LE MOVIE. THE HUNGER (1983)

Photobucket

En 1980 apareció un libro sobre vampiros que pronto se convirtió en un best seller; su nombre era The Hunger y fue escrito por Whitley Strieber. Como en toda década hollywoodense, no tardaron mucho en adaptar la historia a la gran pantalla, pero la versión fílmica se convirtió en la primera en quebrar el clásico estilo que la casa Hammer le había dado a las historias de este tipo; sus vampiros eran seductores y sobre todo muy estilosos, moviéndose en escena neo góticas que además contaron con una banda sonora inmortalizada por la banda inglesa Bauhaus.

Photobucket

Al sonar 'Bela Lugosi's dead", The Hunger marca de inmediato la pauta estética y narrativa que mantendrá a lo largo de la película. Catherine Deneuve y David Bowie parecen perfectos para encarnar a Miriam Blaylock y John, amantes que han trascendido siglos juntos gracias a la vida eterna. Pero pronto, John comienza a envejecer y allí aparece en escena el personaje de Susan Sarandon, quien desata el conflicto.

Photobucket

The Hunger fue dirigida por Tony Scott, hermano de Ridley y derivó en una serie de 1997 que se extendió al año 2000. En ella también participaron David Bowie y Terence Stamp, pero se concentró en pequeñas historias de terror de corte erótico dirigidas por los dos hermanos. En la cinta se destaca la estética y oscura atmósfera de la mansión donde vivían los amantes, pero ante todo el vestuario de Catherine Deneuve, que por supuesto estuvo en manos de su amigo Yves Saint Laurent. Deneuve y Sarandon aparecieron en una comentada escena de sexo que tomó influencia directa del estilo de Les levres rouges, otra película de vampiros "elegante" comentada en el blog, y ojo con la pequeña aparición de Willem Dafoe en sus inicios como actor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...