en las que la misma gente lleva su ropa y la vende, por lo que siempre está cambiando de mercancía. Lo entretenido de esas tiendas es que hay demasiada variedad de estilos y por precios bajísimos. Además, cuando te aburres de tu ropa puedes llevarla ahí, venderla y llevarte otras prendas. 
En cuanto a maquillaje, Sephora por supuesto y TJ Maxx o Century 21 para cosas más exclusivas o marcas de diseñador pero con rebajas. 
Mis tiendas favoritas: & other stories (que es una especie de extensión de H&M), Bergdorf Goodman (aunque solo entre a mirar jajaja), Opening Ceremony y Oak.

-¿Cuál sería tu consejo para alguien que quiere dejarlo todo e irse a vivir a Nueva York como tu?
He visto a muchos venir a intentarlo y devolverse, casi siempre por la misma razón: es muy rudo. Hay que estar dispuesto a pasarla mal un rato, porque pucha que cuesta, pero la recompensa es invaluable. Hay que estar dispuesto a dar la pelea, a dejarlo todo en la cancha, entendiendo que en esta ciudad nadie está porque le tocó. La gente que nace acá y no le gusta se va, porque estar acá significa estar luchando por conseguir algo y eso corre para todos. Por lo mismo, uno pasa por muchos periodos de soledad, de querer renunciar a todo y volver a la vida "fácil", pero la ciudad misma ya es un regalo cuando aprender a domarla. Venirse a New York es exactamente eso: atreverse a dejarlo TODO y empezar de cero. La gente en general me dice que me envidia, que tengo una vida de ensueño, que tengo suerte y no te imaginas cuánto me hierve la sangre con eso, jajaja. Me vine aquí con lo puesto, sin ayuda de nadie económicamente y vendí todo lo que tenía en Chile, agarré mis ahorros de años y con eso me lancé; independencia a sangre fría. Pero por detrás hay un esfuerzo 24/7 y debes estar dispuesto a ello. Y por más chulo que suene, Frank Sinatra tenía toda la razón en cada frase de su canción dedicada a esta locura de ciudad, "if I can make it there, I'll make it anywhere, is up to you".

-Por último: una canción, película e ícono que te inspiren.

Una canción: Best day of my life de American Authors / ya soundtracks épicos de películas para escribir.  
Una película:  The Bucket List y The Devil Wears Prada.
Un ícono: Cliché total, pero Coco Chanel.

Fotos: Carolina Malis.

3 comentarios:

gha dijo...

شركة المنارة
نحن شركة مكافحة حشرات بالرياضافضل شركة موجودة في الرياض و المملكة العربية السعودية عزيزي العميل عليك ان تعرف بان المنارة تعمل علي ان تكون الاولي في خدمات مكافحة الحشرات و رش المبيدات اذا كنت تريد شركة لمكاحة الحشرات بالرياض فنحن شركة متميزة و بارعة و متفوقة نحن نمتلك افضل طاقم من العمالة المتدربة علي رش المبيدات الحشرية و مكافحة الحشرات المنزلية بكافة انواعها نحن شركة مكافحة حشرات بالرياضنقوم بمكافحة البق و الصراصير و الذباب و النمل الابيض نقوم ايضا برش الدفان عزيزي العميل عليك ان تعلم بان مكافحة الحشرات تحتاج الي عمال متميزة و متفوقة ففي شركة المنارة افضل طاقم من العمالة المدربة علي اعلي اثاث ممكن
افضل شركة مكافحة حشرات بالرياض
نحن الافضل لاننا نستخدم افضل انواع المبيدات الحشرية التي تقتل كافة انواع الحشرات بدرجة كبيرة عزيزي العميل اليك شركة الطيب افضل شركة لرش المبيدات بالمملكة العربية السعودية اذا كنت تريد شركة رش مبيدات فنحن متواجدون نحن افضل شركة تنظيف بالرياض ايضا نعمل علي تنظيف المنازل و البيوت و الفلل و غيرها كما اننا بارعين في خدمات كشف التسربات و ايضا تخزين الاثاث اتصل الان عليcleaning
عزيزي العميل عليك ان تعلم بان شركة الطيب افضل شركة لمكافحة الحشرات بالرياض و بالمملكة العربية السعودية نقدم لكم كافة خدمات القضاء علي كامل انواع الحشرات حيث اننا نوفر لكم مكافحة النمل الابيض و مكافحة الصراصير و رش المبيدات و مكافحة البق و الباعوض عزيزي العميل نحن شركة مكافحه حشرات شمال الرياض - شركة مكافحه حشرات غرب الرياض - شركة مكافحه حشرات شرق الرياض -
نقوم برش مبيدات قوية للغاية قادرة علي قتل الحشرات بالكامل نحن شركة المنارة نمتلك افضل ضاقم من العمالة المتدربة علي اعلي مستوي ممكن حيث اننا نقوم بمكاحة الصراصير التي تقوم بتلف الطعام و احيانا تسبب امراض كثيرة و خطيرة للغاية كافة خدمات مكافحة الحشرات تقدمها الكم شركة الطيب عزيزي العميل عليك ان تعلم بان شركة الطيب افضل شركة مكافحه الحشرات بالرياضاتصل الان علي شركتنا
اليك افضل شركة مكافحة حشرات بالرياض نقوم بمكافحة الحشرات بافضل الطرق التي يبتكرها خبراء عالم مكافحة الحشرات نقوم بمكافحة الحشرات الطائرة و الزاحفة شركة مكافحة حشرات بالرياض

دريم هاوس dijo...

