OLD SCHOOL. MUSIC DIVAS


BARBRA STREISAND
La reina de la música, la que más llena en sus presentaciones de "retiro" y que fue pionera en imponer la igualdad entre mujeres y hombres dentro del mundo del espectáculo. Con ella se conoció a la mujer multifacética, que es graciosa, baila, actúa, canta y dirige películas, todo de manera impecable. Absolutamente inolvidable, al igual que sus films.





CHER
Otra de las que se resiste al retiro pero anuncia sus últimas presentaciones y repleta el estadio. También traspaso la música para irse al cine y al igual que la Streisand se ganó su propio Oscar demostrando el talento que desplegaba. Uno de los grandes íconos que se mantiene a la par con estrellas actuales.




DUSTY SPRINGFIELD
El que aun no hayan rodado una película con su vida es realmente imperdonable. La máxima cantante country pop de todos los tiempos, que ha sido reversionada por diferentes artistas que llegan incluso a los White Stripes y cuyas canciones se escucharon y escuchan en muchas películas.




OLIVIA NEWTON-JOHN
La chica inocente y dulce que también bailaba y actuó en uno de los verdaderos relatos imperdibles de los '70: Grease. Se reinventó varias veces durante los '80, incorporando un look más sport acorde con la era Flashdance, pero su imagen como Sandy ha sido imitada y su estilo refaccionado para inspirar a artistas como Kylie Minogue, entre otras.




BETTE MIDLER
La Rosa fue una de las grandes cantantes que nacieron en la época de los '60, cuya fama traspaso cualquier barrera y sector social. Junto a Barry Manilow conseguían éxito tras éxito musical, y al incursionar en el cine también demostró su valor y potencial en la cinta inspirada en una Janis Joplin setentera. Idola de los melodramas de la gran pantalla como Beaches.




DIANA ROSS
La líder de The Supremes que conquistó la música negra y después la popular. Admirada hasta por las figuras del hip hop, es un referente obligatorio al hablar de divas, pues fue unas de las primeras en asumir esa pose a través de su estilo, su capacidad para reinventarse en el mundo de la música y también para expandirse hacia otros terrenos artísticos. Dreamgirls fue una película inspirada en parte por su figura y su paso por uno de los tríos más exitosos de todos los tiempos.

20 comentarios:

Pumpkin Man dijo...

A few suggestions:

-Debbie Harry
-Grace Jones
-Siouxsie Sioux
-Joan Jett
-Pat Benatar

Just a few of my favorites...

Besos,

Pumpkin Man

http://www.little-pumpkins.blogspot.com

Andrea Martínez Maugard dijo...

I'm gonna take some notes pumpkin haha :)

WendyB dijo...

I love all these ladies!

Paul Pincus dijo...

Cool post.

Pumpkin Man forgot Shirley Manson!

http://elfashionista.net dijo...

Oh cher, she was so beatiful!!

thesil dijo...

Genial post revival! La verdad es que a mi no me mata ninguna de las que has nombrado, pero sí he de reconocer todo lo que han hecho por el mundo del espectáculo.
Bien por ellas.
besitos

María dijo...

Me encanta Dusty Springfield! Pero no estoy muy segura de si quiero que Hollywood haga una peli con su vida. Mira lo de Johnny Cash...nose, es volver comercial algo que nunca lo fue.

biba_46 dijo...

a mi me gusta jane birkin!besos

Javier dijo...

Yo estaba enamorado de Olivia Newton John en grase,a unque ahora no recuerdo si era de la Olivia de la primera parte de la pelicula (la pija) o de la segunda (la teddy girl). como siempre, un post genial

Agata dijo...

Interesante trabajo el que has hecho ahora.COMO TODOS....JEJEJE.
Me gusta la estética de cada una de ellas.Geniales.
Ahora a por los chicos.feliz

Kira Aderne dijo...

that women have so much personality!!!!

a kisss

Miss at la Playa dijo...

Grèase era mi película favorita cuando era pequeña. Recuerdo que mis padres me prohibieron verla y la escondieron, pero la encontré y la veía cuando no estaban! :)

Bloc de Moda dijo...

Cuantas divas!!
Bette! Barbra! divinassss


saludos!!

Shopaholic dijo...

Me encanta Barbara Streisand.
De pequeña queria ser como Olivia Newton John, es que tenog que reconocer que Grease me marco mucho...jejeje

Un beso!

Sarah Mendelsohn dijo...

Those are great. Barbara Streisand doesn't really get mentioned much in the fashion world, i love that you included her.

Mónica dijo...

My favourite is Diana Ross, she is a great diva. I can't believe how beautiful Cher was!

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

Great choices. I love Midler. Debbie Harry is on my list too.

Laia dijo...

Bette Midler siempre me gustó, películas de serie B inclusive (me encanta en "Ruthless people", con Danny de Vito, una comedia de los ochenta en toda regla!vale, sí, un poco freak...), aunque me quedo con cómo canta.
Es una diva al desuso.
Una musa extraña!
La adoro!

Ava G. dijo...

quién pudiera trascender!
vencer al tiempo. y demostrar que además de divinas son talentosas!

besos!

Vertiginoso dijo...

Diana Ross : MYTHICAL Feline !!!Because The "Vintage-GLAMOUR"'s sulfurous charm is simply Timeless . . .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...