GLAMOUR. TRENCH COATS

Lo que empezó como una comodidad para el campo de batalla se convirtió en uno de los elementos imprescindibles para cualquier temporada de invierno fashion. Gracias a Thomas Burberry, muchos se beneficiaron en la I y II Guerra Mundial y obtuvieron abrigo a pesar del frío y la lluvia. Y en cuanto acabó esa guerra, las piezas empezaron a formar parte del guardarropas común, sirviendo de abrigo para cualquiera que tuviera uno al alcance.


Burberry tradition in ads: 1918, 1930, 1965 and 2006.


Luego del despegue del trench como básico de la moda, las casas y los diseñadores comenzaron a adaptar sus propios modelos, y las mujeres elegantes se enfundaban en cualquiera de los clásicos que moldeaban Saint Laurent o el propio Burberry. La imagen del detective con trench, el héroe de la película misterioso que lo acompañaba de un fedora o la espía que lo utilizaba para esconder su identidad comenzaron a tener más fuerza en la ficción, y también acompañó la imagen de la femme fatale en la realidad.

The evolution: Traina Norell, 1943; Reiner, 1946; Ted Lapidus, 1972.


The Glenco and Trench 40 models from Burberry, 1973; Christian Aujard, 1975; Oscar de la Renta, 2000.


Hollywood y sus personajes incidieron enormemente en la popularidad del trench: desde Humphrey Bogart, pasando por Michael Caine hasta Catherine Deneuve se apoderaron de la prenda en todas sus versiones hasta que el público los identificó bajo el estilo de la misma. Los músicos, especialmente aquellos que deseaban demostrar elegancia o masculinidad en el caso de los hombres, y las que deseaban un look refinado o moderno en el de las féminas, también prestaron atención al trench y lo adaptaron. Tiempo después, especialmente durante los '80, el trench se convirtió en un accesorio alternativo que músicos o artistas bohemios incorporaron a su estilo, tomándolo como prenda para sus propias "batallas" intelectuales o cánticos subversivos. O simplemente para proyectar una imagen cool.

Iconic trench: Romy Schneider in Max et les ferraulliers, 1970; Catherine Deneuve in Le argent des autres, 1978; Jean Marais, 1946; Humphrey Bogart in as Rick Blaine in Casablanca, 1942; Brigitte Bardot, 1959; Michael Caine in Funeral in Berlin, 1968.



Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
The rebels: France Gall, 1965; The Stranglers, 1978; The Who, 1982; William Burroughs, 1984.

11 comentarios:

Jen (MahaloFashion) dijo...

I love all those old pictures, thank you so much for sharing them!

biba_46 dijo...

me encantan los trench, de hecho tengo uno!

http://elfashionista.net dijo...

que buen post. He visto un trench de D&G que me encantó, una versión media rara pero bueno. Es una prenda genial, y a los chicos les queda fenomenal! Besos! Mer

discotheque confusion dijo...

Man, I love some of these pictures!
Especially the couple sheltering from the rain in the first one. So sweet! Makes me think of the Chelsea hotel for some reason..

xx

BoatoLuxo dijo...

Obviamente soy de Chile, je je, qué bueno que haya más blogs que se dedican a lo mismo. Podría haber un listado de todos nosotros.

saludos.
Me encantó la foto de Burberry.

María dijo...

Hace tiempo que busco un trench vintage de Burberry...Me encantan, son tan elegantes.

JUANITA CALAMIDAD dijo...

Gracias por su post...alentó mi día...
Y para qué decirle que las prendas infaltables, como el trench en cuestión, son simple y fascinantemente, imprescindibles...

P.D.: Estaría bueno tomarnos algo uno de estos dias.

Lore

Rebecca, A Clothes Horse dijo...

I love me a good trench. Can't have enough. Audrey in the end of Breakfast at Tiffany's=wonderful. Humphrey is a close second.

Javier L. dijo...

siempre he querido uno de esos, pero temo verme muy inspector gadjet =( tal vez es demasiada sofiticación para mi

miss martes!!!
saludos
pase a ver mi último post, sé que le gustará!!!

saludos!!!
jll

Miss at la Playa dijo...

me encanta michael cane...
yo tengo un trench de pull&bear que me compré el año pasado... cuando vuelva el frio me lo voy a empezar a poner muchísimo!

سما احمد dijo...

enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz
enjz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...