THE SOUND OF MUSIC. JE T'AIME MOI NON PLUS COVERS


Je t'aime moi non plus: The original recording with Brigitte Bardot & Serge Gainsbourg (1968)

Cuenta la leyenda que Serge Gainsbourg estaba locamente enamorado de Brigitte Bardot, la sensual actriz francesa para la que escribía canciones y con la que acababa de componer y lanzar Bonnie & Clyde. Entonces, una tarde de 1968 decidió plasmar en una canción todo su ardiente deseo, en lo que se convertiría en su primera canción de amor, honesta y provocativa, la que grabó a dúo con B.B. Todo hubiera sido grito y plata si no fuera por Gunther Sachs, el esposo millonario de la Bardot que por supuesto, sospechaba del famoso idilio que su esposa sostenía con el cantante. A B.B. no le quedó otra que pedirle a Gainsbourg que no lanzara la canción, y obedeciendo sus deseos quedó enterrada en el olvido hasta que Serge conoció a Jane Birkin, una dulce actriz británica que también quería cantar. Juntos iniciaron una de las historias de amor más famosas, y en 1969 grabaron su propia versión de Je t'aime moi non plus, la que generó controversia y hasta el día de hoy, es una de las pocas que fueron prohibidas por la BBC y atacadas por el Vaticano.


The famous banned song by Jane Birkin & Serge Gainsbourg (1969)

 La influencia de la melodía y letras generó el boom de las canciones eróticas y provocativas, basadas en susurros y declaraciones de amor subidas de tono. Donna Summer decidió hacer una especie de versión propia con su famoso Love to love you baby (1975), mientras los covers de la cancion de Gainsbourg & Birkin llenan hasta el día de hoy conciertos y tributos: desde la peculiar versión de Placebo con la voz de Asia Argento -la misma actriz hija del director de giallo italiano-, hasta otras más dulces como la de Cat Power y la modelo Karen Elson. En 1986, Bardot arrepentida por el éxito que tuvo la canción, decidió que era tiempo que la original viera la luz. Y muchos artistas han dejado su marca adaptándola a sus propios estilos, entre ellos Pet Shop Boys, Nick Cave y Cibo Matto.


2003: Brian Molko & Asia Argento for the Placebo cover


1998: Pet Shop Boys & Sam Taylor-Wood



1995: Nick Cave & Anita Lane



1997: Cibo Matto


2006: Cat Power & Karen Elson for Monsieur Gainsbourg Revisited album

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen post, me encanta Serge Gainsbourg!! Escuchñe por ahi que los herederos no dejan que otros musicos hagan versiones de sus canciones, puede ser? Igual creo que esta canción es una de las más reversionadas... Me gusta mucho tu blog!!

Fullmundo dijo...

Hola J'aime bien cette chanson. Me encanta la pareja esa también
saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...