GLAMOUR. BLACK DRESS, WHITE COLLAR

Aparecieron a principios del siglo 20 como largos trajes sin mayor gracia, pero a fines de los '50 fueron transformados en dulces prendas con mentalidad mod. Los vestidos negros con cuello blanco, o Peter Pan collar dress como los señalan en inglés, son un básico que se instauró como una versión del little black dress, menos sexy y más recatado, pero igualmente elegante. El cuello blanco redondo, asociado a moda infantil y una que otra prenda juvenil, fue reversionado cuando en la gran pantalla se comenzó a ver este tipo de estilo, de la mano de Ginger Rogers en "Swing Time" (1936) o desde el momento en que Vidal Sassoon cortó la cabellera de Mia Farrow y su estilismo se desparramó en Londres, Nueva York y el cine ganando varias imitadoras.

Photobucket

Luego de ser asociado intensamente con el look tipo Merlina Addams a principios de los '90 -gracias a Christina Ricci y su intensidad dentro del blockbuster The Addams Family (1991)-, el vestido negro de cuello blanco ha vivido un revival que no ha escapado de muchos armarios: desde Courtney Love, una rebelde rockera, hasta Alexa Chung, una recatada it girl inglesa, todas han vivido su etapa Peter Pan collar dress con mucha dignidad y manera propia, ya sea con el cuello enjoyado, combinando otros colores o a la manera clásica, hasta agregando los zapatos Mary Janes que tan populares se convirtieron en los '60. Y marcas como TopShop o Opening Ceremony siguen lanzando sus propias visiones del ya famoso vestido.
Photobucket

4 comentarios:

barbarita dijo...

que belleza la de mia farrow,me encanta como le quedaba el pelo corto.y el vestido de de Carey Mulligan un epectaculo.

Tamara dijo...

Creo que la combinación me recuerda demasiado a la niña Addams...

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Anónimo dijo...

Shop two piece prom dress and gowns for your prom or pageant at Promdresshut.com. Two-piece homecoming party dresses and 2-piece cocktail party dresses.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...