OLD SCHOOL. CHRISTIAN SLATER, THE ETERNAL OUTSIDER

Christian Slater as J.D. and Winona Ryder as Veronica in Heathers (1988)

Pareció desvanecerse como muchas otras futuras estrellas juveniles, pero ahora está más firme que nunca gracias a una atrevida serie televisiva. El actor Christian Slater pasó de ser un atractivo idolo adolescente a convertirse en un taquillero actor, todo en más de treinta años de carrera, pero nunca ha dejado de ser el eterno rebelde. En películas y también hoy en Mr. Robot, Slater deja en claro que su personaje favorito es aquel que no cumple convenciones, aun cuando en un par de oportunidades fue encasillado bajo comedias románticas sin mucho éxito.


En 1989, Slater se convertiría en J.D., el psicópata novio de Winona Ryder o Veronica en Heathers. Ese clásico juvenil lo mostró como un estudiante asesino que ayuda a su pareja a eliminar al grupo de compañeras insoportables compuesto por varias Heather. Ese mismo rol, que según Slater lo tuvo personificando durante toda la película a Jack Nicholson, lo convertiría en un taquillero actor y además, en la fugaz pareja de Ryder en la vida real. Pero en 1990, se consolidaría definitivamente como Hard Harry, el alter ego de un joven, conductor de un programa de radio pirata que irrumpe en las mentes adolescentes despertándolos de su letargo a través de varios discursos, donde intenta exponer injusticias y apuntar a diferentes problemas sociales. Pump Up the Volume se convertiría entonces en otra cinta de culto con un personaje completamente apartado del sistema.


Cuando empezaron los '90, Slater probaría la fama misma del establishment y pronto vería cómo su vida se resumiría a acompañar a su novia, la supermodelo Christy Turlington, sentado en primera fila durante distintos shows de moda. Pero el mismo año en que el romance comenzaba, su carrera nuevamente tenía un hito gracias a Quentin Tarantino y True Romance (1993). Allí, bajo el rol de Clarence Worley, se casaría con la prostituta encarnada por Patricia Arquette y le robaría a drogadictos liderados por Gary Oldman. La década seguiría con un pequeñísimo rol como el periodista de Interview with the Vampire (1994), un papel donde reemplazó a su amigo River Phoenix después que muriera por sobredosis de drogas y desaparecería de la fama hasta que este año, Mr. Robot lo mostró como otro rebelde: un hacker misterioso que guarda más de un secreto en lo que fue la primera temporada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...