افضل أما الخدمة التي سنتحدث عنها الآن هي من أهم الخدمات التي تتشرف شركة تنظيف قصور بالرياض بتقديمها لعملائها ,وهي تنظيف مجالس سواء في المنازل أو الشقق أو الفلل او القصزر

لأننا جميعاً نعرف أهمية اجتماعات العائلة في هذه المجالس التي تميز نا عن غيرنا من البلاد والدول ,فلابد أن تكون هذه المنازل على قدر عالي من النظافة والجمال والذي لابد وأن يتناسب مع أهمية المدعوين لهذه المجالس ,حتى يستمتع عملائنا باجتماعاتهم العائلية في جو نظيف وهادئ ومريح يليق بهم… اقرأ المزيد

المصدر: شركة تنظيف قصور بالرياض

شركة تنظيف كنب بالرياض عند تجمع الأتربة على أقمشة الكنب أو اتساخها بالبقع التي يصعب إزالتها فإن ذلك يبعث على النفس نوعا من الانزعاج ,و عدم الراحة خاصة مع هبوب العواصف الرملية و تجمع الأتربة الأمر الذي يزيد المشكلة تفاقما ويزيد النتائج سوء .

من أهم الخدمات التي تقدمها  هي تنظيف السجاد والذي هو من أهم القطع التي يحتوي عليها أي منزل ,وهي ما تقوم بإظهار جمال كل قطع الأثاث في المنزل.

وفي حالة ما كان هذا السجاد مستخ أو به أي بقع أو شوائب سيفسد كافة المنظر حتى إذا كان المنزل بأكمله نظيف.

فتقوم شركتنا بتنظيف السجاد باستخدام مجموعة من المساحيق والأدوات العالية الجودة للحفاظ على هذا السجاد من التلف وإعادته نظيفاً وجديداً مره أخرى

تتخصص  في تنظيف الكنب مع جميع أنواع أقمشته تنظيفا تاما وأرجعاها جديدة كأول مرة قد اشتريته مع الحفاظ على كافة أنواع المنسوجات التي تتخلل الكنبة و ما تحتويه من ألوان و رسومات كل ذلك تقدمه الشركة وبأسعار في متناول يد العميل بإذن الله .

يمكنك الاعتماد علينا في إتمام عملية التنظيف و على أعلى مستوى ان شاء الله لما تتمتع به الشركة من خبرة طويلة ورضاء لكل عملائها الكرام … اقرأ المزيد

المصدر: شركة تنظيف كنب بالرياض جميع الاحياء

افضل شركة مكافحة الصراصير بالرياض خطر الصراصير: مكان كبير في مجال مكافحة صؤاصير بالرياض وقد يرجع ذلك لأنها تنفيذ الكثير من الخصائص والإمكانيات التي تجعلها ذات سمعة حسنة وكفاءة عالية في مجال مكافحة حشرات ورش مبيدات، ومن أهم المميزات التي تمتلكها الشركة:

•  تحرص على أن تقضي على كافة أنواع الحشرات من خلال مبيدات حشرية آمنة تماماً وتملك فعالية قوية لإبادة الحشرات.

• من أهم اهتماماتها الأخرى انها لا تعتمد على المواد الكيميائية أو المواد السامة مجهولة المصدر التي تلحق خطر كبير على صحة الإنسان، فتلك المواد التي تستخدمها الشركة مصرح بها من وزارة الصحة والبيئة كما أن كافة المبيدات الحشرية عديمة الرائحة سنه فلا داعي لترك المنزل عند القيام برش المبيد.

• تعتمد  دريم هاوس اعتماد كلى على أن تستخدم أفضل الأدوات والمعدات بالتقنيات الحديثة التي عن طريقها تستطيع القضاء على كافة أنواع الحشرات بكل سهولة وإبادتها، وتستطيع الوصول للأماكن الضيقة التي تتركز الحشرات بها، وتضع بيضها من خلال تلك المعدات التي تتمكن من خلالها الوصول إلى الأماكن الضيقة التي يصعب على الفرد العادي الوصول إليها.

• كما أن شركتنا تتميز بفريق عمل قد تم تدريبه بشكل مكثف حتى أن أصبح يحمل علامة الاحترافية والكفاءة العالية في العمل، حيث أنها قادر على استخدام كافه المعدات والتقنيات الحديثة و دراية كافية في كافه أنواع المبيدات التي تستخدم في إبادة الحشرات.… اقرأ المزيد

المصدر: شركة مكافحة الصراصير بالرياض

Mohamed Abdellatif dijo...

حشرة النمل الأبيض من الحشرات الخطيرة التي تستطيع التهام وهضم أي شيء تتناوله مثل الأخشاب والورق والبلاستيك والإسمنت والخرسانة والحديد والمنسوجات والسجاجيد والموكيت عن طريق حشرة دقيقة جدًا موجودة داخل أمعائها تساعدها على هضم هذه المواد وتحويلها لمادة السليلوز الأساسية في غذاء النمل الأبيض وللقضاء على مظاهر الإصابة بالمكان في حالة إصابة مكان خاص داخل المنزل مثل غرفة محددة يمكن غلقها لمدة أسبوع مع متابعة رش المبيدات بها وعدم السماح لأي أحد من أفراد المنزل بالدخول إليها حتى الانتهاء من عملية الرش .
شركة مكافحة النمل الابيض بالقصيم
شركة مكافحة النمل الابيض بابها
شركة مكافحة النمل الابيض بحائل
شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...